Elektron Analog Four

Mr. GOFIO
#1171 por Mr. GOFIO el 01/07/2014
#1169 Bueno, aquí hay otra que tampoco me avergüenza demasiado mostrar jeje. Sólo que ya aparecen más instrumentos... https://www.youtube.com/watch?v=R3VVlM5DIv4
Hey y vergüenza la justa "chembros"¡ Anímate/ animaos. Hay un montón de jams de este tipo en youtube.
Lo bueno es que nadie espera que sea un tema completo, bien estructurado o pulido. Son sólo eso; momentos en los que te sientas a los cacharros, con poca luz, y a partir de una base comienzas retorcer knobs... Y para cuando te quieres dar cuenta ya han pasado 15 minutos y sigues atrapado en tus 16 pasos jejeje
Pero me gusta ver las atrapadas de la gente con sus máquinas.En youtube he encontrado cosas muy bonitas, el sonido crudo tal y como sale de los cacharros, que en algunos casos me han hipnotizado más que canciones "de estudio" perfectamente masterizadas.

#1167 Me alegra oírlo "alespardo". Veo en tu avatar que eres fan de las máquinas suecas. Va¡, pon una cámara a grabar y deja que fluya. Estaría bien que todos fuéramos subiendo nuestra piedras, sin pudor... Quién sabe, a lo mejor alguna de esas jams, si gusta, de repente puede ser la base para hacer una buena canción. Ya con la calma, en tu daw..

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. GOFIO
#1172 por Mr. GOFIO el 01/07/2014
#1167 Bueno, de hecho la propuesta fue tuya al abrir el hilo, jejej
Por cierto Pablo, a ver cuando haces una demo del Analog Rythm como la que le hiciste al A4. Fue cojonuda, bueno como todos tus artículos. Veo que el libro va sumando páginas ;). esperando con ansias el capítulo sobre fm.
Subir
pablofcid mod
#1173 por pablofcid el 01/07/2014
En el hilo de la Elektron Rytm que espero que esta semana me llegue una para review. Parece que en Elektron nos aprecian bien a los de hispa, porque acaban de empezar a enviarlas y estamos entre los primeros.
Subir
alespardo
#1174 por alespardo el 01/07/2014
#1173 tu demo ha vendido unas cuantas A4. A mi me convenció
Subir
1
chembros
#1175 por chembros el 01/07/2014
joder, yo no se cual es la demo jajajajaja

aaaaa el de kraftwerk? lo acabo de ver, me encanto jajajajaa putas pilas jajajajaj pero tu tranki, que con lo feo que es el jodido florian.... suena mejor el tuyo fijo.
Subir
chembros
#1176 por chembros el 01/07/2014
Alguien sabe de algun cursillo de piano en internet que este bien? xDDDDDDDDD
Subir
Mr. GOFIO
#1177 por Mr. GOFIO el 02/07/2014
Totalmente de acuerdo con "alespardo". Estoy seguro de que esa review ayudó a vender muchas máquinas.
No, si ya lo veo venir... A los cuatro días de publicarla, todos con los dientes largos.

"Chembros", aunque no tengo muy claro si te estás cachondeando o lo dices en serio, aquí hay un curso en youtube que hace buena pinta y empieza desde cero... pero vamos, hay cursos para todos los niveles. Algunos de hecho, que si no tienes unos cuantos años de formación musical no te enterarás una mierda de qué van. Este parece bastante básico: "música para todos"
https://www.youtube.com/playlist?list=PLqVxTIGZudlfxlD_Jv0zHUoIMJ_PI0R6T
Subir
pablofcid mod
#1178 por pablofcid el 02/07/2014
#1175

Un poco de respeto... a mi Florian no me lo toques. Kraftwerk está en mis altares. Y a Florian en concreto le ví marcarse un pedazo de sólo en directo que me dejó patidifuso (año 92, en Valencia). No era un sólo 'de teclista' sino específicamente 'de sintesista', ´creo que no tocó ni una nota pero no paró de moldear el timbre con pleno sentido musical (ritmo, fraseo, contraste reiteración/variación, ...). Interpretando con el sonido, no con las notas. Magistral.

Respecto a esa demo, me apetecía usar el A4 de una forma distinta a la que en aquel momento abundaba en los vídeos en Internet. Es muy fácil hacer marcianadas patroneras hiperelectrónicas con el A4, pero no había visto cosas de ese otro tipo, más melodía/acompañamiento y realizadas íntegramente con el A4. Me pareció interesante abordarlo como contraste.
Subir
chembros
#1179 por chembros el 02/07/2014
#1177

Sisi, lo digo en serio, ni que sea de pago. LE echo un vistazo, gracias tio

#1178
Pablo, una cosa no kita la otra. Yo los vi en el FIB i me kede con la boca abierta.... pero florian el pobre es un poco feo jejejejejejeje

Yo como un altar tengo a Erik Kowalski o a Howard Bernstein. A este ultimo tb se marco un live en razzmatazz increible, con lo bajito que es, se ponia de puntitas para intentar llegar a la mesa. Eramos unos 20 tios en la sala solo, 4 colegas del tio ai delante bailando y yo igual, haciendo el mono, 15 tios atras mirandolo con cara de asco. Fue memorable, se marco una jam salvaje, y no toco nada de sus albumes xD. Luego ves a orbital en el sonar i pareces una sardina enlatada, que panic.

Air tb me encanta. Y la electronica de orbital xD
Subir
Dexter
#1180 por Dexter el 02/07/2014
Si se llevase comision por las ventas que ha generado, le habrian dado el A4... El mio tambien es "culpa" suya xD

Yyyyy es por eso que le voy a agradecer el articulo pero no creo que lo vaya a leer jajajajajja.

Yo estoy interesado en conocer las capacidades como sintetizador del rytm, mas alla de las percusiones habituales. Como de aprovechable es el fm y que se puede hacer usando (no se si lo dire bien) el rango cromatico de sus instrumentos.
Subir
chembros
#1181 por chembros el 02/07/2014
Yo me voy a lanzar a por el dsi pro 2, ya contare a ver que tal
Subir
pablofcid mod
#1182 por pablofcid el 02/07/2014
#1180
Dexter: tú lee tranquilo, que los deseeos del corazón ya se encarga de pararlos el bolsillo. Fuera bromas, coincido contigo. Como ya conocemos las excelencias como secuenciador, me interesa mucho saber qué tal en Rytm la parte de síntesis y hasta qué punto (dentro de que sea un programador de ritmos) el tema de muestreo + síntesis puede servir para incorporar líneas de bajo, hits, y otras varias cuestiones vinculadas a lo cromático por fuera de lo estrictamente drum.
No es un sampler, ni va a sustituir al octatrack, pero muchas veces tampoco se necesita.
Subir
pacuco Baneado
#1183 por pacuco el 02/07/2014
Espero con ansias esa review pablocid. Por cierto , respecto al nuevo pro2 de dsi y un poco mas atras el pulse 2 ... que es esta moda de la parafonía? Por que no sacan un afónico digo un polifónico? Que pasa sale mas barata la parafina? Digo la parafonía?
Subir
pablofcid mod
#1184 por pablofcid el 02/07/2014
#1183
Generalmente con los sintes parafónicos lo que intentan es ahorrar el coste de disponer tantos filtros como voces.

Los osciladores hoy suelen ser digitales. La parte de control (ENVs y LFOs) en muchos casos es también digital a día de hoy. El coste de los VCA (aunque sean analógicos) comparativamente es bajo. Pero entre los clientes potenciales, muchos se quejarán por la ausencia de filtros analógicos, y son caros.
Es más, para poder tener los filtros analógicos independientes, aunque el resto fuera todo digital/virtualizado, seguiríamos necesitando contar internamente con las señales individuales de cada voz (tantas entradas y salidas como filtros) lo que implica encarecer...

Al final la parafonía es una opción para salirse de la monofonía estricta y permitir una polifonía con limitaciones. Una vez que el oscilador es digital tanto te da hacerlo polifónico o no. No incrementa coste apreciablemente. Y a cambio tienes un argumento más para vender y diferenciar producto y aumentar algo las situaciones de posible uso.

Aunque como dices, se ha convertido en algo tan habitual que dejará de llamar la atención, lo acabaremos dando por hecho.
Subir
pacuco Baneado
#1185 por pacuco el 02/07/2014
Muchas gracias pablo. Yo prefiero la calidad al abaratamiento de costes. Me da q prefiero comprar un poly evolver antes q um poly2 de estos parafonicos . No se, deja ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo