Elektron Analog Rytm

Diabol
#361 por Diabol el 17/07/2015
Para mi forma de trabajar tampoco supone ningun problema. Solo hay dos o tres elementos que quiero sacar individualmente... Cuando compre analog rhytm no se sabia nada o almenos yo no sabia nada de overbridge y ya me parecia la mejor caja de ritmos, ahora me encuetro con overbridge para acabar de confirmarme la buena compra que hice. No tenia muchas esperanzas en la calidad de sonido atraves del usb pero esto es una de las cosas que mas me ha sorprendido!!! Y la sincronización va al pelo!!! Cosa que access no consiguio pulir tanto en años!!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
incluso
#362 por incluso el 17/07/2015
Yo estoy pensando en pillarla de nuevo .... :desdentado:
Subir
1
Groof
#363 por Groof el 17/07/2015
Por probar.... Base ritmica en la rytm y sinte con el analog4, Ableton, Glue compresor en el master...Felicidad :tambor:
Subir
Dexter
#364 por Dexter el 17/07/2015
De 8 canales nada... con el A4 meto la salida estereo, los 4 tracks estereo y los ext. inputs. Eso son 12 canales que gracias a la compensacion del retardo se quedan perfectamente alineados uses los plugins que uses al grabar. Tambien se pueden usar las salidas hacia el analog usando un bus para que saque el audio hacia la elektron. Con la Rytm tengo un problema y es que las salidas de los sonidos 9-10 y 11-12 no suenan por el VST, parece un problema común.

El plugin de la Rytm es espectacular, todo es increiblemente mas sencillo, sobre todo usar samples y crear performances. Estoy encantado.

16 bits a 48 khz no es para echarse a llorar, como si fiese mala calidad... Además, que no se puedan usar todos los canales simultaneos no quiere decir que no se pueda grabar a 24 bits por el USB, hay que complicarse un poco más, pero es mucho mas complejo con un octatrack, ya no te digo con una interface USB con la que tienes que andar recortando los silencios que se quedan debido a las latencias....

Por otro lado... sigue siendo una BETA.
Subir
1
Groof
#365 por Groof el 17/07/2015
La sincro va perfecta, ahora estoy rascandome la cabeza para decidir donde ennchufar por midi la octa
Subir
Dexter
#366 por Dexter el 17/07/2015
#365

A la rytm, te va a eliminar el jittering... es funcional la entrada de la rytm con Overbrigde? He pasado estas semanas usando la entrada de la A4 para grabar la Rytm y la sincronizacion con Live es casi perfecta, apenas lo que tarda el midi en ir de una maquina a la otra...
Subir
1
Groof
#367 por Groof el 17/07/2015
Conecto la OT al midi out de la Rytm o del A4 y la sincro no va bien. Caguento. Ni turbo mode, ni midi thru...
Subir
Groof
#368 por Groof el 17/07/2015
Con otras maquinas igual, claro
Subir
Jeruro
#369 por Jeruro el 18/07/2015
Dexter escribió:
De 8 canales nada... con el A4 meto la salida estereo, los 4 tracks estereo y los ext. inputs. Eso son 12 canales


Vamos a ver, no engañemos al personal. En el A4 son máximo 8 canales mono a 16bit los que te permite el Control Panel, máximo 10 canales mono a 16 bit, pero ya te indica cuando vas a aplicar (color amarillo) que seguramente fallará, pero 12 canales como estas diciendo es completamente falso, imposible.

¿Me vas a hacer que grave un video?

Los canales disponibles en A4 son:
MAIN L, MAIN R, Synth Trk1, Synth Trk2, Synth Trk3, Ext In L. Ext in L. <----Todos son canales mono.

----

Por otro lado en la RYTM son 8 canales mono máximo, ni siquiera 10.

¿Es como para echarse a llorar? No, pero teniendo un puerto USB2.0 es una lástima que no se pueda sacar partido ya que se podrían transmitir todos los canales a 24 bits simultáneamente....

Lo de los 48khz no se de donde lo has sacado, pero creo leí que son 44,100Khz es algo que lo tengo que confirmar....

Lo de la falta de sonido en los canales CH/OH y CY/CB es un bug ya conocido por Elektron, según la respuesta que me ha dado soporte técnico intentaran arreglarlo lo antes posible.

Con todo esto, no quiero decir que sea una mierda, es una beta, pueden mejorar muchas cosas y los plugins están muy bien y apuntan alto. La cosa promete.
Subir
Dexter
#370 por Dexter el 18/07/2015
#369

Osti Jeruro, disculpas a ti y al resto, no fue mi intencion engañar a nadie. Prometo que llevaba semanas pensando que eran 4 tracks stereo

Cierto, 4 tracks mono, mas ext. stereo, mas main stereo. Idem en rytm que solo soporta 8 y el panel de control lo dice bien clarito.

Simon dice en elektronauts que el funcionamiento de las maquinas es a 48 khz y que no hacen ni downsample ni lo suben por motivos de uso de CPU, en el mismo hilo que explica el motivo por el que estan trabajando a 12 Mb.



Edito para poner el enlace al post del samplerate

http://www.elektronauts.com/topics/view/13346
Subir
1q41q42
#371 por 1q41q42 el 18/07/2015
Bueno pues otra actualización http://static.elektron.se/public-beta/

Version 0.9.9.0

What's new?
Fixed ASIO crash on x64 Windows systems

Hihat and Cymbal channels were silent from Analog Rytm plugin on Windows systems

New UI zoom feature

Possible to turn off position-awareness of the sequencer sync

Please read the change log at the end of the release notes carefully and make sure you upgrade to the included Analog Keys/Four/Rytm OS before upgrading to Overbridge Public Beta 0.9.9.0
Subir
Jorge G.
#372 por Jorge G. el 21/07/2015
Son 8 canales y dos de retorno! Alguien sabe como usar los dos inputs?

No se a ustedes, pero a mi hay veces que de repente y de la nada me saca como un white noise super alto y es culpa del VST. Cuando escucho esa misma señal a traves de las salidas de la maquina se escucha genial. Os ha pasado a vosotros?

Saludetes
Subir
Finalizer
#373 por Finalizer el 26/07/2015
Video del Workshop que impartió Projekt Dataline en la tienda Cutoff.
Para quien tenga problemas con el ingles poner los substitutos en español.

Subir
2
incluso
#374 por incluso el 26/07/2015
que tio mas majo el dataline ....
Subir
morelius21
#375 por morelius21 el 26/07/2015
Pues si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo