Escribe algo novedoso (o muestra tu descubrimiento)

MaaBo
#16 por MaaBo el 02/04/2017
#8

Por cierto, me alegra que no fuera nada grave aunque más nos valdría actuar pensando que tenemos los días contados o más bien, que en cualquier momento dejamos de existir.
Nuestro cerebro no ha evolucionado de la forma más optima y esa obsesión por anticipar el futuro y la lacra de revivir el pasado no nos permite saborear la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 02/04/2017
Me gustan las mujeres, me gusta el vino... Y cuando tengo que olvidar, bebo y olvido.
J.Churchs.
Subir
1
MaaBo
#18 por MaaBo el 02/04/2017
#17

A mi no me funciona.
Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 02/04/2017
J solo hay uno... Y lo sabes.
Para los que decís que el viaje es lo guay y lo interesante, eso está miy bién, pero lo suyo es acabar el viaje culminando con una buena producción, mezcla, mastering, en el caso de la música, quedarse solo en o con el viaje o es un poco tramposo o demuestra carencia en la culminación, o falta de interes o ganas.
Pudiendo culminar...¿ no vas a hacerlo?
Para mi la culminación es otro viaje en si mismo y os lo estais perdiendo.
Subir
1
Last_Monkey
#20 por Last_Monkey el 02/04/2017
#2 y ¿como sería tu sonido hoy con esos equipos tan ansiados?
¿Mejor?
Subir
1
MaaBo
#21 por MaaBo el 02/04/2017
Last_Monkey escribió:
Para los que decís que el viaje es lo guay y lo interesante, eso está miy bién, pero lo suyo es acabar el viaje culminando con una buena producción, mezcla, mastering, en el caso de la música, quedarse solo en o con el viaje o es un poco tramposo o demuestra carencia en la culminación, o falta de interes o ganas.
Pudiendo culminar...¿ no vas a hacerlo?


mmmmmmmmmmmmmmmmm ya estamos¡¡¡¡¡¡
Pues no, amigo; no siempre es así.
Hay muchos ejemplos, no necesariamente en música sino en diversas manifestaciones artísticas donde prevalece el proceso creador desde el arte efímero hasta Action painting y demás.
Esto no quiere decir que deba ser un trabajo riguroso, bien planeado y llevado a la práctica de la forma más seria.
Lo que queremos decir es que se disfruta más en la búsqueda y ejecución, sobre todo si improvisas y buscas de forma espontánea la creatividad. Es distinta idea.
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 02/04/2017
#8 Alomejor es el momento de hacer transbordo en el viaje y colocar tu proyecto en manos de un profesional que pueda seguir con el viaje (en caso de que creas que estas en una via muerta)
Alomejor con ese profesional, aprendes algo para poder hacer mas largo tu viaje la próxima vez.
Yo veo esto como la cocina, esta muy bién la experiencia del aprendizaje, pero no se puede perder de vista el resultado, si al final es incomible...
Subir
1
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 02/04/2017
#21 Eso de lo que hablas es un canto a lo inconcluso.
Para que perder el tiempo dedicandole horas y horas a una cosa si al final no se puede comer.
Al final es lo de siempre, te puedes salir de la receta pero tienes que contemplar la posibilidad de que tu obra acabe en la basura.
Experimentar por experimentar, al final busca un resultado, decir ahora que el resultado no importa... No me lo trago.
A Adriá tanta experimentación le sirvió para obtener RESULTADOS óptimos y exquisitos, tanto como para ser el mejor cocinero del mundo
Subir
1
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 02/04/2017
#20 Voy añadiendo, cambiando y mejorando equipos en la medida en la que puedo y que mi oído y mi trabajo lo necesita. No según me lo exigen los clientes (que no suene ostentoso). Por supuesto que peor equipo limita la calidad del resultado pero en ese argumento damos por hecho mejor equipo mejora el resultado y en eso difiero, porque se da por hecho que nosotros siempre estamos cualitativamente por encima de las máquinas cuando en realidad somos el eslabón más débil. De nada me serviría gastar 3000 € en un equipo que no estoy educado a usar, cuando tengo mucho trabajo que hacer aún con las herramientas de las que dispongo. Además que la gente que requiere mis tareas y servicios no quiere a Ferrán Adriá , quiere el menú del día.

Hablamos de unos mínimos también claro...no tengo gama alta pero por ejemplo me baso en UAD... no en perraca recordings. Cuando UAD se me quede corto y necesite el auténtico Passive pues ya hablamos, a día de hoy para mi, sería una fanfarronada que después tendría que amortizar...He conocido a gente que después de estar alabando su guitarra de luthier y madera de Arbol de Avatar y la ostia en verso, saca la guitarra de su estuche (Que vale más que mi propia guit) y enciende el ampli y después conecta la guitarra (grgrgr pum pum pfff grrggg clak) para terminar tocando desafinado.
Subir
RBPmusic
#25 por RBPmusic el 02/04/2017
Saber cerrar un proyecto con sus fallos y carencias es necesario para poder seguir avanzando y ver las cosas con perspectiva, lo contrario me parece vivir en circulos, no querer enfrentarse a un resultado a un final, es tener siempre la excusa de que le queda algo más por hacer. Claro que se disfruta por el camino pero no tiene que ser siempre el mismo no?
Subir
1
Last_Monkey
#26 por Last_Monkey el 02/04/2017
Esa es una buena politica, yo empecé así, es importante educar el oido y no conformarse con la mediocridad.
Nunca se acaba de mezclar y masterizar un tema, esa frase de Mario (Kadizfornia) es un mantra, siempre se puede hacer "algo mas", lo importante como digo es no quedarte a medias por vaguería (lo de vaguería no va por tí)
Por supuesto hablamos ya de niveles de mezcla y mastering donde seas capaz de apreciar los cambios timbricos o las cualidades caracteristicas de un Massive o de un Klein&Hummel.
Subir
1
cuentista
#27 por cuentista el 02/04/2017
Last_Monkey escribió:
Alomejor es el momento de hacer transbordo en el viaje y colocar tu proyecto en manos de un profesional que pueda seguir con el viaje (en caso de que creas que estas en una via muerta)
está en manos de un profesional desde su gestación. No tengo ningún problema ni estoy atascado.
Busco detalles, escojo entre varias soluciones ya aplicadas, he probado un chelo haciendo el papel de una guitarra, he tardado meses mutando constantemente un párrafo de texto hasta que he encontrado las palabras exactas, a veces el cambio de una expresión en la letra me ha obligado a cambiar algo del arreglo (mi intención es "todo al servicio del texto), no he parado hasta encontrar un tío que pudiera hacer un Sol contragrave con la voz en un efecto que deseaba. Cosas así.
No hablo de mezcla y menos de masterizacion, eso no me preocupa y sé donde acudir si no me convence mi propio trabajo, estoy hablando de pequeñas historias de 3 ó 4 minutos, historias que me gustan y tras haberlas contado 40 años como exigían las circunstancias, ahora quiero contarlas como las siento yo, y así van surgiendo.
Ahora mismo estoy ilusionado esperando la grabación de 4 compases de tenora, una grabación de niños silbando una melodía y un vertiginoso sólo de acordeón. Todo eso para 3 canciones diferentes.
¿Que podría buscarme la vida y simplificar todo eso? Claro, pero entonces le estaría faltando a ése profesional que dirige mi proyecto, un tipo con el que llevo toda la vida.
En realidad no estoy haciendo nada extraordinario que no se haga cada día en una producción profesional a golpe de talonario. Yo lo estoy haciendo a golpe de paciencia y tengo la suerte de disfrutar con ello.
Subir
1
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 02/04/2017
Bien hecho entonces, amigo de los cuentos, si en todos los procesos dedicas tanto mimo al detalle, será un disco cojonudo.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 02/04/2017
El hilo va congregando a algunos que pueden contar cosas inventivas; y me gusta (así lo pedía en la tesis inicial) que cada uno vaya a lo suyo.

Lo coral..., para las muy finas y la batalla del mismo animal decorativo una vez seco.
Subir
cuentista
#30 por cuentista el 02/04/2017
#28
Si vivo para oírlo... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo