"gordo35" escribió:
Muy deacuerdo con usted ...
Por dios! No me trates de ud. que de repente se me caen los años ensima! Y todavia no cumpli los 40!
"gordo35" escribió:
Es curioso.otros los alaban como usted.
Bueno ... no es que los alabe. Si se tratara de alabar ... eso seria con los del Analog Four.
Yo solo digo que los efectos de la Octatrack son buenos y muy utilizables, y puedes obtener con ellos un sonido final muy rico sin necesidad de retoques externos. A mi me gustan y me funcionan ... pero lo mismo hay quien por la razon que fuera no les haga gracia, y todo es respetable.
El compresor a mi en lo personal me sorprendio gratamente. La musica que yo hago, lleva voz y utilizo la segunda Octatrack para trabajar con las voces. El compresor respondio perfecto para esto, sin coloreos, soplidos en ganancia ni forzar nada del audio ... efectivo y creible. Este resultado no lo obtuve ni con los compresores de Korg, ni con los de Yamaha y menos con los de Roland (hablando siempre de sintes o workstation, claro!).
Y siendo la Octatrack un sampler ... sencillamente resampleaba las lineas vocales, y ya tenia el efecto liberado para usar ese slot con otro fin.

No me canso de decirlo: Es un sampler! Con todo lo bueno y las bondades que ello aporta.
Sips, el Analog Four tiene efectos bellisimos ... pero ya me diras si te dejaria apilar infinitamente efectos sobre el audio. Creo que no.
gordo35 escribió:
Y una pregunta ¿Qué clase de aparatos de mastering tenéis?
Yo utilizo la dinamica de la mesa digital con la que lo mezclo todo. Aunque esa es una de las cosas que mas me gusta de las Elektron. El sonido final de las maquinitas requieren poco y nada de retoque ... pero dependiendo de que, alguna EQ si que utilizo. En el caso de la Monomachine, uso de tanto en tanto alguna de sus salidas auxiliares y la paso por el compresor de la mesa.