¿Empeora el sonido al grabar con micro por entrada de instrumento

tralari
#1 por tralari el 02/03/2017
He grabado la guitarra electrica con un sennheiser 835 por entrada de instrumento, tuve que subir bastante la ganancia sino no recogia sonido, pero sin llegar a nivel rojo en el pro tools, y he probado lo mismo con xlr en entrada de micro y el resultado fue bastante parecido.

Mi pregunta es, usando un cables de 2/3 metros y grabando con una m-audio fast track en un peqieño honesrudio, ¿Se nota la diferencia de grabar una guitarra con micro usando entrada de linea a usar lo mismo pero con entrada de micro y xlr?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 03/03/2017
Hola vecino! (Yo también vivo en A Coruña).

Pues si: Se nota diferencia y mucha.

En primer lugar se debería de notar una diferencia tonal sustancial, puesto que al cambiar la impedancia (la entrada de instrumento es de alta impedancia, y la de micrófono de baja) la respuesta del micrófono cambia.

Y en segundo lugar, al utilizar una entrada de instrumento estás conviertiendo la señal en no balanceada, con lo cual será más sensible a los ruidos, además de que el nivel de ganancia es muy diferente en una entrada Hi-Z respecto a una entrada XLR balanceada con nivel de micrófono.

Si diese lo mísmo te aseguro que no se molestarían los fabricantes en implementar diferentes tipos de entrada: Las empresas actuales bajo este modelo de mercado (y de sociedad) tan pestilente como el que tenemos, con tal de abaratar costes para elevar el nivel de ventas ¡son capaces hasta de decapitar a su abuela! :mrgreen:

¡Saludete!
Subir
1
tralari
#3 por tralari el 03/03/2017
Gracias vecino jeje, todo ese equipo que tienes es para grabar en home-studio o tienes un pequeño estudio de grabación? :D

Si es cierto lo que dices, si diese lo mismo no se molestarían en implementar diferentes tipos de entraday el uso que le dí es incorrecto, ya que tengo que subir la ganancia a un 90% para que se escuche bien sin llegar a numero rojos, pero una vez aquí, recoge el sonido y lo graba y no he visto una grandisima diferencia respecto a grabarlo con un xlr por entrada de micro, quizás algo más comprimido? o un poquito mas enlatado puede ser?

Respecto a balanceado o no balanceado, son cables de 2 metros, 2,5 metros, creo que con esta longitud es improbable recoger ruido verdad? o por lo menos ruido tan molesto como para que lo notemos?

La calidad del cable de micro influye mucho en el sonido? es necesario cogerse un cordial de 30 euros o con uno que de buenos resultados de 10 euros nos llega? tanto para cables xlr-jack o xlr-xlr

Saludos y muchas gracias!
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 03/03/2017
tralari escribió:
todo ese equipo que tienes es para grabar en home-studio o tienes un pequeño estudio de grabación?

¿Equipo?... ¿Qué equipo? :silbar: :mrgreen:
Nah, es un cutre-studio-home-perrofláutico donde hago algo de ruido y perpetro algunas mezclillas y grabaciones. :birras:
¿Cual es tu instrumento principal?
El mío es el bajo.

tralari escribió:
tengo que subir la ganancia a un 90% para que se escuche bien

Claro, a eso me refería: En interfaces humildes (con previos humildes), pasarse del 50% del recorrido de la ganancia o como mucho al 60% tirando muy por lo alto (yo procuro no pasar ni del 40%) implica altas dosis de soplido en la grabación.
Al principio parece que no es para tanto.
Luego empiezas a sumar pistas, a comprimir... Y parece que estás grabando a Lawrence de Arabia en plena tormenta del desierto. :mrgreen:

tralari escribió:
quizás algo más comprimido? o un poquito mas enlatado puede ser?

Sobre todo con más ruido de fondo, pero también con más distorsión fea, con algo de coloración rara y sí, también con compresión.

tralari escribió:
balanceado o no balanceado, son cables de 2 metros, 2,5 metros, creo que con esta longitud es improbable recoger ruido verdad?

Sí, es verdad: El ruido no vendrá tanto de que la señal no sea balanceada como de que tenga menor ganancia y obligues al previo a hacer mucho más trabajo del que debiera, con la aparición de soplido de fondo...

tralari escribió:
La calidad del cable de micro influye mucho en el sonido?

Sí, claro: Como todo.
Pero también he de decir que creo que hay mucho esoterismo y tontería con los cables.
Mientras tenga una buena sección, esté libre de oxígeno, esté bien soldado (unido por contacto entre terminales, nunca solamente por el estaño) y cuidado, no hace falta pillarse un monster cable para que sea un cable decente e incluso bueno.

Pero vamos, mucho mejor un cable balanceado humilde para llevar una señal de micrófono que un cable de 200€ no balanceado.

Mmmm... Cotilleando en tus favoritos veo que coincidimos bastante: Nueve de ellos me encantan.
Pero voy a pedir el divorcio por culpa de uno: A pesar de tener la mitad de su discografía, a día de hoy odio a muerte a los Teatro del Sueño. :mrgreen:
Joder, anda que no pinché en sus tiempos el Metropolis2, el Awake y el Train of Thought (bueno, y en el 93 quemé una cinta con el Images&Words, que a día de hoy me produce sangre en los oídos... xDDD).

Pero bueno, compartimos un noventa y pico por ciento de gustos, así que tenemos que ir a un terapeuta de pareja para solucionar lo nuestro. :desdentado: :birras:

Salutti! :fiesta:
Subir
1
tralari
#5 por tralari el 03/03/2017
Muchas gracias por toda esta información. Me esta siendo de gran ayuda.

Alguien escribió:
¿Cual es tu instrumento principal?
El mío es el bajo.


Mi instrumento principal es la guitarra, tengo una Tokai ls173.

Oye. igual nos conocemos y todo si eres de la Coruña, ¿tocas en algún grupo de por aquí?

Yo hace que no tengo grupo y ahora quería grabar unos temas y a partir de aquí, si todo va bien, posiblemente montar nueva banda, que tengo mono después de tantos años! Ya te avisaré cuando termine algún tema (aún me quedan unos cuantos meses...jeje)

Alguien escribió:
Cotilleando en tus favoritos veo que coincidimos bastante: Nueve de ellos me encantan.
Pero voy a pedir el divorcio por culpa de uno: A pesar de tener la mitad de su discografía, a día de hoy odio a muerte a los Teatro del Sueño. :mrgreen:
Joder, anda que no pinché en sus tiempos el Metropolis2, el Awake y el Train of Thought (bueno, y en el 93 quemé una cinta con el Images&Words, que a día de hoy me produce sangre en los oídos... xDDD).

Pero bueno, compartimos un noventa y pico por ciento de gustos, así que tenemos que ir a un terapeuta de pareja para solucionar lo nuestro. :desdentado: :birras:


jajajaja genial! La verdad escucho un poco de todo, sobre todo el rock alternativo de los 90, grunge o como lo llamen...es mi género jeje, pero también me encanta el progresivo como Tool, Pink Floyd... ¿Como te dejaron de gustar los Dream theater? No son ni mucho menos de mis favoritos, ni lo que mas escucho, de hecho algunos discos me rayan mucho... pero el feelin que tienen con Metropolis2 o Awake...esos si...
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 03/03/2017
tralari escribió:
Mi instrumento principal es la guitarra, tengo una Tokai ls173

Cojonudo cacharro.
Genial, guitarra... Igual podemos hacer algo de ruido! ;-)

He tocado en unos cuantos. Ahora mísmo estoy de mercenario en un proyecto que no es nada de mi estilo (hard rock ochentero), pero la pela es la pela... :juas:
No creo que nos conozcamos: He coincidido con mogollón de guitarristas, pero ninguno con Tokai en A Coruña. (En Vigo sin embargo, parece la tierra de las Tokai xD)

tralari escribió:
ahora quería grabar unos temas

Joder, pues un temita puedes venirte a mi pocilg... Digo, a mi home studio y hacemos algo aquí. (sin cobrar, of course!) :birras:

tralari escribió:
rock alternativo de los 90, grunge o como lo llamen

:amor:

tralari escribió:
progresivo como Tool, Pink Floyd.

:amor: :cascos:
Pink Floyd... Una de mis 3 bandas favoritas.
Y Tool la pondría entre mis 10 favoritas.

tralari escribió:
¿Como te dejaron de gustar los Dream theater?

Mucho piru-piru, mucha velocidad, mucha técnica, muchos fuegos artificiales... Pero poca alma. Poco calor... Me ponen tanto como un cubito de hielo.
Y respecto a la voz... El LaBrie me da alergia! :babear:
Los únicos que me transmitían y me gustaban (Kevin Moore y Portnoy) ya no están.
Subir
1
tralari
#7 por tralari el 03/03/2017
Alguien escribió:
Genial, guitarra... Igual podemos hacer algo de ruido! ;-)


Eso estaría bien, ahora me estoy desengrasando.

Alguien escribió:
No creo que nos conozcamos: He coincidido con mogollón de guitarristas, pero ninguno con Tokai en A Coruña. (En Vigo sin embargo, parece la tierra de las Tokai xD)


No sabía que en Vigo se llevasen tanto...por aquí hubo muy buenos grupos, algunos con los que compartimos local en monte alto.

Alguien escribió:
Ahora mísmo estoy de mercenario en un proyecto que no es nada de mi estilo (hard rock ochentero)


jaja que mítico...eres mi calco, la mayoría de la gente que conozco no para con hardrock ochentero, hardrock clásico... lo difícil por aquí en Coruña es encontrar a gente que le mole el rock alternativo de los 90! Por lo menos esa fué siempre mi experiencia.

Alguien escribió:
Pink Floyd... Una de mis 3 bandas favoritas.


Es difícicil elegir a 3 bandas favoritas....son muy pocas jaja... pero en mi TOP 5 seguro que sí.

Alguien escribió:
pues un temita puedes venirte a mi pocilg... Digo, a mi home studio y hacemos algo aquí. (sin cobrar, of course!)


Eso está hecho. Acabo de volver a las andadas y estoy un poco oxidado, eso sí. Como te comenté ya te pasaré algunas cosas que hice yo.

Alguien escribió:
mucha velocidad, mucha técnica, muchos fuegos artificiales... Pero poca alma


Ahí lo has dicho todo, totalmente de acuerdo, perfessto, quizás al Metropolis 2 lo encuentro con más... alma.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 04/03/2017
tralari escribió:
lo difícil por aquí en Coruña es encontrar a gente que le mole el rock alternativo de los 90! Por lo menos esa fué siempre mi experiencia

Joder... Y la mía! :-|
Los pocos grupos que me contactaron para tocar hacían versiones... Y yo, salvo si me ponen pasta en la mesa, me niego a tocar versiones.
Me resulta absolutamente desmotivador.
Prefiero defender un tema mediocre y propio que una versión del grupo más excelente del mundo.

tralari escribió:
quizás al Metropolis 2 lo encuentro con más... alma

Sí, el Metrópolis Pt2 y el Awake están bastante bien.
Aunque como canta LaBrie no puedo ponerlos más que una vez cada 3 o 4 años... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo