Equipo a buen precio para empezar

  • 2
Zitro mod
#16 por Zitro el 15/11/2005
Yo sigo pensando que para alguien que no sabe si le va a gustar pinchar o no, está bien; la prueba le sale barata. Pero si te gusta, y quieres empezar (pero ya tienes decidido que vas a seguir), quizá sería mejor ir a por Technics de 2ª mano, que lo mismo encuentras un par por 500 oros. Y luego, como dije, una mesa baratucha, con dos canales y EQ va que chuta, que ya habrá tiempo de agenciarse una mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
agnus
#17 por agnus el 15/11/2005
Yo llevo un año con unos platos q no son technics, con una mesa q no es Pionner, ni Vestax ni ostias. Tiene muuuuuuchas horas de scratch encima, muchos conciertos y kilometros. Y funcionan como el primer dia. Tienen muy buenas prestaciones no les falta ninguna pijada. Plato 350€, Mesa 250€. Cuando me los kite de encima pues kizas le saque menos de la mitad (eso si los vendo, pq nunca viene mal tener un ekipo de repuesto) Y no me arepentire de ello. Pq el nene no tenia 600 pepinos para cada Technics y otros 600 para la mesa
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 15/11/2005
A ver, si está claro que no es necesario que sean Technics o Vestax para ser buenos platos, de eso no hay duda. Pero, tío, con 360 oros cada plato, malos -aunque sólo sea mirando el precio- no pueden ser.

Una humilde recomendación a los principiantes que hacen pruebas sobre si les gusta esto es que los pillen de tracción directa. Que no se fijen en muchas pijadas de rangos de pitch, efectos reverse, pantallitas digitales ni otros accesorios. Lo más importante: la tracción, que sea directa. Y lo segundo más importante, el peso del plato; es un buen indicador de si ese plato se ha diseñado en serio. Especialmente, el peso de la bandeja: cuanto más peso, más inercia, y por tanto, se pueden hacer correcciones más precisas, porque es más tolerante a excesos de presión o de empuje.

Zitro dixit, je, je
Subir
mider
#19 por mider el 15/11/2005
R.Horin escribió:
Evidentemente que se puede aprender!! Yo lo hice!!! Pero por mi experiencia creo que es mejor esperar, ahorra un poco y comprar uno technics. Yo en su día no tenía el dinero pero me junté con unos colegas y los compramos entre todos. Me parece que si ahora no tienes dinero y te compras unos platos que vas a querer cambiar en poco tiempo sin poder sacar cuatro duros por ellos, realmente lo que haces es perder dinero en poco tiempo y eso no nos lo podemos permitir nadie ( o por lo menos yo).
Por otro lado, sin ánimo de ofender y solo por curiosidad:
¿Por qué tienes tú technnics?
¿Que tal le va a tu amigo con el Walkman?
¿Existen clubs que no tienen technics?? ¿Qué Dj´s van a ese club?
Salu2.


A ver nadie niega lo buenos o malos que sean los technics y lo estandarizados que esten (la misma historia de siempre).
Solo digo que si yo me hubiese esperado a tener la pasta para unos technics a lo mejor me hubiese hecho viejo antes, es a lo que voy.
Tenemos que entender que en esta vida no todo es ahorrar para los technics, hay muchos gastos y si puedes ir matando el gusanillo mientras mejor que mejor.
A continuación te respondo a tus preguntas.
1. Tengo Technics "de segunda mano" después de mucho mucho tiempo, si no hubiese tenido un equipo mediano para pinchar a lo mejor no me hubiese arriesgado a ahorrar la pasta.
2. A mi colega le va muy bien, tiene technics también hace tiempo, pero como comprenderas en su momento no tenía dinero ni para discos, por lo que con una mesa y unos walkman iba tirando. Yo también empece mezclando con tres radioscassttes (jejeje, que tiempos, con dos mezclaba y el otro para grabar y la preescucha era irme a la otra punta de la habitación con la radio que tenía el tema que iba a entrar)
3. Lógico, para un local no vas a pillar un plato medianillo, ahí si que es necesario un aparato que aguante un huevo de burradas.

Saludos a todos :wink:
Subir
kocoloco
#20 por kocoloco el 15/11/2005
Los protechnics posiblemente lo son por, 1. poque tienen unos technics y se han dejado una pasta en ellos, y evidentemente no van a decir que no son mejores que platos hoy en dia mas economicos y 2. porque no han probado otro plato decente sino las tipicas piltrafillas baratas.

La discución esta empieza a ser algo cansina... a ver, mi opinion y que conste que es tras haberlos tocado es que, numark ttx, numark tt500, akiyama dx505, akiyama acura ( y el resto de similes que tienen otras marcas que no son pocas y los hay hasta por 300€ ) y vestax que no los he tocado pero tol mundo habla bien de ellos, van en cuanto a motor (vestax creo que no), igual o mejor que technics, en el caso de los que he tocado, te puedo asegurar que el motor es más portente que technics e igual de presiso (aunque dicen que con el djdecks no es del todo fiable ver la fluctuación) yo lo pruebo y la fluctuacion es la misma con el numark ttx, que con un akiyama dx505, que con un technics, que son los 3 que he probado... en cuanto a funcionalidades el technics está atrás de platos incluso de gama baja, no ya estos que decia antes.. me refiero a pitch, reverse, brazos rectos, etc.... y el unico punto positivo que le atribuyo a technics con respecto a otros platos es la durabilidad, que es la polla, y que en los otros platos no se puede saber hasdta que no pases unos años... si puedo decir que he visto un numark tt con sus años ya y decirme el dueño que como el primer dia, personalmente no puedo opinar ahi, mis platos actualmente son akiyama y tienen menos de un año.

Ahora bien, CUIDADO, en ningun momento he dicho que technics sea un mal plato, ni se me ocurria, cuando más de la mitad de nuestros directos se han hecho con technics. Lo que digo es que en la relación calidad/precio es un producto, muy muy malo, y el que diga que vale más comprarse un technics de segunda mano por 300€ que un acura nuevo por 320, es que no tiene ni putisima idea de lo que habla.

Lo siento por el tono, pero es que es el post numero 183789174983710473081473 hablando de lo mismo xDD.

Saludo pa todos, y que los de technics no se enfaden que tienen un buen plato, desfasado pero bueno xD.
Subir
Zitro mod
#21 por Zitro el 15/11/2005
por ejemplo, unos muy, muy buenos, que me han sorprendido muchísimo, son unos Citronic (no sé cuál es el modelo, los probé en djCenter, donde los tienen expuestos, junto con las Qbert). De verdad que tenían un tacto y una fuerza bastante similar a los Technics, por no decir casi igual. No sé cómo andarán de estabilidad de pitch, pero desde luego, par motor y peso de plato tenían hasta decir basta.

Un saludo.

PD: yo soy proTechnics, pero también proVestax, proCitronic, proStanton, proAcura, y pro-todo lo que se merezca ser digno de defensa, y todo lo que pueda estar a la altura de quien lo maneja, si no por encima (como es mi caso). Vamos, que es cierto que no hay por qué irse a Technics o Vestax para tener un producto de altísima calidad, pero hay ciertos umbrales que si no se superan, pueden echar atrás a un principiante.
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 15/11/2005
Ah, por cierto, una cosa en la que discrepo con kokoloko es en lo de que una persona que prefiera un Technics de 2ª antes que un Acura nuevo no tiene ni puta idea.

Lo primero: tú no sabes cuáles son los requisitos que para una persona pueden convertir un plato en bueno o malo.

Lo segundo: hay bastante gente, pero bastante, que prefiere un Technics de 2ª a un Acura de 1ª, y te aseguro que tienen bastante idea.

Lo tercero: un parámetro que a mí me gustaría en un producto que me compro, sobre todo si soy nuevo, es saber hasta qué punto está extendido ese aparato, y, sobre todo, si no voy a tener que llevarlo al servicio técnico si se escacharra, y con Technics sé que voy a tener soporte amateur, algo que no he visto aún para los Acura.

Lo cuarto: estás diciendo que muchísimos, muchísimos profesionales no tienen ni puta idea. No sé cómo lo verán los demás, pero eso, bajo mi punto de vista, quizá sea un pelín -pero vamos, un pelín de nada- de falta de respeto.

Lo quinto: tuve un Technics que compré de 2ª ó 3ª mano, que había pasado por la radio y por discotecas -tenía dentro yo creo que hasta etiquetas de Miss Marie Brizard-, le di un tute de 7 años, y aun hoy sigue funcionando a la perfección -ya no lo tengo en mi posesión-. No sé cuántos años lleva el Acura en el mercado, pero hasta que demuestre durante 30 años la robustez, fiabilidad y solidez del Technics, aún lloverá bastante. Espero que los señores de Akiyama no caigan en la tentación de renovar o hacer un restyling de su Acura, porque si no, tendrán que volver a partir de cero en el conteo.

Lo sexto: hay una cosa que se llama imagen de marca, por la que también se paga. Justificado o no, pero se paga. Y yo sé que Panasonic va a seguir teniendo piezas de mi plato. La fortaleza empresarial de Akiyama aún está por demostrar, al menos durante el mismo tiempo y con la misma potencia que Panasonic.

Lo séptimo: no estoy diciendo, en absoluto, que el Acura sea un mal plato. De hecho, lo mismo ahora estaría recomendándolo, y lo recomiendo. Sólo digo que no todo es par motor, igual que en los coches no todo es potencia.

De verdad, no quería ofender a nadie, pero me ha ofendido un poco cuando has dicho que yo personalmente no tengo ni puta idea, porque pese a estar últimamente mirando muchos platos, pese a saber que el Acura es un señor giradiscos, pese a todo lo que pese, yo me quedaría antes con un SL1200 bien cuidado de segunda mano. Y no considero que no tenga ni puta idea -pero vamos, esa es mi apreciación, que lo mismo es verdad que la ignorancia pesa sobre mi cabeza-.

Un saludo, neng, y no seamos tan radicales, que luego me incitáis a soltar ladrillitos, y se queja el personal.
Subir
agnus
#23 por agnus el 15/11/2005
Yo me indigno con los ladrillos! jajaja es coña.

Weno yo podia haberme comprado un Technics de 2ª mano y preferí el Akiyama dx505 nuevo, ¿la razon? Garantia de 2 años y q se q nadie ha hecho burradas con él o me estan timando.

Tengo 3 o 4 malas experiencias ya con chismes de 2ª mano y si encima ya lo compras por Internet sin poder ver al tio en persona... y como no vaya bien empieza a sumar gastos de envio y plato para arriba y para abajo, y un plato pesa mucho, Correos se haria rico a mi costa xD
Subir
Zitro mod
#24 por Zitro el 15/11/2005
Hombre, eso es lógico; yo parto de la base de que el plato en cuestión ha sido debidamente cuidado y revisado. Vamos, el de un conocido que sepas cómo pincha, e incluso con esas se puede desconfiar. Pero, por ejemplo, yéndonos a otro caso, sin conocer a los dos pavos, yo compraría antes un SL1200 de 2ª mano que un Acura de 2ª.

Un saludo, neng.

PD: y no te indignes... ca2b29faefcd0aaad3571a7f5df46-647282.gif
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 15/11/2005
Yo paso un poco del tema pq ya no pido platos para pinxar pero hay que pensar,

- Los technics son y seran los mejores platos que han existido y seran los standar en todos los locales.
- Como he dixo antes ni los pido ya, pq hace mucho que no los necesito y tampoco he probado otros, pero yo no me fio de marcas citronic, akiyama etc etc por muxo que hayan mejorado esas marcas.
- Antes de gastarte pasta en unos que no sean technics , ahorra un poko mas y buska que siempre hay ofertas.
Subir
kocoloco
#26 por kocoloco el 15/11/2005
Ya suponia que iba a pasar algo asi....

Si te ofendí no era mi intención.... pero sigo pensando que es de locos comprar un technics de segunda, que un acura de fabrica, con su garantia y siendo, al menos en prestaciones igual como minimo y bajo mi opinión mejor que technics (correcto que la fiabilidad está por demostrar, pero es que ahora mismo no es demostrable hasta que no pase tiempo) y sinceramente no creo que nadie vaya a esperar 15 años por un plato pa saber si es fiable xD. Por eso hay gente que sigue comprando technics. Pero tu me das a elegir un mercedes de hace 15 años ó un hyundai coupé de paquete... y vamos no tengo mucho que pensar :)

Aparte y esto ya es opinión personal no ya de logica, si tu me dices ahora mismo que que me compraria, un mercedes 1.8 con 150 cv por 40000€, ó un huyndai coupé tb 1.8l y 150cv por 18000€, y sigo sin pensarmelo me voy al copué que ademas de más bonito y ofrecerme lo mismo, me es mucho más barato, y no me digan na de la marca y la fiabilidad y la ostia, que mi primo tienen un coupé de los viejos que tiene más de 10 años y como nuevo, y bajo el pedal y no veas como responde jajsjasjj.

De todas formas lo dicho, no te enfusques que no era por ti en particular, respeto tu opinión pero no dejo de pensar que está equivocada.

El que tenga technics no querrá otro plato, pero te puedo asegurar que yo que tengo "otro plato" con mayor par que technics no quiero technics, cuestión de gustos.

Enga un saludo hombre.
Subir
kocoloco
#27 por kocoloco el 15/11/2005
P.D. Y que conste que no tengo acura, sino un dx505, al verlo pensé.. buena mierda debe ser esto, este precio y lo feo que es el cabrón... cuando lo probé dije, ostia!!!!!! y nada, amor a segunda vista.

P.P.D. Tambien que conste, no tengo ni un mercedes, ni un hyundai coupé jasjjaasj, que tengo un nissan terrano, unos 25000€, nada que ver con un coche claro jasjjasj. ¿ que seria como un plato digital o algo tal vez? en fin...

Enga cuidense :)
Subir
Zitro mod
#28 por Zitro el 15/11/2005
Nada, tío, donguorri, que me pongo cabezón... simplemente, siguiendo con las comparaciones entre coches, pues no sé, hay muchas formas de verlo: depende de la edad, el tiempo que has estado conduciendo, la experiencia con otros coches, lo que velas por la seguridad, lo que te fíes del servicio de postventa... yo creo que lo que estamos discutiendo más bien es un ¿Civic Type-R pelao con 200 cv, o nuevo Clio Sport 200 cv armado hasta las trancas? A mí me encanta el Clio, igual que me parece un gran plato el Acura, pero si pudiese, lo mismo me compraba el Civic, con todo lo cojonudísimo que es el Renol.

En otras palabras, puede que piense que mi opinión es más acertada, pero no creo que la tuya esté equivocada, porque cada persona es un mundo, y hay más puntos de vista que ladillas en una convención de lumis...

Un saludo, fiera.
Subir
joqueval
#29 por joqueval el 15/11/2005
Hombre esto iba de equipos no ?

Yo he tenido corea , traccion directa y technics.

Y lo que se habla aqui es el plato para principiante.
Yo este año me he comprado mis technics y vamos el 1210, y me lo he comprado , por reputacion por lo que he usado y pq vamos es algo como los hd25.

Con lo que ha avanzado , la tecnologia nos lo pone muy facil, muchos nos hubieramos dado con un canto por un par de platos de correa.

Viendo el mercado hay de todo y cada uno elige, vamos el technics esta superado en prestaciones, por el resto, prestaciones plus.
Vamos sin reverse sin regulacion de pitch sin salida optica sin bpm.

Cumple su funcion a la perfeccion , que cada uno elija lo que necesita, pero no seamos tan frikis de criticar si uno es mejor que otro por pinchar con tal y cual.

Es como decir que una ecler sclat o una formula sound son peores que una djm1000 pq no tiene todos sus avances.

Mientras no se acabe el vinilo perfecto. y vienvenidos todos los cacharros para poder innovar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo