Elektron Machine Drum, usuarios

nokulture
#2266 por nokulture el 13/06/2020
#2264

Sí, puedes hacer un backup con el software C6 de elektron, puedes descargarlo de su página de soporte. Tienes que conectar la machinedrum por midi al mac, yo uso una interfaz midi simple de 1in/1out que tengo de hace mucho tiempo. Puedes guardar kits, puedes guardar patrones, guardar todo... Siempre del snapshot activo. Para el procedimiento del backup, lo mejor seria que leyeras el manual al respecto, viene bien explicado y si después no terminas de aclararte pregunta por aqui la parte concreta que no entiendes o no te sale.

#2265

Claro, piensalo bien yo he estado dandole vueltas como 6 meses, hasta que al final me decidí sin saber muy bien cuanto me costaría de precio.
A mi me da mucha tranquilidad ahora saber que tengo patrones disponibles hasta para aburrirme ;) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2267 por kbf fr lf el 27/06/2020
#2266 siguiendo tus consejos ya me he instalado el C6 y copia de seguridad de todo hecha.

mil gracias por todo

saludos hispasonicos.
Subir
txotxi
#2268 por txotxi el 27/07/2020
Hola a todXs,
hace pocos días me llegó a casa una elektron machinedrum SPS-1UW la versión mk1, la verdad es que la he trasteado poco, pero estoy alucinado con la capacidad de edición de los sonidos que tiene, en como se pueden modificar los kits que trae de fábrica... una verdadera máquina con posibilidades muy grandes.
Me estoy leyendo el hilo para aprender un poco más, ya que denota que se tiene que dedicar tiempo para conocer todas las opciones que ofrece.
Quisiera aquí plantear un par de cuestiones relativas a la machinedrum.

1. El tema del manual en castellano (tema típico a la hora de empezar a conocerla) he visto que corre la traducción al castellano de un manual, me lo he descargado pero el texto está en muchas partes uno encima del otro... dificultando mucho su lectura, no se si alguién lo tiene de una manera más entendible...

2. Lo que estoy observando es que la machinedrum hecha mucho ruido, he leido que esta corrección se implementó en la versión mk2, no se si es normal en la primera versión, si se puede corregir de alguna manera....

Muchas gracias por las aportaciones en este hilo.... seguiré leyéndolo!

un abrazo
Subir
kbf fr lf
#2269 por kbf fr lf el 27/07/2020
txotxi escribió:
1. El tema del manual en castellano (tema típico a la hora de empezar a conocerla) he visto que corre la traducción al castellano de un manual, me lo he descargado pero el texto está en muchas partes uno encima del otro... dificultando mucho su lectura, no se si alguién lo tiene de una manera más entendible...


primero de todo felicitarte por comprarte una gran maquina de ritmos. sobre el manual decirte que yo tambien lo estuve buscando y no hubo manera de encontrarlo. el que tu tienes que dices que esta mal traducido ya lo tengo yo tambien y no hay forma de entenderlo.

txotxi escribió:
2. Lo que estoy observando es que la machinedrum hecha mucho ruido, he leido que esta corrección se implementó en la versión mk2, no se si es normal en la primera versión, si se puede corregir de alguna manera....


tengo la mk2 y no tengo este ruido que tu dices, pero lo que si te puedo decir es que sus posibilidades de edicion de cada sonido son muy amplias, pero ojo que si te pasas con la edicion hace cliks y cosas raras. todo tiene un limite.

espero que la disfrutes mucho, yo aparte de lo comentado anteriormente, estoy contentisimo y la uso combinada con el traktor y la verdad es que saco unos muy buenos resultados.

animo con el aprendijaze.

saludos hispasonicos.
Subir
inside
#2270 por inside el 27/07/2020
Yo tambien tengo el mismo problema con el ruido... leí que era un problema del modelo mk1....de momento no le encuentro solución...
Subir
inside
#2271 por inside el 25/08/2020
Hola a todos... aprovechando estos días para meterle caña a mi machinedrum sps1-UW y la verdad es que no deja de sorprenderme las posibilidades que tiene... el hecho es que quiero sincronizarla con mi korg monologue para que la machinedrum haga de maestra pero no lo consigo....
alguna idea??? alguien que lo tenga sincronizado???

muchas gracias!!
Subir
nokulture
#2272 por nokulture el 25/08/2020
#2271

¿Has leido el manual de la machinedrum?

Te lo recomiendo,aparece todo. Si después de leerlo hay algo especifico que no entiendas pregunta.
Subir
inside
#2273 por inside el 25/08/2020
#2272

Lo estoy leyendo porque cuesta asimilar tantos conceptos, y con mi inglés y el traductor voy haciendo... tenía bien hecha la configuración de la machinedrum... finalmente eran unos parámetros de la monologue que tenia que activar para que fuera utilizada como esclava, después de corregirlos sincroniza correctamente!
Subir
kbf fr lf
#2274 por kbf fr lf el 17/10/2020
tengo un problemilla con mi machinedrum, os cuento:

hago la secuenciacion de todos los canales que utilizo, y quiero grabarlos a la letra A del pattern por ejemplo, segun el manual tengo que ponerla en modo CLASSIC, ok, y para grabar todas las secuencias segun el manual se hace pulsando REC y PLAY a la vez.

cuando pulso REC y PLAY a la vez se me desmoronan todas las secuencias hasta el punto de volverlas a hacer una y otra vez.... y creo que me estoy perdiendo algo de como de graban las secuencias a la letra A del pattern, o la B....

alguien que pueda ilustrarme a solucionar mi problema de como se graban los patterns? ando muy mal con el ingles del manual y pillo lo que pillo (que es poco).

gracias anticipadas.
Subir
nokulture
#2275 por nokulture el 17/10/2020
#2274

No entiendo bien la pregunta.

Si lo que quires es copiar un patron completo, solo tienes que hacer function + rec (copy) (esto lo guardaria en una especie de portatapeles) despues te mueves al patron que quieres pegarlo y haces function + stop (paste)

Cuando hagas copiar, ten cuidado de no tener rec activado, ya que esto te copiaria solo la pista activa del patron, y no todo el patron (con todas las pistas).

Por otro lado, si activas el modo classic, pierdes todos los parameter locks, hasta que vuelvas a desactivarlo. En la practica el modo classic sirve para que la machinedrum no lea los parameters locks (entre otras cosas).
Subir
1
kbf fr lf
#2276 por kbf fr lf el 17/10/2020
nokulture escribió:
parameters locks


que es eso....

ya voy pillando el tema. lo que quiero es que me guarde todos los patrones en una unica memoria sea del A, del B o del que sea. osea que creo los patrones y despues de escucharlos me los guarde sin perder nada. tu ya me lo has aclarado solo tengo que ponerlo en practica.

gracias por tu ayuda nokulture.

saludos.
Subir
Leo Maz
#2277 por Leo Maz el 30/10/2020
Gracias por subir el manual en español!,muy buen foro este ,saludos!
Subir
kbf fr lf
#2278 por kbf fr lf el 31/10/2020
nokulture escribió:
En la practica el modo classic sirve para que la machinedrum no lea los parameters locks


que son los parameters locks.....
Subir
nokulture
#2279 por nokulture el 31/10/2020
#2278

Es cuando ajustas a un solo paso un cambio de parametros. Así lo han llamado en Elektron.
Subir
1
kbf fr lf
#2280 por kbf fr lf el 31/10/2020
#2279 ok, no lo sabia. gracias.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo