Elektron Analog Four

moya l
#1066 por moya l el 10/04/2014
Hola señores ando detras de un A4 de segundamano, si alguien de este foro vendiera uno me haria muy feliz... Jeje saludos a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OPTIMUS
#1067 por OPTIMUS el 15/04/2014
Buenas a todos !! me presento soy Rafa y no puedo dormir me llega mañana mi A4 y estoy impaciente !! me encantara formar parte de este foro, desde pequeño e soñado con poseer un sintetizador analógico , mi poca información mi ignorancia sobre este mundo , me ocasionaron multitud de dudas y correspondientes retiradas siempre que me propuse adquirir uno , no tengo mucha idea , espero aprender mucho de todos vosotros , y en un futuro poder colaborar y aportar mi granito de arena , agradezco a pablofcid el inimaginable curro que se a metido con los Reviews GRAN TRABAJO !
Subir
pacuco Baneado
#1068 por pacuco el 15/04/2014
bienvenido Rafa. Es como cuando tienes tu primer hijo, lo recibes con igual ilusión ;)
Subir
2
elhambre
#1069 por elhambre el 15/04/2014
Hace un par de semanas que la tengo pero todavía no he podido sentarme con ella. Sobretodo el tema de guardar datos, al igual que con la Octatrack merecen pegarse una buena sentada. A nivel de sonido, secuenciador y demás no creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya.

De momento he creado un Project nuevo con todo vacío para usar la A4 como módulo de sonido y usar los patrones que tengo de la OT. Pienso además que si la sencuencio desde la Octa siempre podre usar esas pistas por si un día quiero mandarlas a otros sintes, no?
Subir
Dexter
#1070 por Dexter el 15/04/2014
#1069

No se como se secuenciara desde el octa, pero si no puedieses usar los parameter locks, te estarias perdiendo una de las cosas mas bonitas del A4. Podrias empezar haciendo los patrones en el octa, grabarlos en el secuenciador del a4 y guardarlos en octa despues. O dejar unas escenas con patron y otras sin el, para jugar un poco en directo. Son solo ideas xD
Subir
elhambre
#1071 por elhambre el 15/04/2014
Merci Dexter! La idea es un poco lo que comentas al final, no las uso dentro de un contexto de sesión sino más por canciones así que puedo hacer distintas combinaciones. Desde la Octa, hablo ahora de memoria, puedes asignar varios parametros y hacer desde ahí los Plocks.

Aunque lo que comentas de grabar los patrones de la octa a la A4 también es muy buena idea. Ahora que empezaba manejarme con la Octa... ](*,)
Subir
Dexter
#1072 por Dexter el 15/04/2014
#1071

Yo suelo hacer eso desde ableton. Hago el patron en push con las notas y cuando tengo algo que me gusta, le doy a grabar en analog. Una vez está guardado el patron, a retorcer botones en A4 hasta que la cosa te hace levantarte de la silla xDDD

Una cosa buena que tiene tabajar asi es que si el analog esta recibiendo notas desde un secuenciador externo, al ir cambiando de sonidos en el browser, va escuchandose la secuencia con los sonidos segun los cambias al buscar y sin perder el original, pues solo tienes que cancelar la busqueda y todo queda como estaba. De esta forma es mucho mas sencillo buscar un sonido que encaje en lo que estes trabajando.
Subir
1
alespardo
#1073 por alespardo el 15/04/2014
#1072 y la A4 está como maestro o esclavo?
El audio lo pasas por ableton a través de la tarjeta?
Subir
Dexter
#1074 por Dexter el 15/04/2014
#1073

A4 de esclavo pero con su propio reloj. Asi me evito problemas de jitter excesivos, que los hay, aunque la cuantizacion ayuda. Es decir, el A4 solamente es puesto en play y stop desde live. Los bpm los ajusto a mano y los 2 el mismo.

El audio, normalmente a traves de la scarlett, que no es una maravilla en cuanto a latencias pero va bastante bien y su sonido es realmente bueno. Eso si, las percusiones solo en uno. O en live o en analog, pero los 2 a la vez y lo unico que tengo ganas es de prender fuego a todo... No es mucho el desfase pero me jode la vida. XD
Subir
Dexter
#1075 por Dexter el 15/04/2014
Ah, se me olvidaba. Una vez grabado, no uso warp. Recorto un pelin para ajustar el desfase de la latencia al grabar y la longitud del clip. Siempre grabo 1 bar mas para que no se quede un silencio. Si hay jitter se queda como swing natural q da mucha vida al conjunto ;)
Subir
1
alespardo
#1076 por alespardo el 15/04/2014
Digamos q no pones a sonar los dos a la vez?
Yo sí pongo la elektron maestro y live esclavo al arrancar es un desfase pero al pasar dos tres compases va perfecto pero siempre por fuera de live el audio si no es imposible
Subir
Dexter
#1077 por Dexter el 15/04/2014
Si, es una pasada. Dicen que usando conectores midi a la tarjeta de sonido mejora. Supongo que con una tarjeta pci sera mucho mas estable pero no tengo para probar. Habra que esperar a final de año con el overbridge a ver si con unos buenos drivers mejora. Live me ha dado problemas siempre a la hora de usar relojes externos pero con el a4 es desquiciante.
Subir
1
chembros
#1078 por chembros el 15/04/2014
Yo tengo una pci con midi y tal.... pero como no me empapo de nada de lo que hablais pues eso xD
Subir
alespardo
#1079 por alespardo el 15/04/2014
Yo con cualquier sinte con secuenciador propio y sobre todo con las elektron no hay tu tía con el Ableton de maestro. A ver si estos días subo un video de la manera q tengo yo de ponerlo todo en su línea.
Subir
elhambre
#1080 por elhambre el 15/04/2014
Desde que me pille la Octatrack que no he vuelto a abrir Ableton, pero más por tiempo que por otra cosa.

Creo que necesito definir dos escenarios claros para trabajar, uno de estudio con todos los aparatos en plan todos contra todos y luego otro para directo con la OT y A4. Eso me evitaría muchas perdidas de tiempo y quebraderos de cabeza pero solo de pensar en ello...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo