Elektron Analog Four

alespardo
#1321 por alespardo el 15/09/2014
#1319 yo creo que no es así. Sólo suena el sonido del browser cuando tocas las notas de la A4 o si no desde el teclado conectado a la a4 al menos a mi me lo hace así y sólo suenan por el interno o si tengo un teclado por midi configurado con el canal auto si no me suena el sonido guardado del kit.
Subir
1
Dexter
#1322 por Dexter el 15/09/2014
#1321 + 1, pues va a ser que solo es asi en el auto... perdon por la patada.

Pero bueno, estamos a un click de raton... xD

external midi out 1 to x
external midi out x to 1...
Subir
alespardo
#1323 por alespardo el 16/09/2014
#1322 Patada ninguna faltaria mas. A ver si pal mes sacan ya el overbridge ese a ver que tal va. Espero que no haya que esperar a la version 2.5 como con el Virus TI para que vaya fino.
Subir
contest
#1324 por contest el 16/09/2014
Saludos hace una semana que tengo la Analog Keys y al segundo dia de tenerla estaba tentado de devolverla pero despues de leer las 89 paginas del foro ( gracias por vuestras aportaciones de muchisima ayuda ) estoy intentando hacerme con ella .... ya estoy haciendo alguna cosita y de cada vez me sorprende mas ...uffff como suena de bien!!! , por ahora no me voy a meter mucho en la construccion de sonidos ya que prefiero dedicar el tiempo a componer y no ha pasarme horas en editar , ya he comprado la biblioteca Floppydisk pirates , (que bien esta) y descargado las muestras de elektron ..Alguien conoce otras bibliotecas de calidad??.
Subir
1
Dexter
#1325 por Dexter el 16/09/2014
Yo cuando ando escaso de ideas o de tiempo para hacer sonidos uso un randomizer. En su dia compre uno para max que funciona bastante bien, pero han hecho uno nuevo que es un ejecutable con versiones pc y mac que es muy sencillo de usar. Le das al boton y el truño que sale lo vas modificando al gusto hasta hacerlo presentable. Si no te gusta nada, pues random de nuevo... Asi he ido cogiendo muchisima soltura a la hora de modificar sonidos, y sales de los presets con sonidos unicos y de lo mas variado que probablemente de otra manera nunca se te hubieran ocurrido. La paleta de analog es sorprendente, muy amplia. Si te interesa, en el foro de elektronauts.com lo puedes encontrar.
Subir
elfoliotrojo
#1326 por elfoliotrojo el 16/09/2014
Dexter, ¿podrías explicar un poco cómo configuras la A4 y ableton para hacer lo que comentas grabando el midi desde Chulthu? ¿Ableton de maestro o la A4 de maestra? ¿Conexión por usb? Alguna vez que lo he hecho no por usb, por midi - me ha costado cuadrar bien la grabación en la A4, me graba las notas un poco fuera de tiempo. Nada que no se pueda arreglar con microtiming, pero si consiguiera cuadrarlo exacto...A lo mejor es cuestión de configurar la cuantización de grabación nada más? Gracias!

Lo del randomizer lo miré ya alguna vez y supongo que habrá que pillarlo que promete ;-)
Subir
Dexter
#1327 por Dexter el 17/09/2014
A ver si me s explicar.

Abro dos pistas midi, en una cargo Cthulhu, en otra un external instrumen.

En el midi in de cthulhu tengo el nanokey, pero podria se push u otro contrlador.

En el midi in del external instrument Chulhu y en el segundo desplegable cthulu tambien. Como midi out, el canal auto de analog.

Los dos los tengo en monitor "in". Si la entrada midi de cthulhu fuese "all in's" solo se activaria cuando push estuviese situado en esa pista. Como uso un controlador externo exclusivamente para esto, cuando lo pulso, esté activa la pista que quiera, solamente suena lo que sale de cthulhu al analog.

Analog está como esclavo. Lo uso pod midi, el usb me iba hace arias updates a su bola con ableton y no he vuelto a experimentar. Si está bien, no lo toques...

En cthulhu suelo desconectar el retriger para que siempre vaya en el mismo step en todas partes, pero para experimentar se puede activar.

En analog, me daba problemas con las sincronizaciones tambien, habia notas que se perdian por lo que cambie la cuantizacion de entrada automatica y lo cambie de 1/16 a 1/32 y no he vuelto a notar cosas raras.

Espero que no me haya dejado nada, si no, hoy trasnocho jeje.


Lo del randomizer, la version de max era pagando. La que digo de ejecutables es gratuita, no puse el enlace porque escribia desde el movil pero es este:

http://www.elektronauts.com/topics/view/7284

Es gratuito y funciona muy bien. El de max tiene muchas cosas para retocar, esta bien porque puedes indicarle restricciones como velocidad de las envolventes, que no quieres que se modifique y demas, pero es mas lioso. Lo que si es cierto es que despues de liarla parda y configurarla todo puedes jugar con los ensembles de max4live para controlar el analog desde ableton pues casi todos los controles de analog estan mapeados ya. LIarla con los randoms esos de max o los lfo y demas historias. Es una movida pero se pueden hacer cosas curiosas si estas dispuesto a dedicarle ese tiempo... Yo lo pille despues de ver el video de pacuco!!!!

En cuanto a los enrutamientos de midi, una cosa que me gusta mucho a veces es, con jbridge (uso x64) cargo tonespace 2 y uso las progresiones que tiene en los acordes junto con el arpegiador. La configuracion seria esta:

Teclado midi > cthulhu > tonespace 2 > analog4

La verdad es que una vez que te acostumbras a los routing y a lo que tienes que configurar en analog con las polifonias y esas leches, las combinaciones son lo que te quieras imaginar.


Venga que me he liao a escribir chorraco jaja.
Subir
1
pacuco Baneado
#1328 por pacuco el 17/09/2014
El randomizer es la bomba, al menos el de pago que es el q yo conozco.Vale 3 pavos nada mas es baratisimo te lo paso si tal ( uy perdon xxd). Pa mi un sintetizador sin randomizer es ... que te digo yo como un coche sin embrague tio xd o como una mujer con un cinturon de castidad , y es que estos suecos son tan secos que se han olvidado de un randomizer nativo para darle juego a su fria caja de zapatos.
Subir
elfoliotrojo
#1329 por elfoliotrojo el 17/09/2014
Muchas gracias, cuando tenga un rato pruebo estas posibilidades a ver :-)
Subir
alespardo
#1330 por alespardo el 17/09/2014
Yo por usb tras ajustar en las preferencias el retardo con el metronomo de live y el de la A4 me van perfectas en Live 9. Tengo q probar ese randomizer, el clhulu ese voy a probar la demo que tiene buena pinta.
Subir
contest
#1331 por contest el 17/09/2014
# 1325 #1328 ,gracias lo probare , aunque no tengo ni idea jejeje,
Subir
incluso
#1332 por incluso el 18/09/2014
Chicos tengo una duda y es que lo que me pasa a mi es que tengo las dos maquinas sincronizadas via midi, pero resulta que cuando muteo una pista en el analog rytm, tambien se mutea en el analog four, alguien sabria decirme como cambiar esto, que solo envie datos de tiempos, pero no de cambio de programa¿?
Subir
pablofcid mod
#1333 por pablofcid el 18/09/2014
Una forma sencilla sería que asignes canales MIDI diferentes a las pistas del A4 y a las del AR. También si no recuerdo mal, en la parte de Global, MIDI hay opciones para decir qué tipo de mensajes quieres que atienda y cuáles no y a lo mejor puedes filtrar los que no deseas.
Subir
incluso
#1334 por incluso el 18/09/2014
ya esta ya lo tengo, hay que desactivar el canal receive CC/nrpn... Gracias pablo
Subir
pablofcid mod
#1335 por pablofcid el 18/09/2014
De todas formas échale una pensada también a lo de la asignación de canales. Quizá para otros usos te pueda interesar que no se solapen. Depende de cómo sea tu forma de trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo