Ese momento pinchando con la discoteca vacia.....

djluiscamacho
#16 por djluiscamacho el 10/09/2012
P.d.: El alto soy yo, para rellenar un poco la pista,jijijijiji.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gorku
#17 por gorku el 10/09/2012
#14 cierto cierto, los motivos son diferentes (motivos externos vs. inexperiencia), pero como en algún momento me han pasado las dos, y ambas son un bajón... por eso comentaba, pero sí sí, estamos de acuerdo.
Subir
txalss
#18 por txalss el 10/09/2012
#15

ya, pero yo te hablo de 0 personas durante una hora y pico, 0 patatero.

si hubiera habido 5 o 10 personas pues me habria quedado, pero es que ni eso :-(
Subir
djatari
#19 por djatari el 10/09/2012
A mi me ha pasado alguna vez y he aprovechado para escuchar a tope esos temas que me gustan y que no te atreves cuando hay gente. Y lo gracioso, es que poniendo musica "diferente" de lo que suele ser lo normal en un sitio de estos, si alguien asoma la cabeza, hay quien acaba entrando y quedandose....
Subir
WEEEICH! mod
#20 por WEEEICH! el 11/09/2012
djatari escribió:
... y he aprovechado para escuchar a tope esos temas que me gustan


Yo creo que lo que tu haces si es de buen DJ...

Calentar una pista vacía debe ser complicado, sobre todo si no hay posibles danzantes a la vista, pero es el momento perfecto para desempolvar temas remember, perlas olvidadas o simplemente experimentar.

Personalmente, me encanta esa sensación de pasar frente a una sala vacía y lejanamente escuchar que dentro suena un tema que te gusta y hacía tiempo que no escuchabas... tal vez un house de los 90 o un tema disco de finales de los 70... pues probablemente yo mismo hubiese sido el primer cliente y danzante ! y mi grupo de amigos ! y seguramente detrás hubiesen venido más...

Y por esto me parece que abandonar una sala a su suerte con el automix es muy poco profesional.

WEEEICH!
Subir
Max
#21 por Max el 11/09/2012
...son cosas que pasan.
...una de las veces que me ocurrió a mi, sólo estábamos el personal :4 camareros, 2 porteros, 2 jefes, 4 amigos de los jefes y un servidor. Por lo visto, eran las fiestas de un pueblo de al lado y era el concierto de El Canto del Loco...y gratis.

...ni corto ni perezoso, monté un fiestón de la hostia, como si la sala estuviese llena. Sobre todo, cuando estábamos en mitad del horario de la sala y vimos que nadie había ni en la calle. Pues bien, hice que un camarero y una camarera bailaran en la barra y me lié a poner música "para nosotros"....disfruté mucho, dentro de la decepción interna al ver que uno de los dueños y amigo mío, estaba bastante jodido y deprimido. En cambio, su socio estuvo a punto de subirse a la barra también a bailar.

...yo cobré lo pactado igual que si la sala hubiera estado llena, pero también hice que me cobraran las 3 copas que me tomé, que no querían cobrármelas.

...cuestión de principios.


:cool:
Subir
2
moucho
#22 por moucho el 11/09/2012
pues yo estaria encantando yo pincho por que me gusta no porque me oigan aparte si me pagan..pff jajaja
Subir
mutech
#23 por mutech el 11/09/2012
Entiendo lo que dices, es dificil competir con las fiestas del pueblo pero lo enfocasteis mal o no hubo capacidad de reacción.
A mi me ha pasado que la gente se va al baile o a otros sitios y hay ratos que el bar en el que pinchaba se quedaba con poca gente no por mi culpa, si no porque la gente queire ir al baile y estar al aire libre en esta epoca.. Pero el enfoque que tenias que darle era de llenar en los descansos del baile y al finalizar el otro evento, como hicimos nosotros. Justo en los descansos poner la musica que la gente queria oir y en cada descanso más alargaban la vuelta al baile o discoteca-movil hasta que ya se queda la gente hasta bien entrada la mañana. Ese era otro tema que teniais que haber tratado, cuando se corta la musica del baile o discomovil, era vuestro turno y captar toda esa gente que quiere más.. para otras fiestas plantearlo así.


Peor sería que van unas 10 personas contigo y hasta ellos se van al otro sitio toooodo el rato, que un rato se puede entender..

Lo dicho, deberias haber cubierto el expediente en ese rato, poniendo musica adecuada o musica distinta al otro sitio. Aguantar esas horas y cuando acabe lo otro, llenar el garito. El del bar tambien lo tendria que haber previsto y haber puesto ofertas de copas y asegurarse de que la gente lo sabia. Asi al ir a pedir y si tu musica les convencia, se habrian quedado más rato.
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 11/09/2012
txalss.... de ti no, eso tenlo claro.....

me refiero antoniorecio..... evidentemente....
Subir
antoniorecio
#25 por antoniorecio el 11/09/2012
que,¿buscando un nuevo enfrentamiento con otro usuario para un nuevo baneo?
no voy a entrar al trapo,llamame troll o lo que quieras pero no voy a dar pie a una discusion.
me llamaste troll y no dije nada,quedo atras y vuelves a lo mismo.
intentalo con otro
Subir
1
djand
#26 por djand el 11/09/2012
a mi me parece una mala actitud..si no entra nadie, siempre se pueden probar nuevos temas, mezclas, y practicar que siempre viene bien siempre ahi que estar al pie del cañon, y si despues entro gente? que bailaban con el automix?? pa eso la proxima ni llaman a un dj y directamente al automix y se ahorran 2 horas.

yo soy dj de eventos y trabajo para una empresa, pero creo que configurar el equipo y probar, almenos yo no lo cobraria como horas... cobraria por hora pinchada pero la prueba ya es algo personal, por que perfectamente uno va conecta y tira, si suena mal, ajo y agua..pero uno va antes a probar todo para que todo suene bien y uno este a gusto.
Subir
txalss
#27 por txalss el 11/09/2012
#23

lo peor es que el baile no iba a tener descansos hasta que acabara a las 07:00, y sabiamos que iba a pasar lo mismo que el dia anterior, no iba a aparecer nadie hasta las 7 y los cuatro que iban a venir era a comer algun bocadillo, no a escuchar musica.

en cualquier otra ocasion me hubiera quedado aunque solo fuera por disfrutar yo mismo pinchando con el volumen a saco, pero entre la frustracion del momento y que al dia siguiente tenia que madrugar pues no me quedo otra opcion...
Subir
Klangnomad
#28 por Klangnomad el 12/09/2012
Yo antes daba fiestas y como todos sabemos hasta la 1:30-2 a veces es que no hay ni camareros por asi decirlo por lo que me animaba a poner esa musica que es impensable que suene a mitad de la sesion. Total que alguna vez entraba gente (muy poca) y entre que iban a por la primera copa, etc. pues me parecia que tampoco molestaba (entrar en un local vacío con mucha tralla a mi me echa para atrás) Total que me empezó a pasar que la gente cada vez venia más pronto a llenar la sala por lo que tenia menos tiempo para "mi musica" y ponia antes lo que venia a ser la sesion. El caso es que la gente se empezó a quejar de "oye eso es lo que pones luego, ahora pon esa otra musica".

Conclusión: terminé haciendo fiestas especiales de esa música por petición del publico.
MoJarela: nunca se sabe lo que puede pasar así que lo que hay que hacer es pasárselo bien. Y ea. El que te contrata es el dueño no el público. Cosa que la gente no parece tener muy en cuenta..
Subir
ByzeR
#29 por ByzeR el 12/09/2012
Esta claro que a todos nos molan esas noches de super fiesta en las que la gente te lleva en volandas y tu no paras de meter temazo tras temazo, ahora bien, yo creo que hay que estar a las duras y a las maduras por lo que yo cuando me he encontrado con locales vacios por el tema que fuese, pues me he jodido y he tratado de adaptar la musica a la situacion en la medida de lo posible y he aguantado el tipo hasta el final, que para eso nos pagan...

Eso si, es muy cierto que animicamente lo peor para un DJ es ver la pista vacia, peor todavia lo que me paso a mi una noche que no habia ni el tato, yo era amigo del dueño y este me transmitia sus nervios subiendo a la cabina a cada momento, mal rollo total por que veias que a el si le iba el pan...
Subir
charlss
#30 por charlss el 13/09/2012
yo es que a veces me da la sensación de que hay más dj que público electrónico .

Todos sabemos que los que pinchamos somos un poco egocéntricos y no somos de pegarnos la fiesta brutal con las manos apuntando la cabina porque somos más de pinchar y de estar concentrados en la música , y luego cada día veo más gente que me habla del aquasella, creamifields, Ibiza, Monegros ... y me da la sensación de que solo van por tener la foto pal feisbu, y por el colocón porque luego en realidad no les gusta la música eletrónica en un ambiente más relajado y tranquilo, yyyy eso de los que me hablan de las fiestas que he mencionado , porque luego están los que está música les parece un horror , siempre suena igual ... y les entiendo yo también tuve mi época en la que lo único válido eran los 40 principales ( que no digo que no pongan buenos temas , pero hay que saber que hay un mundo más allá )

Pues esa es mi sensación y cada vez más, relacionado con el post en que cada vez se pasan peores momentos pinchando, porque a la gente se le llena la boca con Ibiza , Tomorrowland ... y luego no existe cultura de música electrónica.

En una entrevista a nada más y nada menos que Green Velvet ( nada más y nada menos para nosotros el que no lo conozca pues se la sudará evidentemente ) , decía como antes podías poner temas de 10 minutos o más y todo bien, pero cada vez más veía como los niños lo miraban con cara de decir " por favor quita ya esto " pon otra cosa ya .

También Hernan Cattaneo decía que dividía al público en dos : los que le pedían el subidón constante y los que no , y que los primeros eran los que no tenían ni idea de como funcionaba el asunto ( claro está que con la música que pone Cattaneo no puedes esperar muchos subidones )

Y todo esto yo creo que es producto de la cultura que tenemos del Bigger , Stronger , Faster , y yo diría que Sooner y Easier . Es decir nos gustan las cosas grandilocuentes, fuertes, lo más pronto y lo más fácil posible ... vamos producto de los mass media ( telecircos, lmfaos, ibicencos ciclados ... )

Y ojo como siempre digo yo no soy ningún juez, no creo que esto sea ni malo ni bueno, pero hay verse más allá del ombligo, hay que pensar que a lo mejor no sabemos tanto y hay que estar un poco más receptivo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo