Elektron Analog Four

elfoliotrojo
#271 por elfoliotrojo el 10/09/2013
Me alegro de que eso funcionase :-)
Cuando tengas claro cómo hacer los cambios desde la octatrack cuéntalo, porfa, para quien tenga una octatrack que sepa como hacerlo si lo necesita (además quizás pueda ser aplicable a otro hardware o incluso al control desde un DAW - es lo que me interesará a mí en un futuro -).
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Montmarek
#272 por Montmarek el 10/09/2013
Pues bien:

Desde la Octatrack activas "program change send" y "recive" en la Analog. Debría de funcionar así a la primera, pero no. Hay que irse a configurar el canal por el que quieres que se transmita el cambio, en "midi channel program change recive" o algo así (no la tengo delante). En la Octa pones el canal seleccionado y cada número de programa corresponde a cada patrón de la Analog. Siendo el 1=A1 y el 17=B1. El cambio de banco en la octa no parece funcionar en la Analog.

Ahora tengo un problema en la Analog a la hora de asociar kits y patrones. Uno si lo tengo asociado Kit: tal, Patrón: a3. Pero el Kit: cual, Patrón: A2, al seleccionar el patrón manualmente y también con "program change", no me cambia el kit. He guardado kit con patrón y viceversa y nada. No se si hay otra manera de asociarlo. Qué estaré haciendo mal?

Un saludo!
Subir
manwhocan Baneado
#273 por manwhocan el 12/09/2013
Encontré este RANDOMIZER para el A4...

http://www.maxforlive.com/library/device/1855/a4-randomizer
Subir
Montmarek
#274 por Montmarek el 12/09/2013
Buenas:

Necesito ayuda. No os voy a contar los problemas, sino preguntaros sobre como hacer lo que quiero de una manera ordenada. Me estoy volviendo loco. Tengo un bolo el sábado y estoy perdiendo muchisimo tiempo, a la par que desesperandome.

Necesito saber:

Como crear un patron partiendo de cero. Si los patrones contienen información sobre como se comportan los sonidos, necesito saber como hacerlo desde cero.

Cual es el metodo para asociar kit y patrones.

Y como puedo cambiar entre ellos.

Tengo 4 kits preparados. Necesito comenzar desde cero para dejarlo todo listo y ordenado. La cosa es que no logro que un kit suene como lo tenía. Cuando cambio de patrón no me cambia el kit...
Voy a acabar por tirar el cacharro por la ventana.
Subir
Montmarek
#275 por Montmarek el 12/09/2013
No se supone que al cambiar el patron de A2 a A3 deberia de cambiar el kit?
Subir
pablofcid mod
#276 por pablofcid el 12/09/2013
Intento contarte algo mañana. Ahora imposible.
Algún otro, echadle una mano si podéis
Subir
elfoliotrojo
#277 por elfoliotrojo el 12/09/2013
Montmarek, sin la máquina delante... a ver si esto te sirve
Pongamos que empiezas con el patrón A1 a trabajar. ¿Tú ya tienes un kit hecho con los sonidos que quieres? Pues Function+Kit, y creo que la función Load Kit.
Trabajas el patrón con la secuencia que quieras hacer, los p-locks correspondientes, ajustes en el modo performance... y dale a guardar a kit y patrón: Function+Kit y Save Kit, Function+Pattern y Save Pattern. Creo que con eso debería dejarte A1 con todos los ajustes que hayas hecho.

Idem para el patrón A2, repites todo el proceso y guardas al final el kit y el patrón. Lo mismo para A3, etc.

En teoría con esto al cambiar de A1 a A2 debería empezarte A2 con el kit que le asociaste al salvar. Prueba a ver si así funciona.
Saludos
Subir
pacuco Baneado
#278 por pacuco el 12/09/2013
#273

No me j*das . En serio un randomizer de sonidos para el A4 ?!?!???!?
Subir
Montmarek
#279 por Montmarek el 12/09/2013
Buenas,
No me funciona así. Lo he probado mil veces y nada. Se queda en todos los patrones con el último kit guardado. Mañana ( currando) intentaré hacerlo con el botón red activado ( se me acaba de ocurrir ) o desactivado. A ver... Esto no es normal..
Subir
elfoliotrojo
#280 por elfoliotrojo el 12/09/2013
Pues no sé... yo pensaba que sería así. No sé cuál puede ser otro modo de hacerlo.
Subir
Dexter
#281 por Dexter el 13/09/2013
Pues basicamente para empezar de cero seria situarse en el patron que quieras, y track a track: Function + Clear (play). Asi limpias los patrones.

Si quieres limpiar el kit: Function + Kit ---> clear kit.

Y despues, pues si no tienes un kit ya creado, seleccionas sonidos para los track que quieras, secuencias, y demas en los track que quieras y guardas el kit. Despues de guardar el kit guardas el pattern y asi acabo de hacerlo un par de veces y sin problemas. Con varios patrones y kits diferentes.

Prueba si no lo consigues a escribir paso a paso como lo estas haciendo por si se nos ocurre algo a los demas.

Y por favor, nada de tirarla por la ventana!!!!
Subir
Montmarek
#282 por Montmarek el 13/09/2013
jooooooooooder

Como secuencio la Analog por la Octa, al no tener ningún step pulsado en la Analog, o sea, con un patrón limpio, no asociaba el kit con el patrón.

Ya está, solucionado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Un saludo!
Subir
elfoliotrojo
#283 por elfoliotrojo el 13/09/2013
Muy bien! Me alegro que lo hayas solucionado. No nos dábamos cuenta de que hacías las secuencias desde la Octatrack :-)
Que vaya muy bien ese live, y si puedes grabar algo y compartir a ver qué tal suena en tus manos la A4...
Subir
Montmarek
#284 por Montmarek el 15/09/2013
Buenas chicos:

Pues nada, la analog no me falló. Sólo me falló la motu midi express. O sea, todo!. Ante 8500 personas. En un bolo con fangoria y Nancys rubias. Claro, a ellos no les falló nada. Es lo que tiene hacer playback. Así qué asqueado por este mundo, pondré a la venta todo mi equipo, incluido la analog. Aunque la gente, no se dió cuenta de nada. De verdad merece la pena tanto esfuerzo?. No.

Un fuerte abrazo a todos, mil gracias por la ayuda!
Subir
pacuco Baneado
#285 por pacuco el 15/09/2013
vendes la octatrack ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo