Escribe algo novedoso (o muestra tu descubrimiento)

MaaBo
#46 por MaaBo el 02/04/2017
Y como comenta Carmelo, a mi también me apetece un poco buscar algo más abstracto, por eso estoy pensando en buscar con los sintetizadores distintas sonoridades y mezclar con el piano y con sonidos acústicos (sampleados en teclados, por desgracia no toco la guitarra y otros instrumentos).
Lo que hago en los últimos temas es grabar una pista de un sonido envolvente cambiando sus cualidades sobre la marcha y suelo grabar también un arpegio que me sirva de referencia temporal.
Lo curioso es que ahora me ha dado por grabar muchas pistas que luego voy borrando; no parece muy lógico esta forma de trabajar pero es como hacer una estructura, un andamio y luego quitarlo para dejar lo esencial; no se si voy a seguir este camino ya que suelo variar y cambiar de opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#47 por Last_Monkey el 02/04/2017
#43 Claro por eso hay toda una carrera dedicada a la filosofía y toneladas de libros llenos de ideas expresadas y plasmadas, y las que no, pues eso, no existen nada mas que para el que las piensa, o sea... Nada.
Subir
1
DCS
#48 por DCS el 02/04/2017
MaaBo escribió:
grabar una pista de un sonido envolvente cambiando sus cualidades sobre la marcha y suelo grabar también un arpegio que me sirva de referencia temporal.


Eso son los fundamentos del Berlin School.
Subir
Last_Monkey
#49 por Last_Monkey el 02/04/2017
#46 pues todas esas ideas, se quedaran en eso, ideas que se perderan en tu memoria.
Si no las desarrollas es como si un cocinero empieza a jugar con la harina durante tres horas, a hacer dibujitos, formas, apaga la luz y se va.
Todo lo que habrá hecho no pasará nunca de ahí.
Subir
2
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 02/04/2017
#47

A, bueno, es que yo consideraba como teórico lo expresado en libros, en teoremas, en algo que no se haya verificado o no se haya hecho práctico o puesto de moda al menos.
Desde luego, si ni siquiera se da ese paso y no se escribe, no se formula ni nada, claro, se queda para que el que lo pensó.
Desde luego, sistematizar y hacer, sin duda que hace falta, el por la cara ya sabes que no, que no cuela, y en la música hemos sufrido un porlacarismo de desparrame porro en ristre que para qué.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#51 por El palanganero del bobo el 02/04/2017
Produstor enaltesío escribió:
un porlacarismo
por no hablar del filinbusterismo y el porqueyolovalguismo.
Subir
eh
#52 por eh el 03/04/2017
¡Quiero que se invente la maquina de grabar olores ya!.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 03/04/2017
Venga quiero no vale, una idea al respecto, aunque comprendo que no tienes por qué compartir los planos.
Ya ha habido intentos, mira la novela El perfume
Subir
eh
#54 por eh el 03/04/2017
Pero elaborar perfumes no es lo mismo que poder grabar olores, ¿y si alguien quiere grabar el olor del sobaco de su novia, o el de una vaquería?.
Subir
Iskra mod
#55 por Iskra el 03/04/2017
Produstor enaltesío escribió:
Ya ha habido intentos, mira la novela El perfume


Y más allá de la ficción también, como el odorama.
https://es.wikipedia.org/wiki/Olorvisi%C3%B3n


Un espanto
Subir
eh
#56 por eh el 03/04/2017
Si, pero eso fueron experimentos de símiles químicos, recuerdo la película Polyester de John Waters con la Divine, te daban un cartoncito con números que debías de rascar en el momento que apareciese la cifra en la pantalla, pero no se veía nada en la sala, y aquello acababa oliendo vagamente a algo que nada tenía que ver con la escena y que en absoluto era un olor real.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 03/04/2017
Sí, no me acordaba del nombre; pero recordaba este sistema (y otros), por eso me refería a intentos, en cualquier caso no han llegado a estar entre nuestros usos (a modo de odoranre, tal como si Axe sacase uno con olor a Fender Stratocaster, o a equipo de fúlbol en el descanso).

Esto es parecido a las primeras gafas 3d en los años cincuenta.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 05/04/2017
¿Qué?, ¿nadie ha descubierto nada ni ha inventado nada?
Subir
RBPmusic
#59 por RBPmusic el 05/04/2017
#58 No, pero me gustaría. Por ejemplo, que es lo que pasa con el material de baja frecuencia que hay por debajo de la fundamental ¿Por qué? ¿Para qué? La respuesta suele ser...no pienses, corta.
Subir
Synth Werk
#60 por Synth Werk el 05/04/2017
#58 No existe novedad solo existe existencias.
Un saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo