Con que equipos empezasteis

lunatic
#1 por lunatic el 13/04/2004
abro este hilo para recordar con los cacharros que empezamos,

yo cuando empece hara unos 5 años empece con un programa que se llamaba Dream station (creo que se llamaba asi) que era un traker bastante avanzado, con cool edit pro y rebirth sobre un pentium 233MX con una SB32 AWE gold, que tiempos aquellos en los que no te procupabas de na mas que de tener los temas terminaos, y bastante era. hice incluso un directo con el ordenata ese yo con rebirth y un colega con la Rm1x, salio fatal claro :D

de todas formas te las veiasy te las deseabas para hacer cosas simplisimas hoy en dia, pero joder, como disfrutabas.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 13/04/2004
juas juas, yo una guitarra española de mi padre q luego paso x mi tio, incluso tiene raspado el nombre de "the beatles" en la caja. Luego me compré un teclado yamaha pss144 o asgo así, en el alcampo cuando tenia 10 años, q luego abandone en el armario. Más seriamente me pille una guitarrra electrica samick y un ampli sonora con los que tiré bastante tiempo. q tiempos :_)
Subir
unknown
#3 por unknown el 13/04/2004
lo mio es penoso...

mi primer contacto con la creacion musical fue con una playstation y el music..hace 5 o 6 años lo siguiente music 2000 y en 2001 mi primer pentium 3...entoces conoci a fruityloops 2.x ....
Subir
PhantisZ1
#4 por PhantisZ1 el 13/04/2004
Mis comienzos fueron con un Amiga 500 y el digitalizador de sonido DSS8 que se conectaba al paralelo usando el programa Protracker, jeje era genial.

Mi primera configuracion hard fue un pentium 200 conla tajeta maxi sound studio Pro, un roland xp10 y una mc303. Con eso intente hacer mis primeros temas... jeje como pasa el tiempo.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 13/04/2004
Pues yo con un Amiga 500 empecé a hacer cosillas. Luego un largo descanso por estudios, un bajo en el 92, un CS2x el año pasao, la famosa RM1x de Lunatica tambien, un Juno a a finales del año pasao, un TX81z hace poco, me he desecho del CS2x hace una semana ...
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 13/04/2004
Yo...aunque en aquel momento no era consciente empece con un atari 1024 ste con un programa que tenia para disparar muestras sobre una cancion midi que podias acelerar y poner del reves, era bastante divertido.
Despues vino la guitarra española y el bajo....y el hacer musicas un tanto paranoicas con los trackers, despues pille una versión muy antigua del fruity loops con la que volvi locos a mis vecinos :P...y despues pense en dejar de machacarme las neuronas con galimatias electronicos y comence a grabarme en el cooledit pro y a usar un cd de samples que me pedi por correo (de rock industrial jeje) para crear bases y canciones a raiz de loops. Como tocaba en grupos por aquella epoca no me importaba tanto hacer algo coherente como en divertirme, es lo que hacia. Despues uno se va interesando mas y mas....y decide hipotecarse jejeje....y pillarse algo mas decente y divertirse MUCHO MAS.

ale
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 13/04/2004
jejeje... buena idea lunatic este remember when...

pues yo empecé hace (... espacio en el q he estado pensando cuanto buuufff unos 8, 9 años...). Empecé con una guitarra, un pedal de distorsion marshall, una caja de ritmos boss DR. rhythm, la doble pletina de la cadena y un auricular, si, solo uno, q utilizaba de micro... Era tela de trabajoso hacer un tema ya q primero tenia q secuenciar la batería y grabarla en una cinta, luego hacia una copia a otra cinta mientras tocaba la guitarra encima y luego otra copia para la voz. Claro q no habia manera de editar ni tocar volumenes ni FX... verdadero tiempo real!!! Luego fue la leche tener un p133 con una SB16 y un tracker... venia a ser casi lo mismo pero ya podia meter lineas de bajo y algun sample (bueno a aquellos sonidos q no sonaban a nada, simplemente hacian ruidos extraños) pero seguía haciendo el invento de la cinta de K7. Luego vinieron las primeras versiones d sound forge, cool edit, logic y ya todo se lio de sobremanera...
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 13/04/2004
ArkaNoise escribió:
juas juas, yo una guitarra española de mi padre q luego paso x mi tio, incluso tiene raspado el nombre de "the beatles" en la caja. Luego me compré un teclado yamaha pss144 o asgo así, en el alcampo cuando tenia 10 años, q luego abandone en el armario. Más seriamente me pille una guitarrra electrica samick y un ampli sonora con los que tiré bastante tiempo. q tiempos :_)


aqui esta el pss de ARKa*


Imagen no disponible
Subir
yisas
#9 por yisas el 13/04/2004
Hola
Empecé a tocar la guitarra española en el 93, en el 94 me compré una Gibson sg de 2ª mano y un peavey, en el 95 me compré un marshall, y desde el invierno del 95 anduve tocando con un grupo hasta el 98.
Del 98 a el 2002 sequía total.
En la primavera de 2002 me compré un pc y un teclado. Me instalé el fruity y el cool edit, y con esas andamos.
En estos momentos en mis manos ha caido el reason 2.5 y el cubase. Y bueno, a ver q pasa.....

salud!
yisas

http://www.besonic.com/yisas
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 13/04/2004
Yo empecé con un Korg DW6000 sin más, mareando sus sonidos y grabándolos en vivo. Empecé a secuenciar con un secuenciador AKAI que usaba unos disquetes raros, no recuerdo el modelo del aparato... para ritmos tenía una TR505 imposible de sincronizar. Recuerdo que un módulo Roland U110 prestado me produjo mucha impresión por su "realismo"... en cuanto a secuenciar como es debido, mi aventura empezó seriamente con un PC 386 y una Sound Blaster Pro + Voyetra Orchestrator, todo conectado a un teclado de "bodas y bautizos" Roland E-5 que me permitía reproducir 4 partes a la vez :D Eso ya fue por el año 1990 y poco.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/04/2004
Hey:

..... yo empezé en Enero de este mismo año.....

..asi pues mi equipo (muy muy modesto) sigue siendo el mismo: un pentium II a 350Mhz, una tarjeta de sonido Soundblaster 16, y todo lo que hago lo creo con el FL Studio (v. 4.5.1.) y algun plugin o vst suelto. (en breve, Cool Edit o uno de esos para masterizar).

saludos
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 13/04/2004
yo sigo con el mismo equipo..

Imagen no disponible
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 13/04/2004
Qué gloriosos 80 :D
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 13/04/2004
kilometro, juas pues no, pq el mio era yamaha y ese es casio. creo q era pss144 o pss140 no recuerdo bien.
Subir
ninozor
#15 por ninozor el 13/04/2004
Más o menos, a la edad de 16 años me compré mi primer sinte, el roland JV-30 :lol: :lol: Aún lo guardo, aunque se lo voy a prestar a un colega que está montándose un estudio como teclado controlador.

Y de toda la vida he tenido mi piano, conel que pasé largas horas de estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo