Entrada Firewire del macbook

  • 2
faelitox mod
#16 por faelitox el 25/10/2007
pero vamos es de logica que si metes por el mismo firewire dos cosas pierdes capacidad de transferencia. si estas grabando 10 pistas de audio a la vez y las estas grabando a disco duro externo, sera mejor que no compartan firewire y que cada uno tenga su puerto con toda la capacidad de transferencia, osea uno por el fire y otro por el USB.

XTC escribió:


con respecto a los firewire de un macbook sea pro o no, solo hay una controladora con lo q si tu conectas un hd F800 y una tatjeta de sonido F400 los dos dispositivos iran a la velocidad del menor de ellos , a 400 , otra cosa seria q los dos dispositivos fueran F800 entonces ahi si q irian a 800 los dos , y lo mismo aunque tu veas dos conexiones en el exterior estan linkeadas en el interior a la misma controladora con lo q te vuelve a dar lo mismo.



pues menuda mierda. no? no le veo ningún sentido... donde puedo ver mas datos sobre esto?


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XTC
#17 por XTC el 25/10/2007
faelitox escribió:

pues menuda mierda. no? no le veo ningún sentido... donde puedo ver mas datos sobre esto?
saludos!



en: acerca de este mac - mas informacion - firewire

ahi veras q solo tienes una controladora q es F800 , por extension le podras conectar F400 pero si mezclas dispositivos de 400 y 800 todos iran a la velocidad del menor de ellos.

tambien puedes buscar la info en la pagina de apple , yo estoy en ello para ponerte el enlace.
Subir
faelitox mod
#18 por faelitox el 25/10/2007
una de mis opciones era pillarme un disco duro f800 y una fireface 400, pero vamos con lo que me cuentas ya no me mola tanto jejeje. Al final voy a seguir con mi multiface y me comprare la HDSPe express card nueva que ha salido para conectarla, mucho mejor que el firewire o el usb2...

gracias, un saludo!
Subir
XTC
#19 por XTC el 25/10/2007
estoy buscando la info a la q te hago referencia , en los powerbooks te aseguro q es asi , pero en los macbook pro lo estoy dudando , estoy buscando la info y no encuentro nada , voy a consultar por otros foros.

con respecto al express card es la mejor opcion , se comporta igual q una ranura pci express y eso mucho mejor q el F800 sin duda.

en cuanto confirme lo pongo por aqui.

un saludo
Subir
Ablektro
#20 por Ablektro el 30/10/2007
Mi experiencia personal:

He llegado a conectar una motu y la powercore fw en cadena y va perfecto, luego añadí un HD externo y no noté la diferencia, grabando unas cuatro pistas y reproduciendo otras tantas. Aunque suelo usar el HD por fw800... un día probare de forzar con mas pistas, a ver hasta donde llega...
Subir
Vania3
#21 por Vania3 el 31/10/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas. De verdad que me están sirviendo de mucha ayuda!! :D

Un par de dudas más que me están surgiendo conforme leo:

-Supuestamente, ¿todos los discos duros externos pueden coger la alimentación del macbook? ¿Eso no ralentiza nada, no? Y..¿si no todos los discos duros lo hacen, ¿en qué me fijo de las especificaciones para asegurarme de que pueden?

-Sobre lo del ventilador de los discos duros, parece ser que si no tienen ventilador se calientan, y si lo tienen hacen ruido (que pueden recoger los micros, no?). Entonces, ¿qué es mejor?

Gracias por todo. Por cierto, si alguien se atreve a recomendar un disco duro externo firewire para trabajar audio con el macbook, es el momento de hacerlo. :wink:
Subir
XTC
#22 por XTC el 31/10/2007
casi todos los discos externos de 2,5" se alimentan atraves del bus , bien sea firewire o usb , los de 3,5" no todos , en lo unico q repercute es en la electricidad no en los datos , si usas un portatil la bateria durara menos.

con respecto a los ventiladores de los HD externos yo prefiero q no tengan , el ruido del disco + el ventilador puede ser elevado , lo mejor es buscar discos externos q su carcasa sea de metal ya q dispara mejor el calor y no de plastico y no ponerlos tumbados sino en vertical para q disipe el calor por sus dos superficies, siendo asi no tendras problemas con discos de hasta 500Gb , para discos mas grandes ya si q es aconsejable un ventilador o una disipacion mas aproposito.

discos recomendados Lacie , pero tambien una carcasa generica de una marca mas o menos contrastada , conceptronic por ejemplo , y un buen disco ya sea Seagate , Hitachi , Toshiba o Western Digital te dara unos buenos resultados.

un saludo

por cierto pasate por el enlace de mi venta de HD Lacie q encontraras bajo el post.
Subir
Vania3
#23 por Vania3 el 01/11/2007
Gracias, XTC. =D> Ah!, me pasaré por tus ventas. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo