Elektron Analog Four

alespardo
#1276 por alespardo el 26/08/2014
#1275 Si asi lo estoy haciendo con el Push y un par de modulos de max for live. Es q algunas pistas quiero que sean mas de 4 bars y los chain no me acabo de adaptar y como llevo mas cosas en Live pues en alguna pista le meto las notas desde Live.

Ya estaba usando solo usb y x10, curiosamente se me tambalea mas la tr-8 al arrancar que la analog four.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Víctor
#1277 por Víctor el 27/08/2014
Saludos elektronautas! Me uno a la familia, aunque ya tenia el a4 desde hace un tiempo, y casi lo vendo esta semana(uffff!!) le he dado una segunda oportunidad y despues de leerme casi las 86 paginas del hilo, ya puedo decir que estoy flipando con el cacharro!! Llevo mucho cacao con la forma en que se estructura todo, ahora leere la review de pablo de la rytm que parece que trata este asunto. Un saludo a todos y gracias por los aportes, soys unos maquinas!
Subir
pablofcid mod
#1278 por pablofcid el 27/08/2014
Bienvenido. Si hay dudas aquí estamos.
Subir
Beached
#1279 por Beached el 27/08/2014
Seguro que ya se ha tratado y es una pregunta algo tonta, pero no recuerdo haberlo leido en el hilo. ¿Se pueden enviar por midi out (USB) las notas grabadas en el seq?, por ejemplo para grabar la secuencia en Live o enviar a otro sinte. Esque me estoy haciendo un pequeño lio con la configuración y no doy con la tecla.

Thanks ;-)
Subir
pablofcid mod
#1280 por pablofcid el 27/08/2014
No, no se puede. El secuenciador del A4 es, por así de irlo, interno. Lo único factible en ese sentido es sacar CV/gate para poder gobernar analógicos externos, pero no sale MIDI desde el seq.
Subir
1
Beached
#1281 por Beached el 27/08/2014
Gracias Pablo.
Subir
alespardo
#1282 por alespardo el 29/08/2014
Nuevo upadte para la A4 Ak y ARythm

http://www.elektron.se/support-and-downloads
Subir
2
Amarit Simla
#1283 por Amarit Simla el 29/08/2014
Gracias! este finde lo instalaré. ;)
Subir
pacuco Baneado
#1284 por pacuco el 29/08/2014
Gracias por la info alespardo. Aunque las updates son una mierda pero bueno. Y la octatrack ya no la ponen al día. Estos suecos se pasan todo el dia de fiesta o qué es lo que pasa
Subir
alespardo
#1285 por alespardo el 29/08/2014
#1284 Estas son para mejorar errores, a mi me ralla uno que si estoy mandando a una parte notas desde live y en otra quiero mandarle las notas en la propia maquina hace una movida rara y deja de sonar la otra pista.

Y si la octatrack la tienen un poco olvidada pero bueno, tambien no se puede pretender que te hagan mil movidas, la maquina funciona bien, antaño no actualizaban nada y nadie se quejaba.
Subir
Santana
chembros
#1287 por chembros el 29/08/2014
eso es horario primermundista.... vamos que nosotros aun nos keda mucho xD
Subir
alespardo
#1288 por alespardo el 30/08/2014
Estoy intentando mandar en 4 canales el cc7 que es el amp volumen de cada pista pero solo me reacciona a la pista 1 de la analog. Lo mando desde ableton live 9 con un patch de max que controlas cc, tengo uno en cada canal que le mando a la a4. Las notas las reciben todos los canales bien pero no me bajan el volumen, solo la parte 1.
Subir
Seba
#1289 por Seba el 10/09/2014
Hey!!!...como va todo,

Hace poco que tengo el Analog Key, no he tenido mucho tiempo para jugar con el, pero dentro de lo que he podido experimentar, de a poco me estoy enamorando :)

Como esta maquina tiene prácticamente la misma arquitectura que el Analog four quer'ia preguntarle a uds que son los mas experimentado.

Como puedo guardar un nuevo "SOUND" hecho en base a cualquiera de los preset que bienen de fabrica sin sobre escribirlo. Se que esta pregunta puede que sea muy de "amateur", pero no logro hacerlo!!!!.... según el manual dice que primero tengo que seleccionar un "slot vacio" pero hay ninguno disponible y tampoco se como ir a otro banco desde el "SOUND MENU".
Se como guardar un "KIT", un "TRACK", "PATTERN"...etc..... pero no un "SOUND" !!!!!!.

Esto me tiene un poco perturbado jejje.....

Les ruego su ayuda.

Gracias
Subir
pablofcid mod
#1290 por pablofcid el 10/09/2014
#1289
Lo primero sería saber dónde lo quieres guardar, hay varios destinos posibles. Un sonido puede estar guardado en un Kit (y se salvaría con él cuando lo guardes). Puedes guardarlo también en el soundpool de un proyecto si quieres disponer de él para el proyecto a efectos de poder reclamar su uso mediante sound-lock en cualquier step de un pattern del proyecto. Y finalmente puedes guarlarlos en el sound library del +Drive si lo que deseas es que pase a estar en el sound library, formado por hasta 4096 sonidos que puedes tener a modo de 'almacen' para sacarlos de ahí hacia un proyecto (sound pool o un kit de un proyecto) cuando sea necesario.
Si eso no lo tienes claro léete la segunda parte de la review que hice sobre Analog Rytm. La idea de la organización general a estos respectos es la misma (no la comenté en la review del A4 porque en aquel momento era más simple, aún no estaba liberado lo del +Drive cuando la hice).

Si nos dices dónde exactamente tienes problemas para guardar sonidos, te podremos orientar mejor. O quizá con eso que te comento y eso que puedes leer en la review te baste para aclararte. La verdad es que al principio cuesta entenderlo, pero una vez lo vez claro tiene una lógica sencilla y fácil de recordar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo