Elektron Analog Four

pacuco Baneado
#136 por pacuco el 21/06/2013
aquí teneis un video y el audio de mis últimos KITS y patterns . Espero que os guste alguno de ellos.



Aquí el MP3 de todos los últimos patterns que he hecho . Todo sale del analog four . NO hay procesamiento externo:

https://soundcloud.com/sixtonio/analog-four-demo-testing-my

que lo paséis bien . A ver si subís algo vuestro joder.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#137 por pablofcid el 21/06/2013
Pacuco, qué bueno cómo has avanzado con la máquina. Cómo te cunden las 4 voces...
Subir
elfoliotrojo
#138 por elfoliotrojo el 21/06/2013
Vaya cantidad de material que te has currado, muy bien! :-)
Para subir algo... primero tendría que tenerlo jeje. De momento no he conseguido nada destacable, hay que seguir trabajando.
Por cierto, pacuco, la cuestión aquella de que el al meter en una misma pista, por ejemplo bombo y luego hacer sound locks para meter una caja o hihats y de repente el bombo dejaba de oírse, ¿cómo lo solucionaste? ¿O era sólo con los bombos que vienen de serie y si metes o sintetizas otro no ocurre?
Subir
pacuco Baneado
#139 por pacuco el 21/06/2013
Aquel tema del bombo era un rollo q por lo visto tenia q ver con las altas resonancias sonando a la vez. Es como si tu oreja esta delante de la tobera de un avión, y tiende a limitar el ruido... Féculas , maculas, rehidrofilato carbonico y biosintesis analógico- dendriticoide hicieron reventar los transistores que hacian sonar el bombo. Todo ese cúmulo de sonidos resonantes a la vez era de tal magnitud,que la máquina actuaba como un limitador, atenuando el bombo, que consistia en pipanazo de resonancia. En fin una mierda q no entiendo ni yo
Subir
pablofcid mod
#140 por pablofcid el 21/06/2013
Creo que os lo conté en alguna intervención. Será un ejemplo que use cuando hable de filtros en la serie de artículos sobre síntesis
Subir
elfoliotrojo
#141 por elfoliotrojo el 21/06/2013
Hola chicos
Pablo, creo que lo habías comentado por privado con pacuco. Me espero al artículo sobre síntesis para la explicación, gracias! :-) Lo curioso es que en los vídeos se ve como la gente lo hace, es lo que me sorprendía. Pues nada, lo dicho, en próximos artículos lo veremos.
Hablando de síntesis, por cierto, en el foro de Elektron recomendaban este curso (libro + dvds) de Rob Papen http://rekkerd.org/rob-papen-the-secrets-of-subtractive-synthesis-the-4-element-synth-available-now/ y no está nada mal, me he hecho con él, aún he visto poco pero creo que se le puede sacar mucho partido. Combinando los artículos de pablo con otros materiales variados espero darle un buen empujón a mis conocimientos sobre síntesis, a ver...

pacuco, a seguir currando con la máquina, yo hoy a ver si puedo sacar un ratillo pa sentarme con ella.

Buen fin de semana para todos!
Subir
pablofcid mod
#142 por pablofcid el 21/06/2013
Básicamente (para no retrasaros en lo que estéis haciendo) si el sonido del bombo se basa en la autooscilación del filtro en frecuencias que son casi contínua, el filtro necesita 'cargarse' (y por ser casi continua, la carga se produce muy despacio). Si siempre suena el bombo se 'carga' al principio y ya queda listo para sonar a bombo tantas veces como se quiera. Pero cuando metéis en medio un sonido de caja (con un ajuste de filtro muy diferente) se produce una 'descarga' inmediata y para cuando queréis que suene de nuevo el bombo no hay manera.

En definitiva diseñad el sonido de bombo de otra forma (no por filtro autooscilante en ultragraves) si lo queréis combinar en la misma pista con otros sonidos.

Ya volveré sobre ello en la serie de síntesis con más detalle.
Subir
elfoliotrojo
#143 por elfoliotrojo el 21/06/2013
Pablo, no tenía prisa, pero muchas gracias igualmente por la respuesta.
Ya entiendo entonces la causa, muy bien. Es cierto que los bombos que vienen cargados de serie son sonidos creados a partir de los filtros, juraría que en todos los osciladores tienen el volumen a 0 y están creados jugando con el filtro, resonancia y envolvente.
:birras:
Subir
pacuco Baneado
#144 por pacuco el 21/06/2013
jeje , si , pablocid ya me había resuelto ese problema de maravilla la otra vez. Él si que sabe dar una explicación buena XD. Respecto a ese libro y dvd´s del señor Papen , le estoy echando un vistazo , parece extenso ... 4 dvd´s y un libro . Madre mia . Tiene una pinta tremenda. ¿ creéis que la síntesis se aprende con teoría o con práctica ? Tuve un profesor en fp de sonido ( que siempre suspendía ) que nos decía : tocad esta mesa, jugad con los botoncitos ... y nunca nos daba un manual. quizás hay ciertos campos en que no haga falta teoría , ¿no creéis? , desdeluego la teoría si existe pero ... para aprender síntesis por ejemplo , cómo aprendemos mejor?
Subir
elfoliotrojo
#145 por elfoliotrojo el 22/06/2013
Pues yo creo que se aprende con las dos cosas. La teoría te sirve para saber qué es lo que estás haciendo y hacerlo más rápido, pienso yo. Si sabes que quieres determinado tipo de sonido y tienes idea de qué onda es más apropiada en el oscilador, si controlas bien el funcionamiento de las envolventes, si sabes qué parámetros le van a dar más gracia modulados desde un lfo, cómo debes configurar el filtro o filtros, etc pues todo será más rápido. Del otro modo, tocando al tuntun, pueden salir cosas, claro, pero yo creo que llevan más tiempo y es menos efectivo.

Para mi lo ideal es poder aprender con alguien que te enseña las cosas en la práctica; al menos es donde más he aprendido yo y por donde me gustaría hacer más. No es lo mismo leer sobre las cosas e intentar ponerlas en práctica tú solo que hacerlo con alguien que te enseña, te explica y te ayuda y corrige cuando lo haces tú. En ese sentido hoy tenemos mucha suerte por la cantidad de material que hay en vídeo, tanto gratis como de pago, que es un gran complemento a las lecturas. Pero soy partidario de si se puede, recibir clases con alguien, ahorra mucho tiempo y pienso que se aprende mejor. Y luego llevarlo a la práctica, por supuesto, hacer las cosas una y otra vez, probar, experimentar, a ver hacia dónde puedes evolucionar esos conocimientos que has adquirido con la teoría.
Subir
nullpointer
#146 por nullpointer el 25/06/2013
Buenas ! un saludo a todos ! Aqui un nuevo usuario ...recien desempaquetado el A4... llamadme tonto pero estoy actualizando el OS...a traves del menu (OS UPGRADE, WAITING FOR SYSEX) , cargo el file en el Sysex Tool, le doy al send pero nanai... aqui no pasa nada :-(
Subir
pablofcid mod
#147 por pablofcid el 26/06/2013
Asegúrate de que tienes seleccionada el interfaz correcto en el soft de sysex
Subir
pacuco Baneado
#148 por pacuco el 26/06/2013
Exacto. Y desde luego , no te olvides de los cables midi in y midi out. Creo q para pasar de tu pc al a4 debes ser midi out ( de tu interfaz de sonido) a midi in ( del a4) sino me equivoco. Bienvenido hermano
Subir
nullpointer
#149 por nullpointer el 26/06/2013
Gracias !! no tenia seleccionada el interfaz en el soft de sysex.
Nos vemos pronto, ahora me toca la parte de chuparme la teoria ;-)
Subir
nullpointer
#150 por nullpointer el 30/06/2013
Buenas, estoy jugando con los Patrones y Kits.... Cargo el Kit7, juego con los trigs , parametros , etc.. y cuando tengo algo que me gusta lo grabo en el Patron D7...
Despues Cargo el Kit1 juego con los trigs , parametros , etc.. y cuando tengo algo que me gusta lo grabo en el Patron A1..... Despues vuelvo a cargar el Kit7 y el Patron activo sigue siendo el A1..
Mi pregunta es..
1) Si me despito y grabo el patron, este se asociara con el Kit7, no?
2) Como se que el Kit7 va asociado al Patron D7 si este no se carga automaticamente ?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo