Elektron Machine Drum, usuarios

ptzuo
#2221 por ptzuo el 02/11/2018
GRACIAS Grumo....este sii que si... ; ))
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jordivw
#2222 por jordivw el 03/06/2019
Hola buenas!

Aprovechando que el compañero Elektronoiser ha compartido contenido de Monomachine. Comparto este video sobre Machinedrum del mismo usuario de YouTube.

Saludos!

https://m.youtube.com/watch?v=tUbc5ygWiMg
Subir
2
barrakus
#2223 por barrakus el 15/06/2019
Buenas.
Tengo la Machinedrum SPS-1UW+MKII, y quiero hacer un backup de todo el contenido de la Machinedrum. Al leer el manual, dice que entrando en GLOBAL EDIT---FILE---SYSEX SEND, si en SELECTION se elige ALL, se hace el volcado de la memoria. Pero al hacerlo, el archivo que me genera el programa C6 de Elektron, tiene una información que me genera dudas, en ningún momento habla de los SNAPSHOTS. ¿Alguno de vosotros ha hecho este método para hacer el backup general?
Subir
ElektroNoiser
#2224 por ElektroNoiser el 15/06/2019
#2223 Hola! en CS6 al momento de presionar "SAVE" (guardar), en la nueva ventana que se abre, Luego de poner nombre a tu archivo, haz de seleccionar el tipo de extensión, en este caso ".syx", eso es todo.
Subir
ElektroNoiser
#2225 por ElektroNoiser el 15/06/2019
#2223
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
barrakus
#2226 por barrakus el 15/06/2019
#2225
Buenas.
No me he explicado bien. El archivo lo genero, no tengo problemas con el ". syx". Me queda la duda si en el archivo que creo, están todos los snapshots, o si se hace un volcado del snapshot que está activo en ese momento.
Subir
nokulture
#2227 por nokulture el 26/07/2019
Me he quedado flipando con esta jam con tan solo la machinedrum y un par de pedales:

https://youtu.be/i8ZWLSaIShE?t=644

Desde luego esto me anima a seguir profundizando con ella. La verdad es que viendo cosas como esta, no se puede tomar como una simple caja de ritmos.
Subir
1
Javier
#2228 por Javier el 21/12/2019
Hola buenas, acabo de iniciarme en el mundillo de la música electrónica, estaba mirando en pillarme una digitakt para empezar pero he visto una machinedrum mk1 a buen precio (o eso creo😅) total que me la he pillado, mi pregunta es la siguiente que le diríais a tu yo del pasado si fuera a empezar de 0 con esta máquina???
Muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
1
nokulture
#2229 por nokulture el 21/12/2019
#2228

Paciencia! :desdentado:

Creo que eso de decirle cosas a tu yo del pasado, es algo muy personal. En mi caso le diria: ¡Te lo dije! :twisted:

Lo que podría decirte es que si no has tocado nunca una elektron, el camino para aprenderla es lento. La maquina que tienes entre manos no es una simple caja de ritmos, es mucho más. Puedes crear tus propios sonidos mediante sus 5 motores de síntesis interna, es una auténtica bestia en generación de sonidos percusivos, tiene 16 LFOs disponibles para modular lo que quieras, poca broma.

Mirate bien el manual y leelo las veces que te haga falta. Mira videos de Mr Dataline por Youtube en los que explica el workflow básico. Mira mas videos de gente para ver que se puede hacer con la maquina.

Si tuviera que empezar por algo, empezaría por ver los videos de Dataline, están en el canal de youtube de elektron. Es lo mas sencillo y rapido para empezar. Después mirarte el manual todas las veces que te haga falta. Y al final, experimentar.
Subir
1
Javier
#2230 por Javier el 21/12/2019
#2229

Jajajaja muchas gracias tío, si el manual es un tochazo que no veas!! toca leerlo y hacer unos esquemas que me ayudan a coger los conceptos de la máquina, ya os iré contando 😊 gracias 🙏
Subir
ptzuo
#2231 por ptzuo el 28/12/2019
#2228 yo te diría que te lo vas a pasar en grande con tu mcd es muy intuitiva y si te metes a fondo tiene para dar y tomar buena máquina para iniciarse
Subir
2
kbf fr lf
#2232 por kbf fr lf el 29/12/2019
#2228

yo la tengo y estoy encantado con ella, una muy buena maquina.

que la disfrutes

un saludo y feliz año
Subir
1
ptzuo
#2233 por ptzuo el 29/12/2019
#2230 manuales vaya coñazo yo lo primero que hago es guardarlos y meter mano pero algunos conceptos e ido aprendiendo en mis 30 años de jugar con máquinas y si me guió más por tutorials que por los manuales que suelen ser como el libro aquel de los 80 elije tu propia aventura solo los cojo cuando hay algo que desconcierta y lo leo solo lo que me interesa una y otra vez.. Eso de estudiarse un manual sin tener un poco claros los conceptos es como si fuera chino.. Y para colmo cada marca tiene su sistema de trabajo tocarte los wevos.. Se tardan años en dominar una máquina y ni siquiera te acercaras al 100x100 de sus posibilidades.. Es mi experiencia es mi caso soy un poco tocho.. La verdad..
Subir
Javier
#2234 por Javier el 29/12/2019
#2233
La verdad es que la práctica es lo primordial... llevo 3 días con ellas y lo único que sé es que estos tienes más menú que el restaurante del Bullí 😅😅
La verdad es que estoy muy contento con ella, ahí una cosa que no se, corregirme si me equivoco este modelo es el Sps-1 no se puede hacer samples no???

Gracias por vuestros consejos 👍🏼👍🏼
Subir
ptzuo
#2235 por ptzuo el 30/12/2019
#2234 yo tengo la sps-IUW tiene sampler si pone UW.. Y la muestras se cargan vía midi
Archivos adjuntos ( para descargar)
15776801832355248402808744782581.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo