Equipo Para Empezar a Pinchar

just do it
#1 por just do it el 06/05/2009
Con 1000 euros ¿que equipo me recomendais para empezar a pinchar? y si es posible también ¿que software? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pinchadiscos
#2 por pinchadiscos el 06/05/2009
Software???

Para aprender a pinchar se necesitan dos platos y una mesa. Con ese dinero technics y algo baratito y a disfrutar/aprender.

No se puede correr , si no se ha empezado a andar.
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 06/05/2009
primero dinos que intenciones tienes...

si pinchar con vinilo, con cds, con las 2 cosas, con el ordenador, con las 3 cosas...

mira si hay posibilidades :P
Subir
MestasDeejay
#4 por MestasDeejay el 06/05/2009
yo creo que quiere dos platos o cdj una mesa y traktor o sucedaneos...

yo te recomiendo. dos technics sl 1200 mk5 una mesa normalita. estoy poco puesto en esto. y traktor scracht pro.

Saludos
Subir
just do it
#5 por just do it el 06/05/2009
Quiero empezar ha pinchar con cd por que creo que me sale más rentable que comprarme vinilos.Tengo un mac de sobremesa y no se que más decir. No se si hace falta unos monitores o no, se que los reproductores de cd tienen que ser buenos y me compraré unos pionner pero la mesa no se si comprarme una más barata o que hacer. Me han recomendado acoustic countrol. Gracias.
Subir
obione
#6 por obione el 06/05/2009
Desde luego MK5 y timecode lo mejor pero sólo en los platos se te van los 1.000€.

Los timecodes te permiten gestionar la musica del PC con vinilo :wink:

En cuanto a la mesa, no baratees, te arrepentirás. Una A&H Xone:22 me parece muy buena opción.

https://www.thomann.de/es/allenheath_xon ... a576661331
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 06/05/2009
Pues yo te recomiendo que leas mucho, mucho, mucho sobre todo este tema. Ya sea aqui en el foro de DJs de hipasonic, como en cualquier pagina de internet. Busca por google todo lo relaccionado con DJs. A veces, leyendo mucho sobre un mismo tema se aprende bastante, y mas si te va gustando.

Básicamente lo poquito que se yo, aparte de lo que me han ayudado por aqui, a sido leyendome muchas y muchas y muchas de las paginas de este foro, y muchas otras paginas y foros de otros sitios web.

Para empezar, te recomiendo que lo hagas conforme a tu base de música. Donde tienes la mayoria? En CD? En tu PC? Tienes vinilos? Depende de donde tengas el mayor soporte de música creo que es por donde deberías empezar, ya que si por ejemplo no posees Vinilos (como en mi caso), a no ser que sea con DVS, te costaría bastante empezar.....y llegar a tener una gran colección de música.

Lo dicho, leyendo por este foro encontrarás muchisima información de los sistemas (tanto tradiucionales como digitales) que hay para empezar a pinchar. El que mejor eliges eres tu ;)

Un saludo
Subir
borja porlanoche
#8 por borja porlanoche el 06/05/2009
1000€ diria que se te quedan cortos..... :(
Subir
obione
#9 por obione el 06/05/2009
Tirar de pleno a lo digital, esa es otra... Tienes controladores para funcionar con PC a modo de mesa o cacharros para hacer live's (si no sabes de que va el tema, para entendernos, algo a mitad camino entre producir y mezclar).

Lo que si vas a querer en cuanto tengas el equipo, si no lo tienes, son bafles decentes. Sobre esto hay hilos a patadas, usando el buscador con algo de cabeza deberían salirte varios.
Subir
elingeniero_m
#10 por elingeniero_m el 06/05/2009
Casi que tendriamos que eliminar la opcion del buscador viendo el uso que se hace de el pero bueno yo tambien te voy a ayudar (para la proxima pregunta usa el buscador primero) :D :D
Pues por 1000e puedes comprar 2 acura , ttx (o otro clonico) , busca de esos el mas barato ya que son todos iguales . Digamos que elijes acura (600e la pareja)
Agujas pues unas ortofon scratch por ej (200e las 2)
Y bueno tienes 200e para la mesa (Teniendo en cuenta que lo cmpres todo nuevo )
Por unos 300 tienes la nuo2 o mira alguna urei en el mercadillo que ahora hay un par
El timecode puedes comprartelo mas tarde
Saludos
Subir
Heck
#11 por Heck el 06/05/2009
No desistas y no te precipites.ahorra mil mas,que el tiempo valdra la espera.Asi podras comprar articulos de mayor calidad para pinchar con condiciones y muy a gusto.Por que en todo esto la calidad se nota,y mucho.Ya que si te empieza a gustar mucho,es como una droga... jajajaja
Y desearas haberte esperado un poco mas para poder comprar una mesa mejor etc....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo