Elektron Analog Four

pablofcid mod
#91 por pablofcid el 18/05/2013
Respecto a los rotarys del a4 mirad esta foto. Aunque el eje es plástico, que es lo normal, el chasis es metálico (lo veis por la rosca, esos son los que están pensados para una mayor vida útil) y no vienen simplemente soldados sino asidos mediante tuerca a una placa metálica que les da una solidez tremenda para que no bailen como en el vídeo de la tempest. Esa construcción de calidad cuesta dinero y no es lo que veréis si abrís un nanokontrol o un remote. Pero sí aquí.
http://www.flickr.com/photos/psychlist1972/8418289099/in/set-72157632621387322
Para una gente que se decide a construir máquinas robustas y pensadas para el toqueteo me parece de recibo valorárselo y que se sepa. A ver si así los demás copian un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
erp
#92 por erp el 18/05/2013
Joder pablo eres como un libro abierto macho..
Pues voy a mirar eso que dices y así le cambio un par de ellos que no van muy finos. Yo había oído por ahí que elektron te vendia los knobs si se te estropeaban pero por lo visto no salían muy baratos. Por eso pensaba que eran knobs ''especiales''.
Sl2!
Subir
pablofcid mod
#93 por pablofcid el 18/05/2013
Cuál elektron tienes? Lo que tienes que hacer es contar cuántos click notas en una vuelta y ver cuántas veces incrementa en esa vuelta. Los dos tipos de encoder que hay se distinguen fácil porque uno incrementa tantas veces como clicks notes y el otro sólo la mitad.
Tienes que ver eso y sacar foto del encoder para ver el formato físico. Con esa informacción si quieres te ayudo a localizarlo
Subir
erp
#94 por erp el 18/05/2013
Hey pablo!
La mia es una machinedrum de las primeras que sacaron. He mirado eso que dices y mi machinedrum no hace clicks al girar el knob. Osea que = son diferentes al analog4.
He hecho la prueba de giro, para hacer un recorrido de 0 - 127 sin pulsar el knob da unas 5 vueltas y media. Pulsandolo 1 vuelta.
Tengo que abrirla y mirar bien los knobs pero no se con que tipo de llave hacerlo, son tornillos ''especiales''
Mirare de abrirla esta semana y te cuento..
Gracias x tu tiempo!!
Subir
erp
#95 por erp el 18/05/2013
En principio investigando por internet un poco he encontrado fotos internas de ambas. No tienen nada que ver los knobs de una con otra.
Los del A4 se ven bastante mas solidos. Pa muestra un boton:
MACHINEDRUM
5fe09212b970eba3db1c79af34f6d-3583154.jpg
Subir
erp
#96 por erp el 18/05/2013
A4
Archivos adjuntos ( para descargar)
8419384996_c4a3799868_b.jpg
Subir
pablofcid mod
#97 por pablofcid el 18/05/2013
Necesitaría fotos de otros ángulos.
Respecto a lo de los clicks: no es que suene sino que tienes que intentar nitar unas 'dentenciones' o 'pasos' durante el recorrido.
Subir
erp
#98 por erp el 18/05/2013
Ok a ver esta semana si la abro y lo miro bien.
Los clicks no hay, es lineal. :nono:
Sl2!
Subir
pacuco Baneado
#99 por pacuco el 19/05/2013
bueno quiero compartir con ustedes mis sonidos de percusión que realizé con el analog four : un bombo , un clap , un snare y algo así como un tomb , o una conga o lo que se le parezca . Aquí está el video que tiene un link para descargaros el kit y los sonidos por separado:



Ya se q mi inglés es magnífico xD , bueno lo hice para publicarlo principalmente en el foro de elektron así que bueno , de todos modos se entiende
Subir
pacuco Baneado
#100 por pacuco el 19/05/2013
elfoliotrojo , te entiendo , yo si te digo la verdad no tengo tiempo pa tocar las maquinitas que tengo . El analog four me costó un cojón qué voy a contarte que no sepas ... el problema que veo yo en el analog four es que es una maquina en la que tienes que dedicarle mucho tiempo para la síntesis . Eso es un tema que a gente sin tiempo le puede echar pa atrás. Si te diviertes haciéndo síntesis pues de PM , el problema es que yo no me divierto y a veces me he pensado venderla pero yo jamás vendo lo que compro , será que no he tenido necesidad. A mi me gustan las máquinas con presets , llenas de cientos de presets y si tienen un botón de random para crear un sonido aleatorio pues mucho mejor , pero no me mola nada tener que construir yo las cosas. Deja ver qué hago con el paso del tiempo si vendo o no vendo . Quizás se revalorize en el futuro quien sabe...
Subir
elfoliotrojo
#101 por elfoliotrojo el 19/05/2013
Bueno pacuco para no gustarte la síntesis le has sacado unos sonidos chulos de percusión al A4 :-)

Yo no es que no me divierta haciendo sintesis sino que mis conocimientos son limitados y tengo mucho que aprender (y ahora mismo muy poco tiempo) pero espero poder sacarle partido a esta máquina porque desde luego lo merece.
Subir
elfoliotrojo
#102 por elfoliotrojo el 21/05/2013
Actualizo información respecto a los midi dumps, por si a alguien le es de utilidad.

He conseguido pasar los kits que habéis colgado pablofcid y pacuco al A4 sin problema. Después de consultas en el foro de Elektron y varias pruebas, parece que no era que estuviera haciendo nada mal, sino que hay algún problema con mi sistema operativo (XP). Los volcados que hago, ya sea por usb o por midi (lo he probado en tres equipos, todos con XP), al cargarlos en C6, aparecen como "broken" y por eso no conseguía cargarlos al A4. Vuestros kits me los leyó correctamente el C6 y pasaron a la máquina sin problema.

¿Puede que tenga que ver con XP? ¿Qué sistema operativo tenéis vosotros? ¿Alguien ha hecho los volcados con XP o más que con el sistema operativo puede tener que ver con mi ordenador? (bueno, ordenadores en plural, lo he probado en tres equipos...).

La próxima prueba que voy a hacer es un volcado con un interfaz midi-usb en XP, y un volcado vía usb o midi-usb en el windows 7 de un amigo, a ver si ahí consigo hacer bien el volcado, para descartar que pueda ser algún error del A4.

Saludos!
Subir
pacuco Baneado
#103 por pacuco el 22/05/2013
La verdad que no se si será el XP o qué . Yo uso el windows 7 y la versión del a4 que tengo es la 1.06 creo o 1.6 no se , pero es la última vamos. Será que estaban corrutos esos midi dumps ?

Por cierto no tuviste problema con este último drum kit que puse en el video de youtube ? intentaste pasarlo a tu a4 y escuchaste los sonidos en cada track correctamente y el pattern correctamente ?
Subir
pacuco Baneado
#104 por pacuco el 22/05/2013
Una cosa, el KIT qué es lo que incluye : sonidos ? o los sonidos los importas a parte del kit ? . Bueno en fin , otra cosa , estoy loco porque saquen el modo poly ese, pero me da que hasta que las ranas crien pelo porque vamos... y mira que hay gente que escribe sus ideas en el foro de cómo mejorar el A4 pero ellos como que hacen 2 o 3 mariconadillas en cada update que sacan. Hombre , yo me imagino que tendrán que estudiar las mejoras que expone cada usuario en el post de "próximas mejoras del A4", pero ¿será que no tienen tiempo para aplicar todas las mejoras ? o que quizás les lleva investigación y tiempo el hacerlo? no se
Subir
elfoliotrojo
#105 por elfoliotrojo el 22/05/2013
Hola pacuco
Yo tengo también la última versión del firmware en el A4 y la última versión del C6. Los midi dumps que hice están corruptos, sí, pero no sé el motivo, los vuestros los pude pasar sin ningún problema. Hoy probaré con un amigo que tiene windows 7, y también probaré con su interfaz midi-usb en mi ordenador a ver si con otra interfaz funciona (aunque lo dudo dado que no me funcionó ni con mi interfaz midi ni directamente con cable usb).
No probé con el drumkit de tu video, sino con el primer archivo que habías subido.
El kit, si no me equivoco, incluye los sonidos y ajustes que tengas hechos (performance, efectos). Pero hablo de memoria y sin mirar el manual, ¿eh?
Imagino que implementar el modo poly quizás les de un poco de guerra, pero si lo tienen en mente lo acabarán sacando, parecen gente seria estos de Elektron...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo