El espíritu de esta comunidad: compartir conocimientos en público

Joaquín
#16 por Joaquín el 18/09/2017
Los moderadores son voluntarios. Leo mucho eso de "deberían, y..." no es una tarea fácil, a veces es tediosa, y hay que aguantar cada cosa. Viene con el territorio. Y no me piquen mucho, que me vuelvo a alistar como moderador y entonces sí... :machaca:

:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 18/09/2017
#16

Ok, son voluntarios, es decir, se ofrecen a hacer un trabajo... háganlo...


En la mayoría de foros en los que estoy, que no son pocos y no solo sobre música, hacen lo que comento en el post anterior...
Subir
1
Joaquín
#18 por Joaquín el 18/09/2017
Son voluntarios, hacen lo que pueden y cuando pueden, y si no pueden o no tienen tiempo no hacen nada, y siguen siendo moderadores. No están sujetos a órdenes de nadie, pero entiendo tu frustración... :birras:
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 18/09/2017
#18

No, frustación ninguna, se lo que hay, solo doy mi opinión que es tan valida como la de cualquiera.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 18/09/2017
No se "ofrecen a hacer un trabajo". Echan una mano en la medida que pueden y quieren, y por tanto, no caben exigencias.

Pero nos estamos desviando del tema inicial... la idea de fondo es: qué puedo hacer para fomentar una participación constructiva y de calidad. Yo por mi parte intento participar en esa onda, y me he empeñado en mejorar la funcionalidad del foro para hacerlo más cómodo.
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 18/09/2017
Soyuz escribió:
No se "ofrecen a hacer un trabajo". Echan una mano en la medida que pueden y quieren, y por tanto, no caben exigencias.


No son exigencias, es mi opinión.

Soyuz escribió:
Pero nos estamos desviando del tema inicial... la idea de fondo es: qué puedo hacer para fomentar una participación constructiva y de calidad. Yo por mi parte intento participar en esa onda, y me he empeñado en mejorar la funcionalidad del foro para hacerlo más cómodo.


A mi forma de ver, no nos desviamos, es uno de los motivos por los que se deja de participar.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 18/09/2017
#21 Es que no estamos hablando de los motivos para dejar de participar, sino exactamente de lo contrario: motivos, alicientes y actitudes que promueven una participación constructiva.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 18/09/2017
#22 Exacto, esa era mi idea al abrir el hilo.
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 18/09/2017
#22 #23

Me rindo :roll:
Subir
Iskra mod
#25 por Iskra el 18/09/2017
Homerbailon escribió:
si son remunerados o no me, da igual, pero podían hacer un poco mas como por ejemplo borrar post repetidos de preguntas que si se usa el buscador se solucionan, llamar al orden a los que faltan, a TODOS, no a unos si y otros no.


Por ese lado precisamente los usuarios tenéis el botón de denunciar, que básicamente lo que hace es llamar nuestra atención sobre cualquier tema. También ten en cuenta que los moderadores intentamos aplicar la mano izquierda al máximo que podemos, precisamente por ser moderadores tenemos que ser más tolerantes y constructivos que nadie.
Jack escribió:
Es interesante cómo casi siempre el comentario de que "ya no es como antes" o "los que estaban ya no están" o comentarios, por lo general de queja, van precedidos por el "dejé de participar" o "ya casi no entro" y así por el estilo. ¿Es que en realidad no se dan cuenta de la conexión, o no quieren verla, o estoy totalmente errando el blanco?


Cierto. No creo que estés errando el blanco, Jack. Este tipo de comentarios siempre aparece...
Subir
1
Monster
#26 por Monster el 18/09/2017
Muy buen hilo, y cuanta más gente lo vea mejor. Yo sólo puedo hablar de mi caso, y es que nunca he abierto uno preguntando nada porque veía que algunos estaban atentos (incluso demasiado atentos) a cualquier hilo que se abriera para poner verde al autor, por lo que fuera: novato, joven, faltas de ortografía, parásito, vago por venir sin haber buscado antes, repetir una pregunta que ya estaba hecha, reflotar un hilo antiguo... ¡me daba la sensación de que todo valía para recibir!, y como soy novato, y torpe, y vago (por desgracia, no joven), pues me he abstenido siempre de preguntar.
Y lo que no entiendo muy bien es que no se puedan abrir hilos similares a otros antiguos. Esto es un foro, no la wikipedia, y este mundo varía una barbaridad, los programas y los cacharros se renuevan constantemente y leyendo hilos anteriores, aunque sean muy parecidos, hay veces que no entiendes algo, o te falta alguna información, y la comunicación en directo (o casi) con otros más experimentados puede ser más efectiva, así que la gente utiliza el foro como la mayoría utilizamos internet, para enterarnos de cosas. Y ya por último, me parece más lógico que cuando un hilo no te interese por ser de novatos, de vagos o reiterativo simplemente lo dejes pasar, lo que no entiendo es entrar para decir que no es interesante, que no da el nivel (como si el nivel fuera exclusivamente el que tienes tú y de ahí pabajo molestara), y de paso empezar una discusión y crear mal ambiente.
De todas formas, tengo la sensación de que últimamente todo fluye mejor, veo menos crispación, mucha menos, vamos, que no la veo por ningún lado. Yo no tengo activada la pestaña del foro, así que sólo lo veo cuando entro en la página justo antes de registrarme, y sólo con eso ya había muchas veces que se me revolvían las tripas con algunas respuestas. Ahora ya no.

¡Y es cierto, la banderita funciona, ya te digo que funciona!
Subir
4
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 18/09/2017
No hay problema en abrir hilos que vuelvan sobre un tema ya tratado, pero deberían ser diferentes de alguna manera. Si ya hay un hilo abierto sobre una cuestión muy específica, es mejor concentrar el conocimiento allí.

Y por supuesto, entrar en un hilo a burlarse de la gente o armar bronca sólo porque no nos interesa, es de infinita mala educación. Lo que hay que promover son actitudes inversas a esa.

Estamos planeando, de hecho, una funcionalidad para banear a usuarios de hilos concretos; una especie de "baneo light" para cortar esos sabotajes por lo sano, sin banear totalmente de la web al infractor.
Subir
Antonio Leal
#28 por Antonio Leal el 18/09/2017
Llevo poco tiempo en hispasonic y en concreto suelo frecuentar un par de foros que me interesan especialmente. Cuando hecho un vistazo a la lista de foros y subforos me parece bastante completa y adecuada. Si uno quiere plantear una duda no suele ser difícil elegir el lugar adecuado para hacerla. Haciendo un símil, uno entra a una casa ajena y se la encuentra limpia y ordenada.

Además de eso lo importante es que quién te recibe en esa casa te trate bien. Hasta ahora me he topado con usuarios y algún moderador bastante educados y correctos, siempre voluntariosos en la ayuda.

Hispasonic es una casa de amigos llena de estanterías de conocimiento... pero no es una biblioteca (alguien dijo anteriormente que esto no es la Wikipedia) Querer tener los hilos saneados de todo aquello que se desvirtúa del mero conocimiento supone en mi opinión eliminar el carácter social de una comunidad. De estos foros, como de otros en los que he estado incluso moderado, han surgido, estoy seguro, grandes amigos.

Quejarse de que la gente entra, pregunta y se va... ¿Cómo se puede solucionar? Difícil. No puedes poner en la puerta a un policía. Aquí entra y sale la gente libremente. Y entran los educados... y los maleducados. Los que tienen ganas de aportar lo que saben... y los que vienen exclusivamente a llevarse lo que andan buscando. No hay filtros previos para detectar las intenciones de cada usuario. Únicamente tras manifestarse se puede actuar, y la labor moderadora es básica para que esta casa siga estando ordenada, limpia y en paz.

Como llevo poco tiempo aquí desconozco si existe un hilo con chincheta en cada foro y súbforo en el que algún bondadoso y desinteresado moderador se encargue de reunir aquellas faq's más repetidas, aquellas que ocasionan que siempre se habrán hilos nuevos preguntando lo mismo: es una medida laboriosa, sí, y en continua actualización, pero muy interesante pues al usuario nobel es sencillo redirigirlo al mismo cuando pregunta algo básico y evidente que ya está respondido.

Independientemente siempre será positivo utilizar la herramienta buscar antes que preguntar. Y por experiencia comento que cuando la respuesta a la pregunta reiterada es rápida, bien merece la pena, por mucha pereza que de, responder la pregunta + indicar que para próximas veces utilice la herramienta "buscar", que ya se ha contestado antes, bla, bla...
Subir
1
emilieitor
#29 por emilieitor el 19/09/2017
Teo, te contesto por privado (: ...
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 20/09/2017
Llega a ser molesto el tema que comenta el OP, sobre todo si es una consulta de las de cajón: que interface me compro, que monitores, que daw.

La pereza de la gente sinceramente me frustra, no sé si es algo generacional pero la gente está dejando de buscar soluciones por su cuenta y quieren que otro se las encuentre.

Por lo anterior voy a insistir en dos cosas que ya comente antes:

1. Así como en el foro de Windows hay un tema sobre armado y solo en ese tema se puede preguntar sobre configuración así debería haber hilos para interfaces, monitores y DAW. Um solo hilo, todas las.preguntas y respuesta.

2. Ignoremos lo mensajes de consulta que deberían estar en un hilo.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo