Elektron Analog Four

pablofcid mod
#61 por pablofcid el 15/05/2013
Yo normalmente con una o dos como mucho lecturas de un manual ya estoy listo, y con el A4 me llevó 3 o 4, así que realmente exige un poco de estudio.
Ánimo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elfoliotrojo
#62 por elfoliotrojo el 15/05/2013
En efecto, Pablo, el A4 recibe, sin tener que ponerlo en receive, cuando le envías un sonido. Si lo haces poniendolo en receive y escogiendo tú donde quieres que te lo guarde, te lo guarda ahí, y sino lo guarda donde le parece (imagino que tenga alguna lógica interna pero la desconozco).

Lo que no he conseguido es pasarle otros datos que no sean sonidos: ni kits, ni patrones, ni un volcado global. Para eso hice la siguiente prueba: hice un backup global, otro de patrones, otro de kits... Luego borré todo con un "empty reset" y probé a volcar de vuelta al A4 el sysex con el full backup que había guardado previamente, no recibió nada. (volví al inicio con un factory reset, nada grave). Seguramente sea que algo sigo haciendo yo mal, tendré que seguir investigando .

Lo que puedo hacer con lo que sé hasta ahora es guardar y recuperar sonidos, pero estaría bien poder hacer todo lo que deja: guardar kits, patrones... De hecho, si no he entendido mal la organización de los datos según el manual y los artículos de Pablo, mucho más interesante es guardar los kits para tener tus sonidos guardados sin depender del soundbank.

Pablo, si ha ti te ha llevado 3 o 4 lecturas... ¡mete miedo la cosa! Yo estoy ya por la tercera lectura, una que hice antes de tener la máquina y dos posteriores, pero imagino que me queden aún unas cuantas...

Saludos
Marcos
Subir
pablofcid mod
#63 por pablofcid el 15/05/2013
Cuando envías algo al A4 lo deposita en el mismo lugar de donde lo sacaste, salvo que hagas eso de 'recibir en el kit actual' y demás.

Yo no tuve ninguna pega con volcados totales, de patrones, de kits, etc. así que sigue probando.
Ojo: si en un patrón llegas a usar 'sound locks' sí dependes del sound bank. Por lo demás no.
Subir
Juan Ramos
#64 por Juan Ramos el 16/05/2013
Bueno, aunque aún no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaria a este fantástica máquina ya la he incluido en un sencillo tema, os lo dejo por aquí.

Subir
4
erp
#65 por erp el 16/05/2013
La guitarra suena d escandalo. Suerte con la maquina!
Subir
pablofcid mod
#66 por pablofcid el 16/05/2013
#64
Esto tienen que verlo los de Elektron. Van a alucinar (al menos yo lo he hecho) por el uso tan curioso (y acertado) del A4 creando el ambiente para que desarrolles con la guitarra. Buenísimo, gracias por compartirlo.
Subir
elfoliotrojo
#67 por elfoliotrojo el 16/05/2013
Genial el vídeo, Juan Ramos, para el próximo queremos más protagonismo aún del A4 :-)

Pablo, sigo pegándome con el sysex. No consigo que el A4 reciba nada más que sonidos :-( Algo debo estar haciendo mal pero no sé lo que es, no lo veo ni en le manual del A4, ni en el del C6, diría que todo está correcto pero evidentemente algo no lo está. Quizás pregunte en el foro de Elektron a ver si alguien puede decirme (he echado un vistazo pero no he encontrado ningún hilo con un problema similar a este).
Subir
xfeten
#68 por xfeten el 16/05/2013
Buen video, aunque no sea el a4 el protagonista.
Subir
Juan Ramos
#69 por Juan Ramos el 16/05/2013
¡Gracias!, me alegra que os haya gustado el video :)
Pablo, les envié el video esta mañana a los chicos de Elektron y por lo que me han comentado les ha gustado bastante (lo tienen ahora compartido en su facebook). El sonido de la maquina y sus posibilidades son infinitas. Ahora solo queda dedicarle el tiempo que se merece, como a cualquier otro instrumento de música.
Subir
1
Daniel Halienn
#70 por Daniel Halienn el 17/05/2013
#64

CO-JO-NU-DO .
Subir
luisma72
#71 por luisma72 el 17/05/2013
Buenas a todos.
Yo hace un par de semanas que tengo la maquina y estoy encantado.
Como es logico al principio cuesta un poco hacerse con ella.
Pero trasteando se consigue todo.
Yo al menos lo estoy haciendo asi y poco a poco voy sacandolo adelante.
Por cierto alguien sabe que ha sido de Pacuco?.
Un saludo.
Subir
pablofcid mod
#72 por pablofcid el 17/05/2013
#71
pacuco estuvo hace una semana por aquí
Subir
luisma72
#73 por luisma72 el 17/05/2013
Es cierto tienes razon.
Preguntó por el modo poly.
Que a proposito aun mejorará mucho mas la maquina, seguro.
Subir
xfeten
#74 por xfeten el 17/05/2013
Este sinte me gasea al máximo ¿son sólidos los controles? Lo único que no me hace mucha gracia es que el recorrido de los potenciometros sea infinito.
Subir
elfoliotrojo
#75 por elfoliotrojo el 17/05/2013
Hola xfeten, a mi modesto entender los controles son bastante sólidos... Pablofcid hablaba en su review, si no recuerdo mal, de la buena calidad de la botonera, por ejemplo. Será cosa de ver como responden ante el uso intensivo a largo plazo, pero mi impresión sobre la calidad y solidez del A4 es bastante buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo