El espíritu de esta comunidad: compartir conocimientos en público

Iskra mod
#31 por Iskra el 21/09/2017
rod_zero escribió:
así debería haber hilos para interfaces, monitores y DAW. Um solo hilo, todas las.preguntas y respuesta.


Si el problema es que, incluso haciéndolo así, la gente también es vaga para rebuscar en un hilo de ese tipo, porque hilos así rápidamente llegarían a las 40 o 50 páginas, por lo que tampoco sería la solución. Además, también puedo entender que, a usuarios que con la mejor voluntad preguntan acerca de algo, les de pereza leer 50 páginas para encontrar alguna respuesta que les sirva.

Y el problema de usuarios con más experiencia o conocimientos ignorando todos los mensajes de consulta que deberían estar en un hilo, es que entonces esos hilos de preguntas se van a llenar con respuestas poco útiles o directamente incorrectas, y habrá un hilo genial y 40 hilos inservibles en el buscador (de hecho ya pasa en algunos casos).

Tiene difícil solución...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Homerbailon
#32 por Homerbailon el 21/09/2017
Iskra escribió:
Tiene difícil solución...


Algo que se planteo hace años, cerrar el registro y hacerlo con invitaciones como al dueño le parezca, obligar a los nuevos a leer las normas y si no las cumplen a la primera amonestación (con lo de las normas me refiero a que se enteren que hay chinchetas y buscador) un minimo de mensajes para poder participar...

no sé, estoy en mil y un foros registrado y esto funciona...
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 21/09/2017
#32 Algo así limita y mucho el crecimiento de una comunidad, y podríamos perdernos grandes usuarios simplemente por el hecho de que nadie les conozca y los invite, yo pienso que así es peor el remedio que la enfermedad.
Creo que es mejor centrarse en actitudes y conductas, formas de hacer y participar... no en blindar la comunidad y convertirla en algo endogámico.
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 21/09/2017
Iskra escribió:
Si el problema es que, incluso haciéndolo así, la gente también es vaga para rebuscar en un hilo de ese tipo, porque hilos así rápidamente llegarían a las 40 o 50 páginas, por lo que tampoco sería la solución. Además, también puedo entender que, a usuarios que con la mejor voluntad preguntan acerca de algo, les de pereza leer 50 páginas para encontrar alguna respuesta que les sirva.


Funciona en el hilo de armar una PC y en el de teclados del foro de Pianos. No veo por que no puede funcionar en otros. SObre que hacer con los nuevos hilos: se transfieren o se cierran y se dirige al usuario al nuevo hilo.

¿Tiene pereza el usuario? pues que lastima. Sinceramente si entran a este mundillo con pereza aprender a usar el software con esa actitud les va a ser imposible.
Subir
1
D4v
#35 por D4v el 21/09/2017
rod_zero escribió:
Sinceramente si entran a este mundillo con pereza aprender a usar el software con esa actitud les va a ser imposible.
Totalmente de acuerdo,en este mundillo no puedes tener ni prisa y aun menos pereza por que se aprende a base de horas horas y mas horas y toneladas de frustración.
Subir
1
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 22/09/2017
Existe la realidad de quien como principiante se siente amenazado, ve mucha información muy dispersa y no sabe por donde comenzar, como abordar esa gran cantidad de hilos que aparecen en el buscador, también ve que muchas veces se critica al principiante por su forma de plantear la pregunta, en fin, pareciera haber una cierta barrera de entrada, se tiene que lidiar con ciertas cosas que nos sacan de la comodidad. Por eso, entre la exposición publica y un mensaje privado termina siendo preferible lo segundo, te diriges directamente a quien ves con mejor disposición pensando que será el camino mas directo a una respuesta certera y sin mucho sacrificio.

Yo en lo personal no soy de fácil trato, llevo mas de 10 años por acá, año tras año leyendo las mismas criticas (como si después de 10 años me fueran a hacer cambiar :roll: ) pero aun así, con todo lo desagradable que soy y con todo lo que se me pueda criticar aun así recibo un alto numero de preguntas por privado, incluso anduve un tiempo con el nick "no preguntes por privado", aunque aun así me preguntaban :desdentado: .

Si yo, siendo de los mas agrios para contestar recibo tanta pregunta por privado, tiendo a pensar que tan errado en mi forma de participar no estoy.

¿Para qué le van a preguntar a Harpo si saben que contesta mal? pues será que no es tan cierto que contesto mal y quiero extrapolar eso a la participación de los usuarios que suelen responder en general. La gente mira primero y luego decide a quien preguntar, y a todos a quienes nos preguntan por privado no ha sido por un azar, ha sido mas bien porque han visto que participamos y que ayudamos, por eso nos preguntan directamente por privado, primero nos han leído, luego han confiado en nuestro criterio.

Siendo así yo creo que va perdiendo un poco de validez la tesis de las barreras de entrada. No es que los usuarios de hispasonic le pongamos difíciles las cosas a los principiantes solo por joder, estamos acá ayudando constantemente, sabemos mas, lo que no nos hace infalibles, pero si nos permite conocer las dinámicas del foro, saber donde orientar los esfuerzos y saber qué sirve y que no en el foro y creo que si se confía en nuestro criterio para preguntarnos por privado, se debe confiar al 100%, por algo decimos las cosas, todo tiene un motivo.

Y el principal problema es ese, no confías en ti mismo para dirigirte públicamente por eso prefieres hacerlo por privado, pero luego tampoco confías en el criterio de quien responde (mas atrás alguien lo menciona, respondes y luego te discuten), es un problema de desconfianza, pero congénita, tiene que ver con la persona, con sus propias inseguridades, no con el foro, el foro no se puede hacer cargo de eso (me refiero por "el foro" a todos sus participantes).

No confían en las razones por las cuales uno decide hacer o decir ciertas cosas, por ejemplo cuando les explicas que la idea del foro no es preguntar por privado (vamos que todos están de acuerdo con Teo, pero tampoco es que sea tema nuevo y desconocido, todos estamos al tanto de esta problemática y todos tenemos nuestra postura a la hora de enfrentarla), no lo entienden y luego te replican "con las palabras que gastaste en escribir esa parrafada me podrías haber respondido", pero el no entender la importancia de que las dudas sean publicas no es problema ya del foro, es un problema del forero (no sé si se le pueda llamar forero a quien participa principalmente por privado).

Todo esto a mi gusto evidencia un simple problema de madurez, reitero, no del foro (que en cuanto a funcionalidad es bastante maduro, muy superior a la media de foros temáticos que se pueden encontrar por internet), dicha inmadurez es un problema exclusivo de quien pregunta y es el quien debe hacerse cargo.

Si no preguntas por miedo a que te critiquen por uno u otro motivo, yo diría que simplemente no estas preparado para internet, tomate tu tiempo para madurar y luego vuelves, no te vamos a cerrar las puertas, pero es necesario que aprendas a lidiar con una interacción que no puede ser distinta.

¿Que hay que tener buen royo? pues si, yo creo que la mayoría nos levantamos con los mejores ánimos para el buen rollo, pero de ahi hay cosas que van enturbiando esos ánimos a lo largo del día.

Por ejemplo, algo que enturbia bastante los ánimos es esa visión de pretender saber qué y como debe decir quien te responde. Alguien comenta mas atrás respecto a como cree que debería actuar los moderadores, y ya aclara Soyuz que los moderadores colaboran, pero no están obligados a nada, y ese es un problema grave respecto a como se plantean el foro algunos. Piensan que acá hay obligaciones, es decir yo pregunto, y quien se acerque ya sume una obligación, y eso no es cierto, no estamos obligados a nuestra participación (de ahi la molestia por los privados que en cierta forma te dejan comprometido a responder).

Hay cierto pensamiento que plantea el pasar de responder, que cuando veas algo que no te agrada, que pudiera haber sido planteado de otra forma pases, que es mejor no responder, eso creo yo es lo peor que podemos hacerle al foro. Es decidía, es la nulificacion de la participación, es decir que no te preocupa el foro, que da lo mismo lo que pase en el, que no le tienes estima, pero volvamos al inicio del o que planteo, si te preguntan por privado es porque ven que estas interesado en ayudar y en que el foro crezca, y por lo menos para mi ese interés es contradictorio con la idea de pasar de responder.

Si tuviéramos por ejemplo un club de lectura, y nos juntáramos a leer todas las tardes pero llega un miembro nuevo que en lugar de leer se dedica a joder ¿hay que pasar? ¿debe darte lo mismo lo que pase en tu club? Yo creo que muchos tenemos un sentido de pertenencia al foro, somos hispasonicos, no somos simples cibernautas sin hogar ni bandera. Esa pertenencia nos obliga a interesarnos, a no dejar que las cosas ocurran sin un orden, no podemos pasar, no nos pidan eso, mas bien maduren, no cuesta nada expresarse como adulto ¿por qué se ve como legitima la incapacidad de articular una pregunta? si nunca nadie le ha dicho a sea persona lo torpe que es a la hora de expresarse, lo vamos a tener a los 50 años expresándose como un muchacho de 12 y eso es vergonzoso, no podemos darnos el lujo como sociedad de que eso ocurra, y no tiene que ver ya con el foro solamente.

Bueno, retomando el tema de las barreras de entrada, por el lado de la interacción entre usuarios no es verdad que se le coloquen barreras a los usuarios mas novatos que los obliguen a preguntar por privado, porque a fin de cuentas terminan preguntando a los mismos que supuestamente colocan esas barreras, al agrio de Harpo por ejemplo. Es mas bien un tema de actitud, que se ve reflejada en el otro tema que planteo, el de la búsqueda, y es cierto, yo mismo busco y el buscador no arroja resultados que sean útiles, la mayoría de las veces hay que sumergirse en los resultados leyendo uno a uno y aun así no terminas de encontrar exactamente lo que buscas, pero tampoco la solución es no hacer nada, no intentarlo, hay cosas que si es simple contextualizarse, y que te pidan prepararte un poco antes de la pregunta no es por joder, es que muchas veces ni siquiera la respuesta te servirá si no adquieres comprensión de ciertos conceptos previamente.

A mi en lo personal no me place ponerme a explicar otras cosas previamente para que puedan comprender la respuesta, y lo digo, y el decirlo molesta, yo a eso respondo, no jodan, maduren, no están listos para internet, esto no es guardería y no voy a pasar de decirlo porque creo que contribuye realmente al foro y a nuestra sociedad.

En resumen, pues nada que hacer, las cosas seguirán siendo así, no creo poder ayudar de ninguna forma a que la situación cambie, este hilo debería leerlo el novato, pero claramente es mas de interés para los que asumimos la labor de ayudar y responder, difícilmente llegará a quien realmente debe tomar conciencia.
Subir
rod_zero
#37 por rod_zero el 08/01/2018
#1 Teo, ¿serías tan amable de proporcionarme tu mensaje que usas para dar copy/paste a una respuesta estandar en estos casos?
Subir
Teo Tormo
#38 por Teo Tormo el 08/01/2018
#37 Te contesto en privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo