Equipo básico del principiante

Fysich!
#46 por Fysich! el 16/08/2006
alguien ha usado monitores M-audio Studiopro 4?
los compré hace menos de 2 meses y se escuchanm excelente solo que a veces siento que le faltan bajos y si le subo mucho se me saturan los oidos,
necesisto un subwoofer para escuchar mas bajos?

y estaba pensando en colocar paneles de hule-espuma para que no rebote tanto el sonido, es buena idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Julien Serarre
#47 por Julien Serarre el 16/08/2006
Va de nuevo :

EQUIPO PARA COMENZAR TU ESTUDIO

En vista de que es mucha la gente que pregunta sobre el Presupuesto y el Equipo para comenzar a armar su propio Estudio, pongo a su consideración el siguiente listado :

Computadora :

iMac - Intel Core Duo 1.83 Ghz 17" $1.300 USD
http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/W ... 98H/3.?p=0
Aunque si se puede conseguir una G5 (iMac o Power PC) a 2 Ghz, a mi gusto sería mejor ya que las Intel Core Duo al ser "primeras generaciones" aún traen varias complicaciones con el Sist Operativo dependiendo del Software con el que se trabaje.

PC - Dell XPS 400 $900 USD
http://www.dell.com/content/products/pr ... l=en&s=dhs

Software:
Se puede comenzar con Ableton Lite, el cual es gratis y posteriormente (con más presupuesto) nos hacemos de la versión completa, del Pro Tools o de Cubase. según el gusto de cada quien.
http://www.ableton.com/downloads

Interfase :

M-Audio FW1814 $600 USD
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html
De esta manera comienzamos con 8 Canales Análogos y 2 digitales; posteriormente lo amplíamos a 18 Canales con una intesfase ADA 8000 de Behringer.

Micrófonos :
Todo el SET de Superlux DRK-F5H3 $350 USD
http://www.superlux.us/reinforcement.html
Para que tengamos tanto Mics dinámicos como de Condensador.

Como verán, ya llevamos gastados alrededor de $2,000 USD, pero les recomiendo ahorrar un poco más ya que también faltarán ciertos accesorios (Stands, Cables, Antipops, Audífonos, etc...) y más adelante sería bueno hacernos de una Mixer, Monitores de Campo Cercano, Disco Duro Externo, Controlador para el Soft, Controlador para los Instrumentos Virtuales, etc... uno nuuuuuuuuuunca acaba.

Ojalá que esto les ayude, cualquier duda, aquí andamos.

Un abrazo.
Subir
rafadc
#48 por rafadc el 16/08/2006
Pues como secuenciador para principiantes (con un poco de dinero) recomendaría el Tracktion. He estado probando bastantes y es el que tiene sin duda la interfaz más sencilla para el novato. Su precio ronda los 150€ por lo que tampoco es que sea una salida de tono increible.
Subir
Bens
#49 por Bens el 16/08/2006
Alguien escribió:

alguien ha usado monitores M-audio Studiopro 4?
los compré hace menos de 2 meses y se escuchanm excelente solo que a veces siento que le faltan bajos y si le subo mucho se me saturan los oidos,
necesisto un subwoofer para escuchar mas bajos?

y estaba pensando en colocar paneles de hule-espuma para que no rebote tanto el sonido, es buena idea?


Para comprar un subwofer, es mejor que los cambies en un futuro por otros de mejor calidad. Subir el peldaño.
Subir
doki
#50 por doki el 21/08/2006
hombre, si es basico...lo que tengo yo jajaja que viene siendo:

-PC potente
-Tarjeta no muy compleja (en mi caso la audiophile 2496)
-Micro de condensador y dinamico (como puede ser un SM57 y un Behringer)
-Mesa, para usar los previos basicamente (yo tengo una bos bx8 de ace mas tiempo q nise pero q va de lujo)
-escucha, unos monitores activos y unos cascos
-Soft: en mi studio: Cubase SX3, Fxpansion BFD, FL6 y Guitar Rig 2,


con eso tienes suficiente pa acer casi de todo...yo al menos lo ago! jajaja
Subir
maziu
#51 por maziu el 21/08/2006
rafadc @ 16 Ago 2006 - 01:12 PM escribió:
Pues como secuenciador para principiantes (con un poco de dinero) recomendaría el Tracktion. He estado probando bastantes y es el que tiene sin duda la interfaz más sencilla para el novato. Su precio ronda los 150€ por lo que tampoco es que sea una salida de tono increible.


AL loro que algunas tarjetas ya lo incluyen.
Subir
Ominous
#52 por Ominous el 29/08/2006
Pues creo que ha quedao todo muy claro. Gracias. Ya no se si invertir en el ordenata este curso que viene. Me entro el gas por lo del credito AVANZA del ministerio, pero son 80 € menos que pagar cada mes, durante 3 años, y no se.

Aunque ahora mismo con 40 grados a la sombra y con el pc lleno de ventiladores. 1 pa los discos duros, otro pa la CPU, otro sacando aire de la caja de alimentacion, otro en el chasis del PC( que lo tengo abierto o suena mas aun), otro pequeño para la tarjeta grafica, y un ventilador de esos calefactor casero ( en modo frio) para refrigerar el de la CPU, sino se pone a toda la velocidad que puede y entonces si que es insoportable.

Mas otro ventilador grande para mi o sino me muero.

Ya os podeis imaginar como suena esto no? y eso que con el ventilador casero he logrado bajar el sonido del de la CPU, sino, apaga y vamonos.

Me merezco un Macpro o un iMAc?Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo