Equipo básico del principiante

sopothetocho
#16 por sopothetocho el 03/08/2006
tengo una idea :-k ... por que no haceis un articulo con todo esto, aparte comparativas de precios de los aparatos o mejor una tabla con los rangos de precios y los diferentes aparatos dentro de cada rango de precios y mas cosas (Ejm:Tageta de sonido: De 100 a 300 €: nose k, nose k , nose k; de 300 a 600 €: tal , tal y tal)los precios aproximados por supuesto. Podria ser util para la gente que empezara y no tuviera ni idea...

ademas hace tiempo que nadie sube ningun articulo...


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rafadc
#17 por rafadc el 03/08/2006
Bufff y encima el gearbox da una calidad de narices. SI no fuera porque va a salir por unos 400€... De todos modos para guitarra por 150€ el toneport va que arde :D :D :D
Subir
katakraos
#18 por katakraos el 03/08/2006
pues no sería mala idea, nop... :-k
Subir
rafadc
#19 por rafadc el 03/08/2006
evidentemente yo antes contestaba al post anterior ;)
Subir
katakraos
#20 por katakraos el 03/08/2006
(y yo el anterior al tuyo)
:wink:
Subir
rafadc
#21 por rafadc el 03/08/2006
El problema que tiene eso es que con la velocidad que cambian los precios y aparecen productos nuevos .....
Subir
Viyou
#22 por Viyou el 03/08/2006
:plasplas: Por el hilo :birras:
Subir
Ferdis
#23 por Ferdis el 04/08/2006
Muy buenas a todos, he descubierto la página hace poco y este es mi primer post....espero que de muchos, pues la página tiene una pinta de putísima madre.

Soy bastante principiante en todo estoy del audio. Toco la guitarra. He grabado alguna cosa en plan maqueta con el cubase pero no tengo idea de usar muchas de sus funciones.

Este hilo me gusta...Mi idea es empezar a currarmelo y montarme poco a poco mi mini estudio en casa.

De equipillo tengo un P4 con medio Giga de ram y TFT de 19". Tarjeta Audigy 2, y una pedalera que enchufo directamente en el PC y supongo que tendrá un previo que hace que suene bien sin ampli. Altavoces Logitech 5.1. Teclado midi Yamaha.

Lo primero que quiero es empollarme un poco los foros y la página de hispasonic aunque supongo que lo primero que debería hacer sería comprar una tarjeta de sonido mas en en condiciones.

Me han recomendado la Mbox2 y por lo que estoy leyendo tiene buena pinta (tiene el Protools además integrado).
También me quiero hacer con un micro de condensador que se puede enchufar directamente a esa tarjeta pues tiene alimentacion phantom.

Otra cosa que había pensado era recibir clases particulares para aprender en plan rápido a usar el protools o el cubase....Supongo que aquí se podrá encontrar a alguien que puede echarme una mano y pueda ganar un dinerillo enseñandome no?

Supongo que con eso ya tendría para ir empezando no??

Si se continúa con la idea que habíais puesto de ir poniendo equipo básico de principiante, precios y demás estaria muy bien...perdón por la intrusión, je je
Subir
katakraos
#24 por katakraos el 04/08/2006
pues bienvenido al foro, y de perdón nada, que esto es un foro abierto y sin prejuicios... o casi :mrgreen:
Subir
eamblar
#25 por eamblar el 04/08/2006
El equipo es fundamental, pero entrar en los foros, consultar tus dudas y leer articulos y opiniones de la gente aquí en hispasonic creo que es fundamental para empezar a enterarte un poco de qué va esta historía.

Yo sin los comentarios y ayudas de la gente en los foros no sabría ni la mitad que sé ahora y sólo sé un 1%.....bueno vale un 2%

Bueno tb está la opción de hacer la carrera de sonido o algún curso pero suele ser más dificil.
Subir
katakraos
#26 por katakraos el 04/08/2006
y también cuesta más pasta :roll:
Subir
pistas1
#27 por pistas1 el 07/08/2006
Ventilador:

Deja la tarjeta deja todo como está y no toques nada sin primero cambiar tus monitores a unos recomendables para mezcla!!!!


Saludos
Subir
Bens
#28 por Bens el 07/08/2006
Muy buen hilo Kata.

Voy a aportar otro comentario, sobre la escogencia de las tarjetas de audio.

En primer lugar depende de para qué la quieres, que tipo de instrumentos piensas grabar, si necesitas Audio, MIDi o ambos, y si la quieres como placa PCI integrada al sobremesa, o prefieres una interfaz externa que se conecte por USB o Firewire, para usarla en sobremesa o en un portátil. O si sólo necesitas una tarjetas PCMIA para portátil.

Cuando no tenemos muchas ambiciones, sino sólo grabar por MIDI y alguna cosita por audio, a mi criterio resulta mejor hacerce una interfaz PCI (si es para sobremesa), como por ejemplo, la M-Audio Audiophile 2496 y la Emu 0404. Con estas tienes entrada y salida MIDI, y dos entradas de audio más dos salidas. Las entradas de audio de estas interfaces son de Línea y las puedes usar como 2 mono o una stereo, a ellas puedes conectar por ejemplo las salidas de audio de un teclado, de una pedalera de guitarra o bajo, o puedes conectar un previo o una mesa de mezclas. En las salidas puedes conectar directamente unos monitores. Aunque si tienes una msesa de mezclas, te conviene conectar la salida de la tarjeta a la mesa de mezcla, y de allí sacar los monitores para controlar el nivel de volumen desde la mesa.

También hay tarjetas PCI con más entradas, como por ejemplo las de la Serie Delta de M-Audio, que tienen hasta 10 entradas/salidas, como es el caso de la delta 1010.

Posiblemente esta es una opción limitada para el que tiene poco presupuesto y desea grabar Audio con un micrófono, porque necesita además de la tarjeta PCI agregar un previo o una mesa de mezclas. Pero en cuanto a drivers y todo esto, son mucho más estabes que las interfaces USB y Firewire. Aunque hay opciones económicas como por ejempo, la M-Audio Audiophile 2496 más la mesa Soundcraft Compact 4, que te pueden dar muy buenos resultados y te complementa las entradas de micrófono, instrumentos, y control sobre salidas de auriculares y monitores.

Las USB y Firewire, suelen traer en su mayoría previos incorporados, entradas de instrumento, salidas para aurticulares, etc. Posiblemente son más completas en este sentido que las PCI, pero ojo, no puedes comprarar un previo integrado a una interfaz de audio, con un previo hardware de alta calidad. También dicen los informáticos que la conexión Firewire es más estable que la USB, y a su vez soporta mayores frecuencias de muestreo y resolución de bits. Un buen ejemplo de interfaz USB es la Mbox, o la fast track pro de m-audio. Como interfaz firewire conozco la M-audio 410 y la 1814, pero seguro hay mejores que estas en el mercado.

La sinterfaces USB y firewire buenas podrían ser más costosas que una PCI. La principal ventaja que te dan es la movilidad y conexión, y que puedes usarlas en un portátil o un sobremesa.

Las PCIMIA son exclusivas para portátiles, de estas conozco la serie de la EMU, la Emu 1616M de a cual hablan maravillas por aquí.

Saludos
Subir
Ferdis
#29 por Ferdis el 12/08/2006
Gracias por la bienvenida chicos y por las respuestas, sobre todo Bens, de mucha ayuda, al menos para mi. (Estoy de vacaciones y por eso no respondí antes)
Voy a empear a mirar las PCI internas, realmente no necesito que sea externa y si además evito inestabilidades potenciales del USB o firewire, pues mejor...
Lo que sí que necesito es que sea para audio y midi, eso seguro.

Lo de los monitores pensaba dejarlo para mas adelante ya que al menos tengo unos, aunque sean multimedia y micro por ejemplo ni tengo....

Estoy escuchando el tema "Intimidad" Bens...muy guapo, y parece bien grabado, limpito.
Subir
Ferdis
#30 por Ferdis el 12/08/2006
Mirando la AUDIOPHILE 2496 me surge la duda de si esa tarjeta es mejor que la que actualmente tengo: la soundblaster Audigy 2 que tiene también entrada/salida midi (24-bit/96kHz audio resolution. 100dB signal to noise ratio)....
http://www.soundblaster.com/products/pr ... duct=14257
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo