Elektron Machine Drum, usuarios

AbLive
#76 por AbLive el 04/07/2007
bueno o?segura....ya la tengo yo creo que arreglado..

Cuando te decia que me sonaba la md dos veces a la vez por los altavoces era que el audio de la machinedrum en la tarjeta de sonido no lo tenia desconectado pufffff!!!!que mierda de problema y yo volviendome loco, pero bueno soy novato en esto.. :oops:

Entonces solucionado el problema este venia el de la latencia y tal pero leyendo un post de wego esplicando el problema lo tengo ok tambien..

Yo lo tengo conectado de la siguiente manera, tengo 2 pistas de audio dando entrada a las 2 salidas de la tarjeta de sonido, cuando selecciono una nota en live de la pista midi me suena el patron que tengo en la md...(me lio un poco con el map editor de la md pero ya trabajare mas en eso no problem).....el problema que veo de esta manera que cuando quiero grabar mi live los dos clips de audio no los graba o eso he podido comprobar(no se si hago algo mal)..entonces tengo que en cada pista de audio grabar el loop de la md independiente y ya tengo creado un loop de audio en cada canal...pero de esta forma no me gusta ya que es como si no tuviera la md porque no puedo tocarla en directo modificando los sonidos etc....

Como ves este tema?por lo que lei en un post me aconsegaste no hacerlo de esta manera, pero si me aconsejas otra porfavor esplicame un poco como la tengo que conectar etcc..vale????

GRACIASSSS!!!!!! :birras:

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml
#77 por Alanml el 23/07/2007
Bueno hace cuatro dias que tengo el drum machine y hoy por fin he conseguido con un poco de esmero sincronizar y usarlo via logic pero el problema que tengo ahora es que suena como el culo.

El primer dia la conecte directamente a la ultralite y sonaba de lujo pero ahora pasandolo por el logic no se que pasa que suena mal como distorsionado.

He mirado que puede ser pero nada no hay manera de que suene como antes.
Subir
Alanml
#78 por Alanml el 23/07/2007
Arreglado el problema de la distorsion, tenia el cuemix de la motu encendido. He muteado todo y va perfecto el logic :P
Subir
O?Segura
#79 por O?Segura el 23/07/2007
Alanml @ 23 Jul 2007 - 03:49 PM escribió:
Bueno hace cuatro dias que tengo el drum machine y hoy por fin he conseguido con un poco de esmero sincronizar y usarlo via logic pero el problema que tengo ahora es que suena como el culo.

El primer dia la conecte directamente a la ultralite y sonaba de lujo pero ahora pasandolo por el logic no se que pasa que suena mal como distorsionado.

He mirado que puede ser pero nada no hay manera de que suene como antes.


Ya me extrañaba a mi.

Por otro lado, según cuentas ahora mismo lo usas como generador de sonidos, disparándola desde logic, pero... ¿no querías sincronizarla?
Subir
[a]
#80 por [a] el 08/08/2007
Eyy chicoss , por fin os he descubierto hablando de la grandios MD , yo me apunto al hilo como no.

Tengo algun pequeño problema y alguna pequeña paranoia de la MD.
La paranoia es la siguiente un dia la encendi y de repente en la pantalla me sale la cara de "elvis presley" y con un bocadillo que dice Elvis live ¡¡ , no se si lo habeis visto alguna vez , pero os puedo asegurar q no topo psicotropicos ni alucinogenos , ajajajaj , lo he visto de verdad .
He hablando con colegas alemanes y britanicos que la tienen y nunca lo vieron , y vosotros???

y el problema es que tengo movida con la sincronia con ableton , no a acorde con el tiempo del live, he mirado la latencia pero nada , no consigo dar con ello.

Larga vida a la MD , pro cierto sois la caña , seguro que entre todos nos apañamos , cada dia mola mas hispasonic , un abrazo compañerossss ;)
Subir
Nexo 101 Mastering
#81 por Nexo 101 Mastering el 19/08/2007
LUZA escribió:
HOLA QUIERO TENER EN MI PC MUSICA ELECTRONICA DE TODOS LOS DJ DEL MUNDOI Y NO SE COMO BAJAR LA MUSICA



a mi tambien me interesa... como demonios me bajo musica con la Machine Drum!!!! #-o
siempre puedo tunearla con un emule, no????? :shock:


Lo q hay q oir... pasate por beatport y bajate TODA la música que quieras... :twisted:

Salut!


Spo
Subir
1
1q41q42
#82 por 1q41q42 el 20/08/2007
Hola a todos, he estado configurando todo el hardware que tengo via logic, pero al llegar a la MD me he quedado atascado, he leido vuestros posts sobre como sincronizarla pero no lo consigo, de momento lo que busco es que cuando le de al play o a grabar desde el logic dispare la MD.

La tengo conectada a traves de el interface midi motu express xt, bueno si alguine me puede hecar un clable con los pasos a seguir.

Gracias.
Subir
1q41q42
#83 por 1q41q42 el 21/08/2007
Gracias, todo solucionado.
Subir
puggo
#84 por puggo el 03/09/2007
Qué tal elektrones?
Hasta ahora muy contento con la md (desde enero)...pero me gustaría saber si existen usuarios aquí tb de la monomachine, pq llevo meses detrás de una, y nunca la he visto sonar en directo, ni siquiera en su distro aquí en bcn. Si existe algún usuario (si fuese de bcn sería estupendo) me interesaría saber cómo suena (mp3 con formas de onda básicas, sin procesar ni dinámica, claro está), si posee una arquitectura similar en modulación a la md, y si todos esos tipos de síntesis que incluye hacen realmente lo que afirman ser. Obviamente he escuchado las demos en la web, pero los encuentro bastante lejanos en sonido a lo que yo esperaba...
...son 1000 euretes, y antes de dejarme el pastón quiero estar bien seguro antes de desembolsar!
a ver si hay suerte
muchas gracias y un saludo,
pug
Subir
Wallace
#85 por Wallace el 06/09/2007
Hola yo hago musica con el monomachine, machinedrum, rs7000 etc... puedes oir mi musica para ver como suena, de todos modos te la recomiendo al igual que el machinedrum por su edicion que tiene y los sonidos que te va a dar... en cuanto a este post me encanta veo bien que se cuelguen aqui los problemas, porque por ejemplo el mio es.... como cambio la signatura ??????? no lo veo por ningun lado gracias
Subir
O?Segura
#86 por O?Segura el 06/09/2007
Unknowy, no entiendo eso que dices de "como cambio la signatura????"
Subir
Jose M. Rodriguez
#87 por Jose M. Rodriguez el 06/09/2007
creo que se refiere a la escala

FUNCION + SCALE SETUP

aparece 16/16 1x (A / B Cx) A seria el numero de pasos que tu quieres tener en el patron, B es el numero maximo de pasos que puede tener el patron, 16 o 32 y C es el multiplicador, x1 velocidad normal y x2 reproduce un patron de 32 pasos en el tienpo de uno de 16 doblando la resolucion.

un saludo
Subir
Alanml
#88 por Alanml el 06/09/2007
Esta tarde he estado trasteando con la drum y al final lo secuencio y automatizo todo por logic.
Creo un layer nuevo en el environment seguidamente creo un multi-instrumento donde solo abro 4 midis ya que solo manda de 4 en 4 la drum ( lo tengo en 1-4) entonces creo 6 auxiliares para las entradas de audio para procesar bien la señal.
Todo esto es correcto pero a la hora de automatizar cada instrumento por separado en la pista midi no tengo ni idea de como hacerlo, havia pensado abrir las 16 pistas midi pero solo funcionan las 4 primeras y puedo modificarlas solo en estas 4.
El problema es poder automatizar cada instrumento por separado, como se debe hacer?

Perdonar si no se entiende pero no se como explicarlo bien, a ver si a alguien se le ocurre como hacerlo porque ya no veo como hacerlo.

Un Saludo
Subir
Alanml
#89 por Alanml el 07/09/2007
Bueno ya encontre el fallo, en el multi instrumento tenia asignado "todos" los canales en vez del canal 1 seguidamente he creado 16 pistas midi del multi y le aplico a cada una la automatización por cada canal :p
Subir
Alanml
#90 por Alanml el 09/09/2007
Aquí teneis un montón de trucos para la MD ;)

http://tarekith.com/assets/machinedrum_ ... ksv105.htm

PD: Alguien ha exo el upgrade a UW ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo