Con que equipos empezasteis

Bermudillo
#31 por Bermudillo el 13/04/2004
yo empecé con lo que tengo ahora...
no progresaré jamaaaaaaaaaassssssssssssssssss :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Howell-Jolly Recordings
#32 por Howell-Jolly Recordings el 13/04/2004
Mi comienzo fue a principios de los 90 con un commodore amiga 500 de 7ª mano con el programa octamed y nada mas, por no tener no tenia ni monitor, lo enchufaba a la tele con un modulador, todos los sonidos eran samples cargados en el programa
con el tiempo hice un grupo y llegamos a juntar el amiga 500, un atari st,
un roland d-20, una yamaha ry30 y un dx7 que habia pertenecido a los musicos que acompañan a Raphael (esto es veridico aunque suene a cachondeo)
Parece mentira lo facil que resulta hoy dia conseguir un equipo 1000 veces mejor y para colmo conseguido gratis en internet, con la fortuna que costaba estos cacharros, verdad? :)
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 13/04/2004
Jejeje, q hilo!

Lo primero q tuve fue una flauta dulce de Honner (de esas de plastico q tocan algunos por la calle pa sacarse algunas pelillas) luego un casio PT1 (q me gustaria conservar pero q acabe destripando) de ahi pase al 486 con una soundblaster pro y un par de trackers (tenia un commodore 64 antes de eso pero solo lo usaba para jugar), luego llego la Maxisound 64 HomeStudio pro, cubase, sounforge luego una soundblaster live value y despues una Echo Mia con un previo M-audio audiobuddy ahora conservo la Echo Mia pero he cambiado de previo, ah! y dsd el 486 he cambiado de teclado controlador un par de veces pero basicamente todos iguales, jeje


slds
Subir
Yocamy
#34 por Yocamy el 13/04/2004
juajuajaua a ve si me acuerdo..yo es que no empeze..me empezaron..por que recuerdo que cuando tenia unos 4 o 5 años en toda clase de celebraciones ( vease matanza del gochu..bodas..comuniones y demas)despues del manduque cuando todos los guajes estabamos ya haciendo judiadas jugando..me cojian como a un gato..me subian a una mesa..y me decian..canta por antonio molina..yo cantaba ..que me las sabia todas..y le daban a mis padres duros maxo..me bajaban de la mesa y a jugar otra vez..asi empeze...el resto ha sido vanal....juajuajauajua.
Subir
Brainvocoder
#35 por Brainvocoder el 13/04/2004
Pues mis comienzos fueron con un pt82 (el que tenia una rom) siguiendo las lucecitas para completar la cancion con la maxima nota. Por cierto aun conservo ese pequeño casio, entre tecla y tecla di un año de guitarra clasica en el cole, luego me compre una guitarrita electrica, la mas barata (imitacion a ibanez) la cual la vendi para comprarme un casio de tecla grande un ct-680. Por aquellas tambien me compre un amiga 500 de 2ªmano y estube enredando mucho con un tracker que tenia, por cierto recuerdo que tenia muy buenos sonidos tipo jean michel jarre, ademas de una funcion de polifonizar la cual repartia las notas atrabes de los 4 canales mono y creaba un efecto muy chulo (recuerdo que meti las notas del tubular bell y las di a polifonizar y me encantaba el efecto de pin pong)
Luego me compre un korg n364 (madre mia lo que tube que llorar a mis papis para que me lo comprasen) no veas el partido que le saque al dichoso sinte.
ahora tengo un yamaha ex5, un korg triton, una rm1x, un roland xv 5050, y un pentiun 4
pero puedo aseguraros que el mejor fue el pt82 jejejejejeje
Saludos
Subir
Gnomusy
#36 por Gnomusy el 13/04/2004
Con un organo FARFISA a los 7 años (1970) que venia con caja de ritmos y su propio cassette para grabar, play-rec-play-rec, y esas eran las mezclas. Mis primeros pinitos electrónicos en 1980 con un Commodore 64 y un tracker casposillo (aún lo tengo todo), luego en 1986 con un Commodore Amiga 500 y Aegis Sonix, empecé con la síntesis más en serio. En 1993 con un Korg X3 a pelo, y un año después conectado a un ordenata con una Soundblaster. Secuenciaba con Cakewalk, que venia grátis con la tarjeta, y grababa en otro ordenata, uno solo no podía con todo, usaba Cooledit. Más tarde (1997) incorporé un Kurzweil K2500 que me costo casi un año entender y sacarle jugo. Ahora el estudio tiene además un Korg Triton, Roland XV3080, Supernova II, un RODE NT2, un pepino Pentium 4 cargado hasta arriba, Nuendo y mil maravillas más. Es decir todo.

Entre medias, guitarras, banjos, mandolinas, flautas, percusiones ...

Qué tiempos aquellos ...
Gnomusy

http://www.gnomusy.com
Subir
ninozor
#37 por ninozor el 13/04/2004
ArkaNoise escribió:
ninozor,
Alguien escribió:
Y de toda la vida he tenido mi piano, conel que pasé largas horas de estudio.

De ahí q te contratasen para el progama de Parada.


:lol: :lol: efectivamente!!! :lol: :lol:
Subir
Cambridge Baneado
#38 por Cambridge el 13/04/2004
¿Habláis de soft, o de Hard?

Si es hard, en 1980, con un ampli a válvulas hifi, una mesa de cuatro canales sales kit, y un altavoz, con caja encargada a un carpintero. Mi primer teclado, un gen rodeo 37, de 3 octavas, que sonaba a rayos. Después tuve un teclado de cuerdas Siel, un órgano vox, un logan de violines, un Korg ms 20, un Rhodes, un Sh -101, un Dx7- un Sz 101, un Akai X 7000, y han pasado por mis manos en diversas etapas un Dx 7 II, un D-50, Un Rhodes 70, multitímbrico, un Ds 55, un Polysix, Un alpha Juno II, un JX 8P, un w30, un JD 800, un Poly 800, un Piano Roland, un M1, un Clavinova, un Roland dance... Teclados con los que he llegado a grabar algo.

En Soft, un LC II, y mi viejo Cubase 2.5, que aún conservo. Ahora tengo un XP 1800, y no echo de menos los Mac´s. :)
Subir
coldwind
#39 por coldwind el 14/04/2004
Empezé con la guitarra española, luego me hice con una Ovation electroacústica, luego di un giro y me hice con un saxo tenor Selmer Mark VII una joya que conservo debajo de la cama, luego me interesé por la musica electronica y el pc y aqui estoy com mi equipete de andar por casa. :D
Subir
Jordimatik
#40 por Jordimatik el 14/04/2004
Yo empecé a principios de los 80 con un Casio VL-Tone, aún recuerdo que en la caja ponía algo así como "el primer instrumento electrónico programable" o algo así y le sacaba algunos sonidos muy curiosos jugando con los pocos parámetros que se pueden modificar, metiéndole distorsión y saturando el canal de la mesa, sacaba un bombo impresionante que ya quisiera la TR-909. Cuando unos años después salió el Acid House, algunos amigos me comentaron sorprendidos que el bombo del Acid se parecía al mío pero más flojillo, en serio.
A esa pequeña maravilla, le sumaba un par de platos Dual que aún conservo, una pletina multipistas Phillips, un radiocassette de coche empotrado artesanalmente en una caja de madera con sus altavoces y todo, un ampli Sharp que también debe estar guardado en algún sitio, las tripas de un Shure SM-58 metidas en la carcasa de un micro inhalámbrico de 850 pesetas que vendieron una vez en el supermercado, unos auriculares con las orejeras de espuma de colchón, la mesa de cuya marca no logro acordarme y que tenía la serigrafía en alemán, un eco a cinta que hacía unos efectos espectaculares pero sonaba a huevos fritos y cuchillas de afeitar para cortar y pegar kilómetros y kilómetros de cinta de cassette.

Como dato curioso, me enamoré del sampler de Kilómetro, me lo enseñaron en una tienda y aluciné y estuve ahorrando para pillarlo, pero al final me compré un scalextric. Cosas de niños. Eso sí, con todo lo que había juntado compré tropecientas pistas de segunda mano, llenas de mierda, y llegué a montar una vez un circuito de 80 metros de longitud con 4 carriles que ocupaba toda la terraza de mi casa.
¿Y el ordenador? Pues a mi padre se le ocurrió comprar un Sinclair que tardaba 20 minutos en cargar una cinta y al final salía el mensaje: "Load tape error". Total que un día por fin conseguí cargar un juego de montar una nave mientras te atacaban unos bichos, jugué una media hora, y no volví a encender el ordenador nunca más.
Subir
PSGirl-Suburbia
#41 por PSGirl-Suburbia el 14/04/2004
Yo empecé con un Casio PT-1 que todavía conservo. Creo que yo tenía por aquel entonces 7 u 8 años. Con un MSX y un programa del que no recuerdo el nombre traté de hacer algo (escribiendo sobre una partitura en la pantalla), pero no tenía ni idea de música. También programando el altavoz interno de ese ordenador. :) Una vez programé un código en basic que me permitía poner en marcha la grabación con el casette del ordenador (porque como ha dicho Jordimatik, por aquel entonces los ordenadores usaban cintas) accionando el joystick con el que jugaba. Luego podía hacer pausa volver a poner en marcha..... era divertido para una niña de unos 10 u 11 años. :) :)

Luego empecé a recibir clases de órgano y me compraron un pequeño teclado Yamaha. Más tarde mis padres me regalaron un órgano grandote, con pedalera de octava y media....una pasada en aquel momento para mí.

Ya luego ya empecé con un PC 386 y un tracker (Scream Tracker III), y luego me metí con el midi....y ahora tengo un micro normalito, una mesa de mezclas normalita, una Yamaha RM1X, teclado controlador, controladora midi por potenciómetros... y poco más. Suficiente para matar el gusanillo. :)
Subir
Knight
#42 por Knight el 14/04/2004
Yo emprece igual q PSGirl, con un PT-1 y un MSX. Luego m apunte al conservatorio y termine el grado elemental d solfeo y guitarra. Cuando empece con el ordenador, lo hice con un programa bastante malillo q se llamaba Techno Creator. A partir d ahi, estuve avanzando d programa en programa, hasta llegar a Cubase SX y Reason 2.5.

Saludos
Subir
flasram
#43 por flasram el 14/04/2004
Pues yo empecé ,allá por 1981,con un korg ms20 que todavía conservo.Durante unos años hacía música simplemente con él,en directo y sin poder grabar ni secuenciar nada...en mi barrio debían estar hasta el culo de ruido.....luego lo completé con un roland jx3p que tambien tengo y que ya daba más vidilla,con sus colchones y tal....despues estuve unos años pasando de la música...hasta que a principios de los 90 escuché a Massive Attack y demás,volví a interesarme por la música y unos pocos años más tarde ya pillé un superordenata-un pentium 266,je je-y un montón de aparatos...rm1x,jp8080,sp808,yamaha01v.....
Subir
V_Clarke
#44 por V_Clarke el 14/04/2004
Casio CZ1000
Casio Casiotone MT-70
Subir
experimental75
#45 por experimental75 el 14/04/2004
Empecé con Modplug Tracker, y sigo con él. jeje. De momento no necesito más.

SAludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo