tralari escribió:
todo ese equipo que tienes es para grabar en home-studio o tienes un pequeño estudio de grabación?
¿Equipo?... ¿Qué equipo?

Nah, es un cutre-studio-home-perrofláutico donde hago algo de ruido y perpetro algunas mezclillas y grabaciones.

¿Cual es tu instrumento principal?
El mío es el bajo.
tralari escribió:
tengo que subir la ganancia a un 90% para que se escuche bien
Claro, a eso me refería: En interfaces humildes (con previos humildes), pasarse del 50% del recorrido de la ganancia o como mucho al 60% tirando muy por lo alto (yo procuro no pasar ni del 40%) implica altas dosis de soplido en la grabación.
Al principio parece que no es para tanto.
Luego empiezas a sumar pistas, a comprimir... Y parece que estás grabando a Lawrence de Arabia en plena tormenta del desierto.
tralari escribió:
quizás algo más comprimido? o un poquito mas enlatado puede ser?
Sobre todo con más ruido de fondo, pero también con más distorsión fea, con algo de coloración rara y sí, también con compresión.
tralari escribió:
balanceado o no balanceado, son cables de 2 metros, 2,5 metros, creo que con esta longitud es improbable recoger ruido verdad?
Sí, es verdad: El ruido no vendrá tanto de que la señal no sea balanceada como de que tenga menor ganancia y obligues al previo a hacer mucho más trabajo del que debiera, con la aparición de soplido de fondo...
tralari escribió:
La calidad del cable de micro influye mucho en el sonido?
Sí, claro: Como todo.
Pero también he de decir que creo que hay mucho esoterismo y tontería con los cables.
Mientras tenga una buena sección, esté libre de oxígeno, esté bien soldado (unido por contacto entre terminales, nunca solamente por el estaño) y cuidado, no hace falta pillarse un monster cable para que sea un cable decente e incluso bueno.
Pero vamos, mucho mejor un cable balanceado humilde para llevar una señal de micrófono que un cable de 200€ no balanceado.
Mmmm... Cotilleando en tus favoritos veo que coincidimos bastante: Nueve de ellos me encantan.
Pero voy a pedir el divorcio por culpa de uno: A pesar de tener la mitad de su discografía, a día de hoy odio a muerte a los Teatro del Sueño.

Joder, anda que no pinché en sus tiempos el Metropolis2, el Awake y el Train of Thought (bueno, y en el 93 quemé una cinta con el Images&Words, que a día de hoy me produce sangre en los oídos... xDDD).
Pero bueno, compartimos un noventa y pico por ciento de gustos, así que tenemos que ir a un terapeuta de pareja para solucionar lo nuestro.
Salutti!