Elektron Analog Four

elfoliotrojo
#106 por elfoliotrojo el 22/05/2013
Confirmado, es el XP (o al menos la conjunción XP y mis ordenadores). Con windows 7 ha hecho volcados perfectos vía usb.
Probaré a instalar windows 7 en algún equipo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#107 por pacuco el 22/05/2013
vaya qué cosa más curiosa . ¿ El sistema operativo influye de esa manera ?
Subir
elfoliotrojo
#108 por elfoliotrojo el 23/05/2013
Pues al menos eso parece en mi caso :-( Pero bueno, voy a ver si puedo instalar windows 7 en un netbook y hacer desde ahí los volcados.
Subir
pacuco Baneado
#109 por pacuco el 23/05/2013
la verdad no se, me parece más raro eso... en el "readme" del c6 no pone las compatibilidades de sistema operativo ?
Subir
elfoliotrojo
#110 por elfoliotrojo el 24/05/2013
Ya, pacuco, yo que sé, igual no era tanto el sistema operativo como la conjunción sistema operativo-ordenador, pero lo raro es que me fallase en tres equipos.
Bueno, lo importante, ya he instalado windows 7 en el netbook y parece que funciona bien, paso kits, patrones, sonidos, entre el A4 y el ordenador sin problema. Lo que aún no he sido capaz es de pasar un full backup pero me preocupa menos, de todos modos seguiré probando con las indicaciones que me había dado pablo porque quizás algo esté haciendo mal. Pero aunque eso no me funcionase, poder salvar de manera individual todo lo demás me resulta más que suficiente.
Gracias a todos por la ayuda :-)
Subir
elfoliotrojo
#111 por elfoliotrojo el 27/05/2013
Cuanto más leo el manual, las reviews, los foros y más vídeos veo más alucino con esta máquina. Ejemplo, el directo del señor Dataline, sin ir más lejos:



Mi problema es sentarme un rato con ella y no sacar nada que se acerque ni de lejos a las enormes posibilidades que tiene. Quiero pensar que no es sólo mi inutilidad, sino el poco tiempo que le puedo dedicar en estos momentos, pero mi miedo es no ser capaz ni siquiera cuando pueda dedicarle más tiempo de calidad :-( ¿Alguien más sufriendo para sacarle jugo al A4? ¿O estáis todos locos con lo que que le sacáis?

Ay ay ay como suena Dataline que lo tengo de fondo...
Subir
pablofcid mod
#112 por pablofcid el 27/05/2013
Es normal que tardes.
Mi recomendación. Trabaja primero separadamente el entender y usar sus posibilidades como sinte (obviando la parte de secuenciamiento al principio). Juega con los parámetros y entiende para qué son. Acostumbrate también a los arpegiadores y los efectos. Toca desde un teclado convencional.
Cuando más o menos te manejes con esa parte (no sólo en su uso, sino en sus posibilidades) ataca la parte de secuenciamiento, pistas, etc. En ella lo principal no es el grabar las notas en sí, sino el poder que tienes para modificar cada una de ellas con los param locks. Los param locks son la clave para tener patrones imopsibles en ninguna otra máquina (salvo con un esfuerzo descomunal).
Al menos eso es lo que me atrae a mí del concepto de esta máquina y lo que veo más diferenciado.
Subir
elfoliotrojo
#113 por elfoliotrojo el 27/05/2013
Hola Pablo, gracias por tu atinado consejo. Cada vez que me siento con ella lo que tengo en mente es justo lo que dices, trabajar el sinte, pero rápidamente quiero irme a hacer patrones y entonces ni una cosa ni la otra... Tengo que disciplinarme más en eso. Me gustó una cosa que dijiste en la segunda entrega de la síntesis, de que había momentos para trabajar y aprender la síntesis y otros momentos creativos en los que llevaríamos a la práctica lo aprendido. Estoy totalmente de acuerdo pero es difícil llevarlo a cabo.

Me alegra que comentes que es normal que tarde. En realidad sé que esto es cuestión de horas, y ahora mismo no las tengo (estoy preparando una promoción interna en el trabajo y los días se me van entre trabajar y estudiar) así que lo que le puedo dedicar al A4 son ratos sueltos y así es evidente que no rinde el tiempo. Con todo y con eso, debo decir que creo que estoy aprendiendo (y que aprenderé, o eso espero) más de síntesis con el A4 que con otros sintes que haya usado hasta ahora. Pero me falta muchísimo aún!!!! esa serie de sintesis va a ser de mucha ayuda ;-)

Yo también le veo el potencial (inmenso) sobre todo en los parameter locks; y en los controles de performance... y en la integración de los efectos (esa reverb... buf!), y en tenerlo todo a la mano, y en... Saben lo que se hacen estos suecos, ¿no?

Saludos
Subir
luisma72
#114 por luisma72 el 27/05/2013
Paciencia hombre.
Zamora no se conquisto en una hora.
Ya vendra el momento en que le dediques mas tiempo... en vacaciones, por ejemplo, algun puente, etc...
Subir
pacuco Baneado
#115 por pacuco el 28/05/2013
miren este tema de estilo commodore 64 que hice ayer espero que les guste y comparto el KIT para que lo importéis a vuestro A4 si quereis:

http://www.youtube.com/watch?v=TRLnsBR9Otk


En él resalta el uso del arpeggio / arpeggiator o como lo llaméis. El arpeggio es muy habitual en los temas sid o sid tunes del commodore 64.

Para bajarse el KIT descarguen de aquí >

http://www.mediafire.com/download/kp75ra4e497evyy/c64_kit_3.rar

El KIT se supone que incluye todo , sonidos , patterns ... todo ) Es una mierda de canción pero es divertida, escuchadla y veréis cómo molan los arpeggios . Todo hecho totalmente en el A4
Subir
1
elfoliotrojo
#116 por elfoliotrojo el 30/05/2013
A ver cuando tengo un rato para probar a meterle tu kit, Pacuco, y estudiar un poco cómo hiciste los sonidos y el tema del arpegiador.
Saludos y a seguir dándole a la máquina! :-)
Subir
MINILOGO
#117 por MINILOGO el 04/06/2013
Hola, si todo va como espero, me haré con uno de estos en breve. Quiero usarlo mediante CV con mi slim phatty, nunca he usado equipo con CV, por eso mi ignorancia al respecto. Mi pregunta es la siguiente, ¿el CV trasmite también audio?, es decir ¿si conecto el slim mediante CV al analog four, por as salidas de audio del analog four se escuchará el slim ?o el CV funciona como el midi, que transmite datos pero no audio.

Gracias.
Subir
evilheat
#118 por evilheat el 04/06/2013
En los primeros, sintetizadores modulares, cada componente sintetizador (por ejemplo, LFO, VCF) puede ser conectado a otro componente por medio de un cable de conexión que transmite la tensión, con los cambios en que los cambios que causan tensión a uno o más parámetros del componente. Con frecuencia, esto implicó un teclado de transmisión dos tipos de datos (CV y Gate) o módulos de control como LFOs y generadores de envolvente de transmisión de datos de CV:

CV (control de voltaje) indica que nota (evento) para jugar: una tensión diferente para cada tecla pulsada; esos voltajes están conectados típicamente a uno o más osciladores, produciendo de este modo los diferentes emplazamientos requeridos. Tenga en cuenta que este método implica que el sintetizador es monofónica. CV también puede controlar parámetros tales como la velocidad, la profundidad o la duración de un módulos de control.
Puerta (a veces llamado Trigger) indica cuando una nota debe comenzar, un pulso que se utiliza para activar un evento, típicamente una envolvente ADSR. En el caso de activación de una caja de ritmos, una señal de reloj de onda cuadrada o LFO podría ser empleado para indicar el siguiente paso.
Subir
MINILOGO
#119 por MINILOGO el 04/06/2013
¿¿¿¿¿mande?????? :-|

¿¿¿vamos que no transmite audio, no? o sea que tengo que conectar la salida de audio del slim a la mesa por un lado y la del analog four por otro...


Gracias.
Subir
evilheat
#120 por evilheat el 04/06/2013
no, pero la analog four lleva una entrada de audio y podras meter el slim phatty y procesarlo a traves de A4 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo