Elektron Analog Four

Rafa El
#1306 por Rafa El el 14/09/2014
kjhgaiuoehñor´ha
ahspojhai
agh
ahik
ashka
+rhka
+rk
arkh
ak
t+hk
rtayo
ar+hk
arkh
akh
akh
yakh
akh
akh
akh
erkyhptuyti
dte
iykdt
yid
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#1307 por pacuco el 14/09/2014
#1306 me lo quitaste de la boca
Subir
Santana
#1308 por Santana el 14/09/2014
En "Global" ir a "SYSEX RECEIVE" y de ahí a "+DRIVE SOUND" y elegir un banco de sonidos que tenga espacio disponible, pulsar "Yes" y aparecerá "WAITING DATA", será entonces cuando desde C6, con los archivos seleccionados, le daremos a "Send"
Subir
1
ente909
#1309 por ente909 el 14/09/2014
kosmokrator, espero que te pueda ayudar.. si te entiendo bien es que quieres guardar tus proprios sounds en el +Drive Sound Manager. De primeras elegir tu Bank Group Manager (A-H) en el +Drive Sound veras los bancos de sonidos (A-H). Cada banco tiene 256 sonidos para guardar... En concreto
elegir uno para los propios sonidos.

Function+Sound entras en el Sound Manager dale enter (Yes/Save)..Despues al cursor de la derecha (>) y ves copy to dale enter (Yes/Save) y el Sound Pool + Drive Sound Manager elegir un banco de (A-H) y ahi guardas tu propio sonido. Esto lo tienes que hacer otra vez! No te guarda el sonido por que tiene un candado y esta write protected de fabrica.

Y como han dicho los otros Hispasonicos necesitas el C6 para transferir los los Soundpacks y si quieres que vaya todo mas rapido te pillas el TM1 Midi interface de Elektron.
Subir
1
alespardo
#1310 por alespardo el 14/09/2014
#1309 con la analog four no necesitas el turbo midi porque ya transfieres por el USB es tontería pillarte el adaptador porque ese era para las elektron que no tenían USB
Subir
ente909
#1311 por ente909 el 14/09/2014
Hola alespardo! La verdad que nunca la enchufado con usb :oops: Pero tengo el TM1 de la machinedrum y me va de lujo. Gracias por corregir me!
Subir
alespardo
#1312 por alespardo el 14/09/2014
#1311 yo la tengo por USB con Ableton y va de lujo tras ajustar el retardo en los ajustes midi de Live tengo todo sincronizado tanto la A4 como la tr-8 ambas por USB y un blofeld tb y dentro de Live con una ur-44 y menos el primer golpe de la tr-8 al arrancar luego va todo perfecto.
Subir
1
ente909
#1313 por ente909 el 14/09/2014
Yo tendo la Machinedrum, A4, AR y una TB-3 y por el Midimate (2por2) las sincronizo con las maquinas en cadenas con los outs o thru. Pero tengo el problema del Midi Clock que no cuadra algunas veces con Ableton.. Tengo que probar con los USB..
Subir
alespardo
#1314 por alespardo el 14/09/2014
#1313 la MD fue la elektron que nunca pude cuadrar bien con Ableton, siempre se le va la pinza al reloj. Igual con el turbo midi va mejor pero la a4 y la octatrack cuando la tuve iban perfectas.
Subir
pacuco Baneado
#1315 por pacuco el 14/09/2014
La verdad q si yo tuviera tantas máquinas no se yo si usaria Ableton . Me da q le diria adios al pc
Subir
1
alespardo
#1316 por alespardo el 14/09/2014
#1315 Cuando pueda hacer lo mismo e igual de rapido con algun secuenciador como con Ableton me lo pensaré. He probado octatrack, mc909 y mpc1000 y ninguna me da la inmediatez y versatilidad de Ableton.
Subir
Seba
#1317 por Seba el 15/09/2014
Hey Pacuco!!... muchas gracias por la ayuda, lo voy a intentar ahora y te cuento luego :)

PD: para hacer el upgrade supongo que es de la misma forma, verdad?
Subir
elhambre
#1318 por elhambre el 15/09/2014
Una rápida, si disparo una secuencia desde Ableton (u otro seq) puedo ir cambiando de sonidos si tener que darles a aceptar (Yes) volver a entrar al menú darle otra vez a aceptar...

Es decir como cuando abres el menú de sonidos, vas cambiando y con el teclado del A4 puedes ir probandolos.

Gracias
Subir
Dexter
#1319 por Dexter el 15/09/2014
Yes

Si hay una secuencia entrandole por midi, al ir cambiando los sonidos mientras buscas, seguira sonando esa secuencia con el sonido por el que estes navegando. Unicamente tendras que darle a "yes" cuando quieras dejar ese sonido fijo en el track del A4. Esto es asi incluso si el track del A4 esta silenciado.

Tengo un nanokey que uso casi en eclusiva para hacer esto. Del nanokey a ctulhu y de ctulhu al A4. Busco el sonido con el arpegio que me guste y a grabar el patron en el A4. Luego retocar con plocks y a grabar el audio...
Subir
elhambre
#1320 por elhambre el 15/09/2014
Merci Dexter!

Debo tener algo mal configurado entonces porque solo me cambia los sonidos cuando le doy al 'Yes'
Mañana con la A4 delante me lo miro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo