Entrada Firewire del macbook

  • 1
Vania3
#1 por Vania3 el 19/10/2007
Buenas, compañeros:

Estoy en plena transición pc-mac, y todavía hago mis arreglos en el logic 5.5 del pc, por que entre otras cosas, todavía no tengo tarjeta de sonido para el macbook.
El caso es que quiero mirar una tarjeta de sonido firewire (una Edirol Fa 66, una Alesis I0/26, o similar... se aceptan sugerencias :D ), pero a la vez, también estoy mirando un disco duro externo que transfiera los datos muy rápido, por que lo quiero utilizar para almacenar todas las librerías de samples y loops, y dispararlos luego desde mi teclado midi.
Pues la duda que me surge es que si el disco duro externo ha de ser Firewire, y la tarjeta de sonido también, ¿voy a tener problemas para conectar las dos cosas a la vez en el macbook, que solo tiene una conexión firewire? ¿Qué suele hacer la gente en estos casos? Es que ando un poco perdido. :oops:

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 19/10/2007
Pues me temo que sí es una limitación, hay interfaces de audio que no te permiten conectar dispositivos firewire en cadena.

Yo tengo mismo problema, antes de comprar el macbook ya tenía una Ozonic de M-audio (se conecta por firewire), y l a verdad es que los disco duros por USB no hacen ni cosquillas. Estoy pensando en saltar al macbook pro para usar el disco duro por el firewire 800, y la interfaz por el firewire 400...

Pero bueno, para eso me quedan todavia unos meses de ahorro, y de espera a que pro tools admita el leopard que seguro será el que venga con los macbooks nuevos..
Subir
Vania3
#3 por Vania3 el 19/10/2007
Uf, entonces, ¿cómo lo haces?

Por que un disco duro externo por usb irá un poco lento para el uso que te comentaba, ¿no?

Otra solución sería una tarjeta Usb, pero...

Y por cierto, ¿Se pueden añadir puertos firewire de alguna manera a los macbook?

Gracias por contestar :D
Subir
DELIANTE
#4 por DELIANTE el 19/10/2007
Hola a todos, bueno yo no sé el porqué la gente dice que el el disco duro USB va a ir más lento que el Firewire. El USB2 es más rápido ( por poco) que el Firewire 400. Otra cosa es el Firewire 800. Ahí ya me callo. jeje

ale que vaya bien
Subir
Bens
#5 por Bens el 19/10/2007
No es que sea más lento, es que el flujo de información se interrumpe en USB y en firewire es más éstable. POr ejemplo, pro tools no soporta disco duros USB.

Yo en este instante tengo justo esa limitación. La verdad es que desconozco si hay una manera de agregar un firewire al macbook, y si la consigas, no dejes de comentarla aquí.

Saludos
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 19/10/2007
los discos duros por USB2 van perfectamente y rapidito...

esto es otra forma de añadir mas puertos al portatil:

http://www.softworld.es/minicamaras/

pero no suele ser recomendable enchufar la tarjeta de sonido firewire por la express card, mejor el disco duro...
Subir
Vania3
#7 por Vania3 el 19/10/2007
Gracias por la info a todos, me estais resolviendo muchas dudas.

Entonces, resumiendo, e independientemente de la express card, ¿qué opción sería mejor para un macbook?

-Dedicar el firewire a la tarjeta de sonido y almacenar los samples e instrumentos virtuales en un disco duro externo usb.

-Buscar una tarjeta de sonido usb y trabajar con el disco duro vía firewire.

Por cierto, ¿alguien sabe si la Alesis I0/26 daría problemas con el Macbook?
Subir
Bens
#8 por Bens el 19/10/2007
Alguien escribió:

esto es otra forma de añadir mas puertos al portatil http://www.softworld.es/minicamaras/


Y por donde meto una express card en un macbook????

Yo optaría por la interfaz USB y el disco duro firewire, en el caso del macbook.
Subir
Vania3
#9 por Vania3 el 19/10/2007
Ay, acabo de ver esto en Lacie.com:

"Lacie d2 Quadra Hard Drive: Se puede conectar en cadena a través del cable Firewire". ¿Esto quiere decir que se podría enchufar el disco duro lacie al portátil y la tarjeta de audio al disco duro lacie?

Y otra cosa que se me ha olvidao antes. Cito el manual de Elpine de Logic express 7 colgado en Macuarium: "MOVER LAS LIBRERÍAS A OTRO DISCO DURO. Lo primero indicar que solo las mováis a un disco rápido de 7200 r.p.m. Si las vais a mover a un disco externo mejor que sea uno por FW 800. El USB 2.0 o FW 400 no los recomiento ya que son demasiado lentos y eso podría ocasionar parones y efectos acústicos indeseados a la hora de trabajar con logic".

(uf, sé que soy un poco pesao, pero es que llevo unos días con el miedo este de..."mira que si me compro esto y me gasto el sueldo del mes y luego no me va bien..." #-o )
Subir
Bens
#10 por Bens el 19/10/2007
Yo antes buscaría si logic también admite que los periféricos se conecten en cadena.
Subir
Vania3
#11 por Vania3 el 25/10/2007
Hola Bens:

Creo que al final voy a optar por lo siguiente:

-Tarjeta de audio firewire. La Edirol Fa66 parece que va bien y es asequible a mi bolsillo.

-Disco duro externo firewire. Como te comentaba, en Lacie hay algunos que tienen dos puertos firewire 400, por lo que puedo probar a conectar en cadena: tarjeta de audio---disco externo---macboock. No he encontrado nada sobre si logic admite eso. (Alguien me puede ayudar en ese sentido?). La otra opción sería comprarme un hub de esos, que parece ser un "ladrón" (aquí en España se llaman así) firewire. Así, podría tener las dos cosas conectadas al hub, y el hub al mac, no?.

Bueno, si alguien me puede decir qué tal funcionarían esos arreglos...

Ay! que me gasto las perras y luego no me va ná....!!! [-o
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 25/10/2007
yo a la tarjeta de sonido la dejaria el puerto que use para ella sola, nada de hubs ni conectar en cadena. y el disco duro un USB2. te aseguro que esa combinación te va a ir mil veces mejor que compartir el puerto firewire... bueno de todas formas casi todos los discos duros (o por lo menos los dos que yo tengo) tienen los dos formatos firewire y USB2, asi que es cuestion de que pruebes...


saludos!
Subir
Vania3
#13 por Vania3 el 25/10/2007
Gracias felitox! :D Pues pillaré uno de esos discos y ya os iré comentando qué tal funcionan las distintas opciones para el binomio macbook/logic.

Un saludo!
Subir
Artist_Unknown
#14 por Artist_Unknown el 25/10/2007
Con un Macbookpro y este disco serás imparable ;-)

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=242

Triple interface, así que cuando quieras lo conectas por firewire 400 que tienes un puerto, por firewire 800 que tienes otro puerto, o por USB 2 que tienes 2 puertos más.
Otra cosa es que los encuentres...van muy buscados.

Saludos.
Subir
XTC
#15 por XTC el 25/10/2007
a mi no me ha dado ningun problema linkear discos firewire a las motu , ningun problema , ni ruiditos ni asusencias del disco ni nada de nada.

y daria lo mismo compratir firewires q usb

de hecho aunque tu veas varios usb en un portatil realmente van todos a dos controladoras con lo q estan conectados en margarita aunque tu no lo veas , al igual q el bluetooth , la camara isight , infrarrojos , trackpad .... y demas dispositivos integrados, son usb aunque los veamos integrados en el portatil.

con respecto a los firewire de un macbook sea pro o no, solo hay una controladora con lo q si tu conectas un hd F800 y una tatjeta de sonido F400 los dos dispositivos iran a la velocidad del menor de ellos , a 400 , otra cosa seria q los dos dispositivos fueran F800 entonces ahi si q irian a 800 los dos , y lo mismo aunque tu veas dos conexiones en el exterior estan linkeadas en el interior a la misma controladora con lo q te vuelve a dar lo mismo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo