Elektron Analog Four

evilheat
#121 por evilheat el 04/06/2013


se puede liar mucho :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MINILOGO
#122 por MINILOGO el 04/06/2013
Dios qué ganas!!!!
Subir
MINILOGO
#123 por MINILOGO el 11/06/2013
Por fin, está en camino!!!
Subir
tama2d2
#124 por tama2d2 el 12/06/2013
Hola

No me ha quedado nada claro si ya han sacado la actualización que lo hace polifónico o todavía no, alguien lo sabe? gracias
Subir
pablofcid mod
#125 por pablofcid el 12/06/2013
Puedo intentar preguntarlo, por si me concretan algo. Os cuento cuando haya respuesta (que yo sepa de momento aún no está).
Subir
1
pacuco Baneado
#126 por pacuco el 12/06/2013
pero de verdad los programadores tardan tanto el plasmar una idea en la máquina ? por ejemplo polifonía o las miles de ideas que dan los usuarios para mejorarla ... yo no es por na pero creo que Elektron tiene abandonado el analog four
Subir
elfoliotrojo
#127 por elfoliotrojo el 12/06/2013
Yo suelo mirar a diario o cada dos días el foro de elektron-users y no he visto nada aún. Imagino que estén en ello y en otras mejoras.

Por lo que poco que sé de Elektron, pacuco, parece que son gente que da un buen servicio a sus usuarios y sacan con bastante frecuencia actualizaciones del firmware de sus máquinas, no desesperes jeje, cómo van a tener abandonado su producto más nuevo y más con la expectación que ha levantado :-)

Por cierto, ¿os habéis fijado en el manual en la parte final donde detalla a las personas que están detrás de la máquina y de los sonidos de fábrica? Ahora entiendo esos vídeos que se ven en youtube... ya sabía que Dataline estaba en el ajo, pero resulta que Jimmy Myhrman http://www.youtube.com/user/jmyhrman?feature=watch y Daniel Troberg http://www.youtube.com/user/erasemusic?feature=watch también son del equipo jeje. ¡Así cualquiera! ;-)
Subir
MINILOGO
#128 por MINILOGO el 13/06/2013
Hola, ya me ha llegado, cómo suena¡

Primera pregunta, como comentaba antes, quiero controlar mi slim phatty vía CV, he conectado con un jack el KB gate del slim al CVAB y el CV pitch al CVCD, voy al track CV en el analog y suena (el slim por un lado y el analog por otro canal) y todo bien, creo. Pero lo que quiero es meter el audio del slim para usar los efectos del analog, mediante jack conecto el out del slim, al in Left o Right ( Lo mismo da) del analog. Y ahí me he quedado, porque no soy capaz de hacerlo sonar a través del analog. ¿Como lo hago?, como consigo lo que hace dataline con el minitaur o el ms20? Alguien me puede ayudar?
Subir
ente909
#129 por ente909 el 13/06/2013
Hola, debes ir a FX uno por debajo de Trk4, vas a Osc1 (Ext in) subes el volumen y ajustas el pan a 0 y deberia sonar.. claro sube los Rev..Del..Cho y experimenta...
Subir
elfoliotrojo
#130 por elfoliotrojo el 13/06/2013
Minilogo, suena bien, ¿verdad? :-) Disfrútalo! Y si nos vas contando cosas que descubras a los del pelotón de los torpes... genial jeje.
Subir
MINILOGO
#131 por MINILOGO el 13/06/2013
Suena guay, de momento novato novato.


Muchas gracias ente909, eso era lo que quería exactamente!!!
Subir
ente909
#132 por ente909 el 13/06/2013
Enhorabuena a todos que lo tengan! Poco a poco nos haremos con la bestia.. De nada Minilogo ;-)
Subir
pablofcid mod
#133 por pablofcid el 14/06/2013
Por cierto, Minilogo, no sólo puedes rutar el ExtIn usando la pista FX. Hacerlo así te sirve para poder seguir teniendo las 4 pistas de sinte 'libres' para sonidos 100% Analog Four, pero puedes igualmente rutar L o R como forma de onda para uno de los osciladores de cualquiera de las 4 pistas de sinte, con lo que podrías 'concatenar' el sinte o fuente externo con el sinte A4 y así pasarlo por los filtros, envs y lfos del A4.
Recuerda también que puedes hacer que cualquier CV 'siga' las notas que tengas definidas en las pistas de sinte 1 a 4 (para tener sonando a la vez esa pista A4 y un sinte externo analógico).
O bien puedes usar las pistas FX y CV para grabar notas que no sonarán en sinte A4 pero sí pueden salir vía CV.
Finalmente recuerda que cada una de las 4 señales de control analógico (A, B, C, D) puedes ponerla en CV o Gate. Una posibilidad es un gate y un CV de notas, y usar los otros dos CV para gobernar por ejemplo un cutoff externo y otro parámetro, con lo cual tienes secuenciación de parámetros (no sólo notas) del sinte externo.

Qué envidia me das...
Subir
MINILOGO
#134 por MINILOGO el 14/06/2013
Gracias!!! yo sé que da envidia, yo también la he tenido ;))))), he tenido que vender algunas máquinas a las que tenía mucho aprecio, pero no me arrepiento nada la verdad.
Subir
pacuco Baneado
#135 por pacuco el 14/06/2013
la verdad que al principio yo pensé que había sido una locura comprar un A4 , más que nada por no tener ni pajorera idea de síntesis... bueno, digamos que al lado de rob papen yo solo se el "abecedario" como quien dice XD. Si te digo la verdad , hasta llegué a decirme : joder vaya máquina más aburrida . Pero luego al cabo del tiempo no se que carajos me pasó que me dio un morbillo lo de experimentar con la síntesis que no podía haberme imaginado y encima el rollo del secuenciador interno junto a los 4 tracks yo creo que es lo que más "jugabilidad" le da a la maquinita , eso está clarísimo , por no hablar de la reverb y el delay . La única putada de esta máquina para mi es que no tenga polifonía, esa para mi es la mayor de las putadas. Si tuviera eso sería lo máximo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo