Empezar a crear música con portatil y casio lk60

maiquemasque
#1 por maiquemasque el 13/03/2009
Hola;

Lo que me ha costado poner el post, porque no hacía mas que salir que ya existen hilos similares. Los he mirado, pero no tratan lo mismo. Y algunos no tenian nada que ver :D

Me llamo Miguel "maiquemasque", quiero empezar ha crear música y ahora mismo tengo esto(es poquita cosa):

- Teclado CASIO LK-60. Con sensibilidad en las teclas y pedal.

- Portatil ACER ASPIRE 5715Z
- 320 GB de disco duro
- 1 GB de Ram (pronto la ampliaré a 2 GB)
- Windows XP Profesional configurado segun se indica en un post de hispasonic
- Tarjeta de sonido high definition, la que trae. Pienso comprarme una Creative X-Fi Express Card

Me gustaría crear música al estilo de Jean-Michel Jarre, Vangelis, Mike Oldfield... principalmente. Aunque también quisiera poder producir algun tema de otros estilos como blues, rock, pop.

He estado buscando información, y he visto cosas como Cubase, Reason...y me gustan, pero demandan muchiiiiiiisima más maquina de la que yo tengo :(

¿Que me recomendais en cuanto a software? ¿Otros consejos para empezar?


Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 13/03/2009
Alguien escribió:
Pienso comprarme una Creative X-Fi Express Card

No no no..eso es para videojuegos y demas ..
Si tu teclado es midi..tendrias que comprarte una interface con midi...preferiblemente fireware!
Luego si tienes presupuesto para unos monitores..pues mejor!


Saludoss
Subir
maiquemasque
#3 por maiquemasque el 13/03/2009
Gracias kizito por responderme;

Verás, ahora presupuesto no tengo mucho, por eso me decidí por la X-fi de creative. Por que pensé que por lo menos seria mejor que la interna del portatil.

Y en cuanto a los monitores, de momento lo conecto todo al equipo Aiwa que tengo que suena bastante bién.

¿Y que me decis del software? He estado viendo programs de Sony que no necesitan grandes recursos: "Sony Acid Music Studio" y no son caros.

En cuanto a lo del firewire, el portatil no lleva firewire. Lleva 3 usb.
Subir
maiquemasque
#4 por maiquemasque el 13/03/2009
Ah, otra cosa:

Además he estado leyendo que lo mas rapido para añadirle al portatil es Express Card. Más rapido que usb y firewire. Esta es otra razón para haber dicho de X-fi. Se que Express Card las hay más profesionales, pero ahora no puedo.

La X-fi de Creative ¿Acaso no será una mejora respecto a lo que tengo ahora?

Gracias otra vez :)
Subir
maiquemasque
#5 por maiquemasque el 18/03/2009
Bueno, pues en vista de la escasez de respuestas y de pasta :P me he decidido por esto:

Me he instalado el Ubuntu Studio. Hace un rato que lo tengo instalado y veo que trae bastantes herramientas que espero me ayuden a iniciarme en esto. Además también me he conseguido un curso de producción músical en Linux:

http://parumi.org/curso_produccion_musical_linux/

Espero estar pronto intercambiando info, y música aquí en Hispasonic.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo