Elektron Machine Drum, usuarios

kbf fr lf
#2251 por kbf fr lf el 29/01/2020
#2250 este fin de semana volvere a pinchar y a configurar todo segun tu me has dicho y probare a ver que tal...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ptzuo
#2252 por ptzuo el 29/01/2020
Yo lo tengo así para sincro en maschine máster clokc y link que en mi caso ya me sale en la rejilla de herramientas no en config.. En tractor ya te digo no lo conozco en la mcd external y si ruteo de mcd a otro sinth lo ruteo desde thru. Verás te dibuje mi config así es como sincronizo si quisiera otra opción pues lo enrrutaria de diferente forma a por cierto dibujo muy mal.. Suerte espero que todo te sincronice y. Si. No. Pues paciencia ya sabes la madre de la ciència...
Archivos adjuntos ( para descargar)
15803240341841227284284883413023.jpg
Subir
kbf fr lf
#2253 por kbf fr lf el 01/02/2020
#2252 weno, ya he hecho las pruebas que me indicaste y te cuento:

del midi out de la ultralite al midi in de la machinedrum y del midi out de la machinedrum al midi in de la ultralite. en traktor existe la opcion link, clicada en link y entoces lo activo y el resultado es malisimo, me modifica los bends de los tracks y se desincroniza cada dos por tres.

tras realizar varias pruebas al final como mejor me va es como lo tenia desde un principio, con un solo cable midi del out de la ultralite al in de la machinedrum.

3 horas de set y 5 desincronizaciones. vamos que no se puede usar asi tampoco, un rollo.

al final he contactado con un muy buen amigo mio que tiene una roland mc-707 y la semana que viene me la deja y probare a ver, dependiendo del resultado entonces ya decidire que hacer, pero yo este fallo lo quiero solucionar para antes del verano.

muchisimas gracias ptzuo por tu paciencia y tiempo dedicado para ayudarme. te lo agradezco enormemente.

un saludo y gracias, ya os contare que tal todo con la mc-707.
Subir
mezzoalla
#2254 por mezzoalla el 02/02/2020
Hola chavales, buenas tardes,

muy interesante todo que por aqui se comenta, yo estoy teniendo un problema con mi machinedrum 1UV,
me esta fallando el botón de FUNCTION, a veces no me funciona, tengo que pulsarlo varias veces hasta que funciona.
La verdad no se a que puede ser debido y no sabría como solucionarlo,

Estaria muy agradecido si alguno de vosotros pudiera facilitarme alguna información.

Muchas gracias de antemano
Subir
Uberbreakz
#2255 por Uberbreakz el 28/02/2020
Muy buenas, aqui un nuevo y encantado poseedor de la MD

Primeramente decir que sin tener ni pajolera idea de produccion, el mundo del live me encanta y me aventure en una tr8s pero aparte de que su sonido no me convencia, tampoco era lo que buscaba porque me interesa mucho el poder alterar el sonido todo lo que pueda

Despues de leer mucho me aventure en la compra de esta maquina y en menos de una semana estoy mas que encantado con ella

He buscado bastante por el hilo y no he llegado a ver si hay alguna lista o algo de las funciones del boton FUNCTION + ... ya que me seria de gran ayuda

Seguro que volvere a acudir con alguna duda jeje
Un saludo a todos y gracias de antemano y mucha musica!
Subir
jordivw
#2256 por jordivw el 28/02/2020
Buenas tardes,

Bienvenido al mundo de la Machinedrum!
Es profunda como ella sola,leerte el manual varias veces,y tenerlo a mano te será de gran ayuda para este tipo de preguntas.


Saludos
Subir
1
ptzuo
#2257 por ptzuo el 28/02/2020
#2255 hay un espray se llama contactor.. Básicamente limpia los bornes comunicantes para que vuelvan a funcionar.. Pero.. Quizá debas de abrir la máquina para aplicar lo bien..
Subir
1
ptzuo
#2258 por ptzuo el 28/02/2020
#2254 spray para limpiar contactos..
Subir
ptzuo
#2259 por ptzuo el 28/02/2020
#2253 ya!!! se hace de rogar la mcd no.. Jeje.. Sigue trasteando es la única manera de solucionarlo y a trastear me refiero a rebuscar y claro aplicar sin miedo.. La máquina por eso no sufrirá siempre la puedes reinicializar de serie.. Ya darás con alguna solución..
Subir
nokulture
#2260 por nokulture el 12/06/2020
Buenas,
Solo queria comentar mi experiencia con mi machinedrum y el equipo de soporte de elektron, por si a alguien le sirve.

Hace unos tres años mas o menos compré a un hispasonico la que hoy sería mi machinedrum, y mi primera maquina elektron. Es una SPS-1 mkII (osea sin opción a sampler). En aquel momento conocía pocos detalles de la máquina, solo había escuchado algunas demos, y algunas recomendaciones de usuarios. La verdad que quedé sorprendido y abrumado la primera vez que me puse con ella. Al con el tiempo fuí llenando patrones y patrones, y de tanto probar se me quedaron cortos. Y aqui empieza la historia realmente, ya que al principio desconocía la existencia del +drive, habia leido el manual, en el cual se mencionaba, pero di por hecho que mi version era muy antigua y no lo llevaba. Mas tarde, leyendo algunos hilos por azar en elektronauts, leí algunos usuarios que hablaban que se podia ampliar la machinedrum con +drive comprando un kit y no se que mas historias. Así que hace un par de meses, me decidí y pregunté en elektronauts, la respuesta fue facil y rapida: abre un ticket a elektron y preguntales.

Sin más, es lo que hice, y me respondieron con toda la información: el precio en el que se incluia la mano de obra, los portes de transporte, las piezas... etc. En total casi 300 euros por todo. Si te pones a pensar que por ese mismo precio puedes comprar otra máquina (por ejemplo alguna de las nuevas model) nunca lo haces, pero en mi caso, llevaba ya tiempo dandole vueltas, y en realidad me gusta la machinedrum, así que seguí adelante. Ademas tenia algunas peticiones, como que me cambiaran los potes, porque el antiguo propietario los cambió, y a mi me gustaban los originales. También quería que me cambiaran la pila interna y me revisaran un encoder. Así después de varios correos concretandolo todo, me enviaron el documento de logística inversa con la etiqueta para imprimir y listo.

Cuando llegó e hicieron el diagnostico, me dieron una noticia mala y otra buena. Al parecer la cpu de mi machinedrum era antigua y lenta, y lamentablemente no podría soportar la carga de manejar el +drive. La buena noticia es que me cambiarian la cpu por el mismo precio siempre que estuviera de acuerdo. Por supuesto que estaba de acuerdo :D . Me avisaron que perdería toda la información, y demás (cosa que no importaba ya que había hecho mis backups antes del envío).

La verdad que hubo un par de semanas de incertidumbre, en los que envié varios mails para saber el estado (estaba impaciente) y la persona de soporte me respondía que preguntaría en taller, pero que aparentemente no había avances. Creo que fué en el tercer mail que envié (en esas dos semanas) al que me contestaron que ya iba de camino de vuelta (de hecho me llegaba al día siguiente cuando ví el seguimiento). Aquí puedo decir que no hubo buena comunicación por parte de elektron, imagino que entre el taller y soporte hubo algun tipo de problema de comunicación, ya que lo logico seria que me avisaran cuando el paquete saliese, no cuando estuviese llegando... Aun así contento, después de todo.

Y sí, aquí hay un final feliz, recupere mi machinedrum, con su +drive en el que puedo guardar hasta 128 snapshots, que viene a ser el precursor de los proyectos de las nuevas elektron, así os podéis imaginar cuantos patrones puedo guardar. Incluso es perceptible el cambio de la CPU, ya que la noto ligeramente mas rapida moviendose por los menus.

Con todo esto, solo quería dar a conocer la experiencia, y que si tenéis alguna machinedrum o monomachine sin +drive, que sepais que es posible instalarlo y que elektron da un buen servicio desde mi experiencia.

Un saludo!
Subir
7
alecurox
#2261 por alecurox el 12/06/2020
#2260

Información muy interesante y lo mejor... ¡de primera mano!

=D>
Subir
kbf fr lf
#2262 por kbf fr lf el 12/06/2020
#2260 has hecho una muy buena inversion con todo lo que has contado, yp poseo la uw+ mk2 y no puedo estar mas contento de ella.

gracias por compartir tu experiencia y como dice #2261 de primera mano.

a disfrutarla

saludos.
Subir
nokulture
#2263 por nokulture el 13/06/2020
#2261

Sí, exacto, más de primera mano no puede ser :D

#2262

Claro, yo tambien lo veo como buena inversión, en realidad he estado a punto de ponerla en venta varias veces porque me molestaba la limitación de patrones. Pero al final, la machinedrum tiene algo que no encuentro ni en la digitakt, ni en la model:cycles. Cada una tiene sus virtudes y defectos, y me gustan todas sin desmerecer a ninguna. Pero la machinedrum es realmente flexible y tiene algo especial.
Subir
kbf fr lf
#2264 por kbf fr lf el 13/06/2020
una pregunta:

como puedo sacar los kits personalizados que he hecho yo y poder guardarlos en mi mac. es que me ha costado tanto (2 años) hacerlos que me da cosa no hacer una copia de seguridad por si las moscas.

se utiliza un soft especial o algo..... si alguien me puede orientar....

gracias anticipadas.
Subir
ElektroNoiser
#2265 por ElektroNoiser el 13/06/2020
#2260 muy interesante, me lo voy a pensar, gracias por compartir la experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo