Equipo nuevo...y ahora ¿Qué?

  • 1
djital
#1 por djital el 31/10/2011
Hola, como ya he explicado en anteriores post, he adquirido recientemente una Traktor Kontrol S2, voy aprendiendo algunas cosas, pero estoy estancado. Tengo muchas ganas de aprender, pero por mucho que me intento organizar, no veo que es lo primero que debo aprender a hacer, porque voy jugando con los volúmenes, voy cuadrando e intentando ecualizar, pero me parece que lo único que hago es el panoli :oops: es que parece que no avanzo nada, y aunque se que ésto será lento de aprender. Y como de momento hago cosas muy cortas, no me atrevo a subir nada, vengo buscando consejo para ver que debería aprender a hacer primero. Ya tengo unas cuantas pistas de música de Techno, Tech-house y House.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 31/10/2011
este tema ya esta algo hablado en el foro y como siempre te recomiendo lo mismo que a todos los demas que preguntan: busca todos los tutoriales en youtube (tutoriales serios, que hay muchos que te haran ir a peor en vez de a mejor).
y luego, ir buscando tecnicas, y hecharle horas, puede que al principio no te queden muy alla las mezclas, pero veras que poco a poco dandote cuenta de los fallos... iras mejorando.
pero ya te digo que lo mejor es ver videos y aprender, hay un libro sobre lo que es ser dj y tal que por lo que dicen estan bien, no lo he leido pero si quieres puedes buscarlo a ver si te puede ayudar (buscalo en pdf que seguramente este en internet)
Subir
djital
#3 por djital el 31/10/2011
Hola, gracias por responder tan rápido!
Si, ya sabía que el tema estaba un poco tratado, pero creo que como cualquier principiante, ando un poco (bastante liado) haré lo que me has dicho, voy a buscar tutoriales, lo que pasa es que la mayoría que encuentro en Youtube son sobre como utilizar el Vdj. Me informaré todo lo posible.
un saludo!
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 31/10/2011
Otra cosa que yo hacia hace tiempo antes mucho mas que ahora es escuchar muchisimas sesiones ahora incluso las puedes ver con videos... e ir a discotecas y estar mas pendiente de lo que hacia el dj que de las tias, aunque tampoco es tan dificil de estar pendiente de las dos cosas :desdentado:
Subir
Dani
#5 por Dani el 01/11/2011
Diegoms escribió:
ir a discotecas y estar mas pendiente de lo que hacia el dj que de las tias,

para eso te ves videos de sesiones en internet (en el foro hay un hilo sobre ello, creo que se llamaba "videos donde se pueda ver lo que el dj hace con la mesa" o algo asi)
en las discotecas primero, no es muy divertido salir y quedarte al lado de la cabina todo el rato, segundo en muchos casos debido a la situacion de la cabina no es posible, tercero en otros muchos casos los djs son los tipicos que tiran de sync en cuyo caso poco vas a aprender(o a veces ni eso, se de un caso que ni cuadra a mano ni usa sync, y tiene la pista siempre llena, con musica reggaeton de lo mas escuchado)
Subir
Diegoms
#6 por Diegoms el 01/11/2011
Me referia a estar atento con el oido y que aprenda a como llevar una pista de baile cuando entra un tema y cuando lo quita, cuando necesita cambiar de musica y cuando entrar el tema de moda no a que se quede al lado de la cabina como un tipo raro, ya que si quiere currar lo que al final debe de aprender es eso, pero si quiere pinchar en casa que tire de videos en internet de lo que al le guste.
Subir
cc
#7 por cc el 01/11/2011
Lo primero de todo ánimo, lo mejor es que todo lo que hagas lo guardes, es un consejo que te doy, yo lo tengo todo guardado para ver comparar con cosas que están mejor y ver en lo que fallas , te recomiendo que no te centres en usar sólo un programa, ahora al principio sí pero cuando ya tengas la mesa por la mano, usa Traktor , te será un poco difícil pero intenta no usar el botón Sync es "más divertido" te hace estar más pendiente de la música y atento.

Luego puedes ir haciendo transiciones jugando con los loops, hacerte alguna que otra sesión para que te vayas acostumbrando, es cuestión de hecharle muchas muchas ganas y prácticar.
Subir
Dani
#8 por Dani el 01/11/2011
Charly.C escribió:
te recomiendo que no te centres en usar sólo un programa,

yo mas que no cerrarse a un programa le recomendaria no cerrarse a ninguna posibilidad, si aprende a usar ableton junto con traktor o maschine pues bien, si por el contrario solo quiere pinchar y con traktor se vale que siga con traktor, eso depende de lo que busque.
Charly.C escribió:
te será un poco difícil pero intenta no usar el botón Sync es "más divertido" te hace estar más pendiente de la música y atento.

eso es muy rebatible (de hecho es una de las grandes polemicas de hispa de hace poco) ya que si usas sync puedes dedicar mas tiempo ha loops, efectos, tocar el directo (por otro lado sincronizar ableton y maschine con traktor si usas timecode es mas bien imposible, y con controllers a veces tambien da fallos.
Subir
cc
#9 por cc el 01/11/2011
Daniss1 escribió:
eso es muy rebatible (de hecho es una de las grandes polemicas de hispa de hace poco) ya que si usas sync puedes dedicar mas tiempo ha loops, efectos, tocar el directo (por otro lado sincronizar ableton y maschine con traktor si usas timecode es mas bien imposible, y con controllers a veces tambien da fallos.


La verdad no lo había visto desde ese punto de vista pero es cierto, aunque no sé, si dejas que un software cuadre las canciones se pierde la esencia de sentir la música
Subir
kiket
#10 por kiket el 01/11/2011
¿Como le hablais de Maschine, Ableton, loops, efectos, tocar en directo, etc... a un chaval que acaba de empezar? Es un poco locura esto..... Que empiece por aprender a equalizar, a cuadrar dos temas y un poco de musicalidad para no mezclar cosas raras.

- Mírate tutoriales de ecualizacion
- Échale horas al oído para aprender a cuadrar dos temas.
- Pillate algunos djs referentes e intenta imitar las mezclas que hacen, y escucha mucha música para hacerte con la musicalidad de los temas y dónde mezclarlos.

Para todo lo demás... Mastercard no, el BUSCADOR.
Subir
djital
#11 por djital el 02/11/2011
Gracias a todos! Ahora haré lo que me habéis dicho, sobre todo eso de entrenar el oído, para saber como cuadrar sin mirar, por cierto, ¿Alguien sabe como quitar el visualizador de Bpm en Traktor? es para que no me de la tentación... jeje
Un saludo y gracias!
Subir
Dani
#12 por Dani el 02/11/2011
djital escribió:
Gracias a todos! Ahora haré lo que me habéis dicho, sobre todo eso de entrenar el oído, para saber como cuadrar sin mirar, por cierto, ¿Alguien sabe como quitar el visualizador de Bpm en Traktor? es para que no me de la tentación... jeje

cinta aislante en la pantalla? jajaj
en configuracion tienes un apartado de deck config, ahi lo puedes quitar (no me acuerdo de memoria los nombres, luego te lo miro)
Subir
Ramon Layh
#13 por Ramon Layh el 04/11/2011
Daniss1 escribió:
cinta aislante en la pantalla? jajaj
:lol: :lol:
Subir
Ramon Layh
#14 por Ramon Layh el 04/11/2011
Daniss1 escribió:
en configuracion tienes un apartado de deck config, ahi lo puedes quitar (no me acuerdo de memoria los nombres, luego te lo miro)
config ->deck -> deck heading ->deshabilita donde pone bpm y listo calisto
Subir
robe
#15 por robe el 10/11/2011
joder todo dios quiere todo hecho,adonde vamos ir a parar :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo