Entre el Punk y el New Wave

sasisoto
#106 por sasisoto el 12/10/2003
fery escribió:
Buff, casi lloro al leer este post...


No eres el único, snif, prácticamente ha pasado toda mi vida por delante de mis ojos...
Uh-oh...¿Esto es que me voy a morir? :lol:
Vaya selección que habeis hecho entre todos... Alguno que otro debería pasarse por este hilo y aprender un poco de historia de la música de los 70-80. ¡Es prácticamente una guía! Mis felicitaciones a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JoseCM.
#107 por JoseCM. el 12/10/2003
Fery:

X-Ray Spex, el grupo de Polly Styrene, no eran post-punk, sino más bien de la primerísima hornada del punk (Sham 69, Sex Pistols, Clash, Generation X, The Damned, Siouxie and the Banshees, the Buzzcocks...) No llegaron a tocar en los famosos conciertos fundacionales del 100 Club, pero ya andaban por ahí. (y yo con un imperdible en la oreja, que el que me vea ahora...)

Y no vamos a olvidar la escena neoyorquina, que dejando aparte lo obvio (la Patti, Blondie, los Ramones...) estaba el grupo de Tom Verlaine y Richard Lloyd, Television, dúo de guitarras ácidas donde las haya y sonido inimitable...Johnny Thunder y los Heartbreakers y Richard Hell y los Voidoids...hijos todos ellos de un gang bang de la Patti con los New York Dolls en el Max Kansas City...

Creo que acabaremos llorando a moco tendido...¿alguien tiene una Dexedrina?
Subir
fete
#108 por fete el 12/10/2003
Alguien escribió:

estaba el grupo de Tom Verlaine y Richard Lloyd, Television, dúo de guitarras ácidas donde las haya y sonido inimitable...


Cierto, el "Marquee Moon" es acojonante. Cualquier guitarrista que se precie debería revisitarlo de vez en cuando.
Subir
Marti
#109 por Marti el 13/10/2003
Hola.

Me he olvidado de mencionar a Paralisis Permanente con su discarro EL ACTO. y el primer trabajo de RADIO FUTURA (MUSICA MODERNA).
Imprescindibles para mi.

saludos.
Subir
XMontour
#110 por XMontour el 13/10/2003
Ja,ja...Estamos como chotas................"Remenber when...."Triple recoplitario solo de venta on-line...... Los manuales"Lo que algunos hacian con cuatro duros y lo que no se hace hoy dia con unos cuantos mas" o "Guia del mestizaje mas bizarro" van incluidos ...Ja,ja,ja.....Un saludazo...
El post Plug-ins del foro Cubase-Nuendo tambien ha degenerado en...un post "Dark Catalogue" para los que os interese;algunos de los foreros incluso ha empezado a dar sintomas de inestabilidad....Ja,ja,ja.................
Subir
XMontour
#111 por XMontour el 13/10/2003
Un recoplitario es como un recopilatorio pero como mas chulo...,vamos..
Ejem,Soyuz¿Ya podemos editar los mensajes?.....
Subir
Lamprolog
#112 por Lamprolog el 13/10/2003
jejeje

Exacto, lo que se hacia con media idea, dos sintes patateros y un "hasta las mismas pelotas de siempre lo mismo".
Subir
Lamprolog
#113 por Lamprolog el 15/10/2003
Alguno más ?

Ya estoy haciendo un resumen con La lista
Subir
fete
#114 por fete el 15/10/2003
Sip,

No recuerdo si alguien los nombró antes, pero Magazine también entran dentro de la linea comentada. "Secondhand Daylight" es para mi lo mejor de ellos. Howard Devoto y Barry Adamson en plena forma.

Y aunque pueda parecer extraño meterlos en este saco, Simple Minds debutaron con un disco lleno de sintes y guitarras muy oscuro que se llama "Real to Real Cacophony". Un disco muy infravalorado pero genial.

Ah, y poniendome nostálgico me vienen a la mente The Neon Judgement: The fashion party is over.....
Subir
fery
#115 por fery el 16/10/2003
Hola de nuevo,
Sí a los Magazine les mencioné de pasada hace unos días, sus 3 primeros discos son estupendos, además del Secondand destacan Real Life y The Correct Use of Soap.

De los Simple Minds en realidad su primer lp fue el Life in a Day una mezcla de Velvet, energía power pop, algunos devaneos sinfónicos, y teclados por doquier. Y desde luego el Real to Real Cacophony es de esos discos que si lo hubiesen hecho Joy Division hoy será un clásico pero como es de los desprestigiados Simple Minds apenas se tiene en cuenta. Incluso los también desprestigiados Spandau Ballet tienen temas como the Freeze o el famoso to Cut a Long Story en su primera época que no desentonarían en la dinámica de este post.

De los X-Ray Spex tenéis razón en que empezaron en plena era punk, pero tanto ellos como las Slits se desmarcaban un poco del estilo inicial de unos Pistols y unos Damned.

Tampoco podemos olvidar Only Ones y su clásico inmortal Another Girl Another Planet. O a los divertidos Rezillos a medio camino entre punk, power pop y la incipiente nueva ola. También merecen la pena los Adverts que empezaron con punk básico pero brillante para ir luego ampliando sus miras. Los Undertones serían otro buen ejemplo de grupo que empezó con punk con toques power pop y luego fue introduciendo otros sonidos. Los Vibrators también eran pura adrenalina. No confundir con los Vapors y su irresistible y vacilón Turning Japanese.

Bueno espero que quede bien la lista, ya debes llevar como 100 por lo menos. Saludos¡
Fernando
Subir
fete
#116 por fete el 16/10/2003
Alguien escribió:

De los Simple Minds en realidad su primer lp fue el Life in a Day


Vaya, pues como son del mismo año, toda la vida he pensado que el Real to Real era el primero. Aunque juraría que en el vinilo pone que es del 81.
Subir
fery
#117 por fery el 18/10/2003
Hola,
Lo que ocurrió con Simple Minds es que luego se reeditaron sus discos o se publicaron con retraso y llevan a veces fechas más reciente a la fecha real, pero sus discografía es:
Life in a day 1979, 6 meses después en el 79 también Real To Real, Empires and dances 80, Sisters feeling call/sons and fascinations 81, New Gold Dream 82,... y partir de ahí ya es bastante sabido.

Saludos,
Fernando
Subir
JoseCM.
#118 por JoseCM. el 18/10/2003
Jejeje....Rezillos (o Revillos)...yo los ví en el Rockola, tenían un directo divertidísimo, con dos go-gos y una estética espacial de tebeo Hanna Barbera a lo Jetsons...Los Undertones se acabaron cuando alguien quiso lanzar a Feagal Sharkey como crooner en plan elegante o así, con lo catetos que eran...Teenage Kicks fué uno de mis himnos de esa época...

Jose.
Subir
neken
#119 por neken el 12/11/2003
Hola me presento al foro, soy neken, webmaster de http://www.nuevaola.es.vg, y aunque el tema de mi web no es ni la new wave ni el punk de finales de los 70's, si que es cierto que causaron una trascendental influencia en lo que seria la hornada de grupos que, posteriormente, irrumpieron con tanta fuerza y que, sin ninguna se alimentaron musicalmente de aquellos.

No obstante, desde hace un tiempo, me estoy interesando cada vez mas en profundizar en lo que se movio por aquella epoca en UK. Mis favoritos son Joy Division, Phicodelic Furs y los Inmaculate Fools (aparte de los clasicos, como U2, al principio, Simple M., etc.).

Por ciero si ese forero fantasma es Mario Gil, un saludo al teclista de Paraiso, La Mode, etc. Aqui tienes y tendras un fan de por vida.

Saudos al foro
Subir
XMontour
#120 por XMontour el 12/11/2003
Bienvenido a Hispasonic Neken...Un saludo cordial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo