Con que equipos empezasteis

Jordimatik
#61 por Jordimatik el 15/04/2004
¡Ostras!
No me acordaba de una calculadora de bolsillo de esas que parece una tarjeta de crédito por su tamaño y espesor, que tenía la opción de tocar una nota en cada botón y además llevaba 2 canciones demo y otra vacía para secuenciarla tú mismo. Sonaba como los primeros móviles y tenía 2 sonidos distintos pero casi iguales y eso hace bastante más de 20 años. Me pasaba horas inventándome canciones con ella... ...hasta que aprendí a ir en bicicleta :D :D

No sé si funcionará ni si aún existirán pilas para ella, pero creo haberla visto no hace mucho rebuscando entre los trastos viejos.
Subir
ReuWeN
#62 por ReuWeN el 15/04/2004
Yo empecé con un P133, con AWE32 y Scream Tracker, pasando al cabo del año al FT2 :D
Subir
Cedu
#63 por Cedu el 15/04/2004
Una guitarra de palo a los 7 u 8 años, si me gustaba de cuando veia a Elvis en las peliculas de los sabados por la tarde en la única televisión que habia, y asi sin mas empecé a tocar la guitarra y bueno el resto...
Subir
bodyjarred
#64 por bodyjarred el 15/04/2004
yo en el 90 con un organito P1 (creo que se llamaba así). era la bomba y tocaba cancioncitas como la alambada o yokese... (que chungo)
El primer piano fué uno que le faltaban por lo menos tres escalas... jeje
La primera guitarra era una de mis padres del año del yeyo.Estaba rajada y se le salian los sonidos (eso pensaba yo...)
Subir
MEllOW
#65 por MEllOW el 19/10/2004
yo sobre el 90 con el glorioso Amiga 500 de Commodore y su sample de 8 bits y 4 voces, hacía maravillas, quizá cuelgue un tema como curiosidad. Yo era un niño y no tenía mucha pasta, pude comprar un digitalizador de sonido (sampler) y una ampliación a 1 mb de memoria. Usaba un Tracker, el Pro Tracker, legendario. El sistema más estable y fiable que he usado, sólido como una roca. Y hacía música tipo breakbeats-hiphop-funk, como Mantronix, Bomb the Bass, Public Enemy, NWA, Coldcut........usando muchos samples de discos que iba pillando, era un niño brillante !!! con 15 años o así, tenía futuro prometedor, desgraciadamente nunca encontré un compañero ni escenario afín a mi música y, entre otras cosas, se me fueron quitando las ganas, que despues retomé poco a poco, y es ahora cuando quiero tomármelo en serio, que te parece !
Subir
Dj-Enano
#66 por Dj-Enano el 19/10/2004
PSGirl escribió:
¿La demo del PT1? Haría una versión tecno si no fuera porque alguien tendrá los derechos de autor. Habría que hacerle un homenaje a este cacharro que metió por la vereda musical a tantos chiquillos. :)
siempre lo puedes hacer sin animo d lucro, como maketa xD x cierto el mio era blanco grisaceo xD xo joder rosa k putada x D
Subir
lunatic
#67 por lunatic el 19/10/2004
ahora que retomais este hilo me doy c8uenta que no empeze con lo que digo en el primer post.

Empece con un sonajero :D
Subir
xtroner
#68 por xtroner el 25/10/2004
Yo empece hace muuuuuchos años exclusivamente con el general midi..

me decia: "si no soy capaz de hacer musica con 127 instrumentos apaga y vamonos"

y la musica salio..
Subir
unknown
#69 por unknown el 25/10/2004
En mi etapa dj ( 92/98 ):con platos y discos

mis primeros pinitos haciendo musica:1999,playstation y music/music 2000...
Subir
DEA
#70 por DEA el 25/10/2004
m4nw escribió:
En mi etapa dj ( 92/98 ):con platos y discos

mis primeros pinitos haciendo musica:1999,playstation y music/music 2000...

Yo tambien con el music 2000,despues Pentium I a 133 32mb de ram con el Samplitude y el Rebirth.
Subir
mvbeatz
#71 por mvbeatz el 26/10/2004
Alguien escribió:
Empece con un sonajero



... Machín también. Así q ya sabes lo que te toca...
Subir
linchpin
#72 por linchpin el 27/10/2004
pues yo empece con 7 años tocando el piano y con mi casio ochentero (llevaba unos pads octagonales mu monos q debian querer significar algo parecido al midi)

deje la musica pq me aburria tocar el himno de la alegria y la melodia de we are the world, we are the children. y a los 13 empece a escuchar a iron maiden metallica y megadeth. ahi decidi q tocaria la guitarra, empece con una guitarra ASSIA, una pedalera ZOOM505 y un marshall valvestate de 15 watios.

en el 99 empece a ver que el futuro era el ordenador y empece a escribir musica en ENCORE (lo adoro y sigo usando). de ahi pase al aburrido pero resulton 4/4 del fruity loops (hice mis primeras canciones electronicas) y al cambiar de ordenador y hacerme con una tarjeta empece a usar lo q ahora uso, cubase sx.

por cierto, hace poco remplace el casio de cuando era crio por un trinity....menudo cambio, no?
Subir
iOproductions
#73 por iOproductions el 27/10/2004
Yo empeze con un 286 y el mitico scream tracker 3 luego me pase al impulse tracker porke era iwaliko (386+impulse) aun tenia una sound blaster pro :D, mas tarde ya con un amd k6-2 a 350 descubri el mad tracker y el dream station aki ya tenia una SBLive! y luego con el amd a 1600 descubri el rebirth y mas tarde le fruity... ayyyyyyy komo pasa el tiempo desde que empeze en esto con 13 añitos y sin saber na de na y ahora se poco mas pero como me lo paso...:D
Subir
iOproductions
#74 por iOproductions el 27/10/2004
para matizar del todo dire que tuve un paron de unos 4 o 5 años por culpa de la ex que me kitaba muxo tiempo la jodia :D si lo se me hubiese dedikao mas a esto y menos a lo otro jejejjeejee :D
Subir
BAC
#75 por BAC el 27/10/2004
la verdad, la música me llamó desde muy pequeño, primero recuerdo que me regalaron un casio pt20 y unos años despues mi padre se hizo con un yamaha pss170. Pero con lo que realmente empece fue con el piano, no debía tener 10 años cuando compuse mis primeras cancioncillas y poco a poco según iva aprendiendo a tocar, fui haciendo cosas mas complejas.

Despues empecé con el ordenador de mi padre y una demo de Magix Musik Maker 3.0 que solo te dejaba usar los 20 sonidos incluidos, pero se podían sobrescribir y metia los mios propios.

El Primer equipo que se podría decir que compre fue un ReBirth 2.0, tarde un año en hacerme con un ordenador, yo de aquella estaba platonicamente enamorado del JP-8080 y tuve que decidir entre un JP o un PC... y me cogí un P3 450MHz con una ISIS. Tambien me cogí junto a un amigo un VAZ+ porque de aquella ninguno de los dos podía pagarlo entero si no era tu cumpleaños (y valía 7000 ptas :lol: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo