Elektron Machine Drum, usuarios

euskalrraver
#1621 por euskalrraver el 11/04/2012
cuttnoise escribió:
igual que lo haces con cualquier sinte hard ,lo puedes hacer con virtuales ,
solo tienes que asignar el puerto en logic y que coincida con la machinedrum.

Hola , llevo unos dias probando pero nada,,, no consigo dar con ello, ando un poco perdido con el midi.
Tengo Logic pro 9 con un interface midi de 4 in 4 out Uso Machinedrum como maestra conectada a 1 entrada del interface midi ( el interface midi lo tengo enrutado para que esa entrada envie a las 4 salidas asi me suenan todas syncronizadas. Voi grabando en Logic al aire ( sin syncronizar las cajas con el mac) Uso los botones de la machinedrum que hacen de pitchbend para mezklar la caja al ritmo de las pistas que ya tengo grabadas en Logic y grabo asi al aire luego si se va un pokito ya lo coloco bien con los marcadores o lo quantizo.,. El problema es que no consigo configurar la escucha midi de la pista del instrumento en logic para que reciba las secuencias que le mando desde la machinedrum. Seguire intentando hasta que de con ello si alguien me echa una ayudita se agradece. Me parece muy creativo el secuenciador que trae, le hace diabluras alos syntes.Para los que no lo hayan probado lo recomiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
klein
#1622 por klein el 11/04/2012
que tal?..te entran datos midi a logic??(fijate en la captura al lado del tempo).toca un pad de la md(con una midimachine) a ver que sucede.
lo acabo de probar y sólo con abrir el sinte virtual en una pista y tocar la machine,ha sonado.(siempre que tengas todo bien configurado,claro).no deberias tener problema con la configuracion de la md, si la has conectado a sintes.

un saludo y suerte!!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-04-11 a las 16.36.05.png
Subir
Øliveira
#1623 por Øliveira el 11/04/2012
una duda tonta, alguien sabe la equivalencia de los tiempos de delay??? Es decir para poner el delay a 3/4 que numero tengo que poner del 1 al 127????
Subir
Trms
#1624 por Trms el 11/04/2012
#1623 Yo suelo hacerlo por "fracciones", como son 128 valores, 1/2 es 64, 1/4 es 32, etc... en tu caso 3/4 serían 32x3 = 96. Y cuidado con el feedback que tiene mas peligro que un mono con una recortada jajaja.
Subir
Øliveira
#1625 por Øliveira el 11/04/2012
Gracias!!!!!!!!!!!

Lo probare.
Subir
euskalrraver
#1626 por euskalrraver el 12/04/2012
klein escribió:
que tal?..te entran datos midi a logic??(fijate en la captura al lado del tempo).toca un pad de la md(con una midimachine) a ver que sucede.

Hola Klein..No.Logic no me recibe midi lo devo de tener mal configurado Seguro.Tengo tambien un teclado midi y lo que tu dices.En cuanto abro un instrumento ya lo detecta y suena sin problema pero con la machine no detecta nada.El interface midi lo tengo en opcion para que la entrada 1 me mande datos alas 4 salidas midi. . No se desde donde configurar para que me entre el midi in de la machine al canal de logic. En la machine lo tengo todo bien configurado porque alos demas syntes hardware que tengo conectados les llegan las secuencias sin problemas.LE meto midimachine 1 y en el canal 1 dela caja o synte ya recibe y suena.
Subir
erp
#1627 por erp el 12/04/2012
Alguien escribió:
Y cuidado con el feedback que tiene mas peligro que un mono con una recortada jajaja.


jajaj casi le estallo un dia los altavoces a un colega. :campeon: Peligro es poco..

sl2!
Subir
klein
#1628 por klein el 12/04/2012
#1626
que tal?..el teclado midi lo tienes enchufado por usb?.si es así,prueba a enchufar el midi out del teclado al interface midi a ver si le entra señal a logic(desconectando el cable usb).
Que interface tienes? (por curiosidad).

Un saludo.
Subir
klein
#1629 por klein el 12/04/2012
#1624
#1627

ya "sus digo" :fumeta:

Saludazos.
Subir
erp
#1630 por erp el 12/04/2012
A mi me gustaría aportar algo de luz al asunto pero nunca probé enviar midi desde la md.. :bua:

Saludos klein!! :hola:
Subir
klein
#1631 por klein el 12/04/2012
Granaino de mis amores!!!!! :desdentado: .el secuenciador de la md es genial para esos menesteres..vendistes entoces la tuya?...si algun dia la necesitas para algo..no tienes nada mas que pedirla y la trasteas lo que haga falta.

Pd:Enhorabuena por el futbol!!!!!(si te mola claro).

Abrazako inmenso.

:fumeta:
Subir
euskalrraver
#1632 por euskalrraver el 12/04/2012
Hola, el interface midi es un midibox 4x4 .He estado testeando desde configuracion midi el midibox, hago ping en tod@s l@s entradas/salidas y sin problema.Me detecta la señal bien.Y con las cajas hace perfecto el sync.El problema esque lo tengo configurado como una entrada solo y la uso para la machine para probar como tu dices no voi apoder asi.TEngo tambien 1 interface de midi I/O a usb por ahi guardado igual pruebo a conectarlo y de una salida del Midibox conectarle a la entrada del midi I/O usb..en el midibox llegan los datos dela machine a las 4 salidas eso ya lo he probado.? Mañana me voi prontito a seguir intentadolo. Hasta q no lo consiga no paro jejej! Yo creo que solo es algo que se me escapa en Logic porque ando verde en el tema de configuracion midi.
Saludos.
Ivan.
Subir
erp
#1633 por erp el 12/04/2012
Jaja, no la vendo ni loco.. Lo voy a probar esta tarde lo del midi que ya me ha picao la curiosidad, en la mono dicen que es la caña por el arpegiador en esta no se, esta tarde lo vere..

Enhorabuena por el madrid, por el grana o por ambos ?? jajaja :twisted:

Un Abrazaco klein!! :birras:
Subir
klein
#1634 por klein el 12/04/2012
#1633
erp,el secuenciador de la monomachine,es el karajote de bueno....la verdad...es casi lo unico que me gustò...la vendí al poco tiempo de tenerla.el de la md es genial tb,pero como bien dices,un arpegiador y alguna cosilla mas,seria la oblea!! :guitarraelec:
Respecto al futbol,estoy akarajotao perdio.estaba seguro que le habia ganado el Graná al bilbao 2-1,y acabo de ver que empató... :fumeta: :fumeta: :fumeta: .de todas maneras,jugó con tres pares y se mereció ganar.Veremos a ver el madrid como acaba... :secreto: yo estoy un pelin giñadez.
Abrazaco,bro!!!!
Subir
erp
#1635 por erp el 12/04/2012
Pues sabes que siempre me pico (y me sigue picando) una monomachine.. Que era lo que no te molaba del cacacharro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo