Esto no es musica para viejos

Cassini
#91 por Cassini el 04/04/2015
carlitus escribió:
Me me voy a arrimar mis orejas al pub del geriátrico.


Cantemos a coro...

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#92 por carlitus el 04/04/2015
Es que comprendo, creo, lo del noise, pero a voces no [-X ...cof...cofff....splut!
Subir
Origami
#93 por Origami el 04/04/2015
Por cierto, Replicante (curioso que ambos tengamos nicks referentes a Blade Runner), ya que te gusta tanto Dirk Ivens, quería comentarte dos cosas, aunque quizá ya las sepas.
La primera, que Dirk Ivens colaboró en un tema de los Rorschach Garden.


Y la otra, que otro de mis grupos favoritos actuales telonearon a Klinik en 2013 y colaboraron recientemente con Ivens. Se llaman Agent Side Grinder y los recomiendo encarecidamente: mezclan influencias de Klinik, Nitzer Ebb o Kraftwerk con otras como Joy Division:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#94 por Last System el 04/04/2015
carlitus escribió:
Cuando quiteis las mayúsculas del título, veré si esta musica es o no es para quién y para qué.
Mayúsculas en la red es vociferar.,


JAJAJAJAJ ,...lo puse asi,... por si además de viejos , hay algún sordo , jajajjaja :desdentado:

Eso es , iros al puff a tomar una tila o al rincón de pensar o a jugar al mus, abueletes !! jejejej :mrgreen:


Subir
1
carlitus
#95 por carlitus el 04/04/2015
mecagonla, niñatos,
asi un cable mal conectado os fria la neurona.
Sigan, sigan...
de momento, tenemos las dentaduras sujetas...jeje..pero a tirar prótesis no nos vais a ganar....
.es broma.
Subir
Last System
#96 por Last System el 04/04/2015
#95 JJAJAJAJAJA :juas:
Subir
Replicante
#97 por Replicante el 04/04/2015
#93

Creo que puede haber una docena de foreros con nombres derivados de Blade Runner. Como mínimo... :desdentado:

Y sobre Dirk Ivens. El tío está metido en un montón de colaboraciones y grupos. Que pena que no sea más "Simpático"... :secreto:
Subir
Origami
#98 por Origami el 04/04/2015
#97
Jajaja, es verdad.
Subir
Origami
#99 por Origami el 05/04/2015
Algunas de las cosas que no paraba de escuchar a principios de los 90:

Subir
Replicante
#100 por Replicante el 05/04/2015
#99

Ostras!!! Mentallo and the Fixer!!! ;)

A más de algún forero le gustaría descubrir un grupo así. Tenían otro proyecto bastante bueno llamado Benestrophe...
Subir
Last System
#101 por Last System el 05/04/2015
Yo al principio de los 90 estaba escuchando new age o a los RUSH , jejejejee



Subir
Origami
#102 por Origami el 05/04/2015
#101
Yo a finales de los 80 principios de los 90 escuchaba sobre todo a Depeche Mode, The Cure, U2, Ultravox, etc
En 1992 aprox descubrí la EBM sobre todo con Front 242 y Nitzer EBB, y algo de industrial con NIN y Skinny Puppy. Luego allá por 1994-5 encontré en una tienda de Valencia un cd llamado Gargula Mecánica y descubrí el resto de estilos electrónico-industriales con Leaether Strip, Mentallo, etc.
Subir
Replicante
#103 por Replicante el 05/04/2015
#102

Creo que teníamos unos gustos similares, aunque lo que me gustaba cuando era niño iba más por la onda de Alphaville, A-ha, OMD y cosas así... La influencia de los hermanos y una hermana.

Lo que si recuerdo, es que descubrí a Front 242 antes que a DM. Por influencia de un hermano que iba a las fiestas del Psicodromo, aquí en BCN. Luego me quedé pillado por unos discos que compraba mi hermana que se llamaban "Synthesizer Greatest", con versiones bastante curradas de temas clásicos electrónicos. Ya conocía a Vangelis y a Jarre (Quién no los conocía), pero creo que el punto de inflexión fue cuando ate cabos al ver la portada de un número de Ajoblanco del año 91. Salían los robots de Kraftwerk y extrañamente me parecían familiares. De haberlos visto mucho antes y sentir un poco de acojone, ya que las figuras andromorfas e inanimadas siempre me han resultado inquietantes.

Pues a principios de los 90 crecí con eso: Front 242, DM, Split Second, Kraftwerk, Nitzer Ebb... y escuchando todavia a Vangelis

Aquí había una tienda de discos que se llamaba Darkzone. La descubrí en el 93 o 94, por unos flyers que te daban por la calle Tallers. Creo que era la única tienda de discos especializada en música electrónica. Sobre todo, de tinte oscuro... era entrar y volverse loco!!! Mis primeros discos comprados allí fueron Anguish de And One, Brainstorming de yelworC y un compilata de Leather Strip!!! Recomendaciones de Gervasio, el dueño de la tienda. Un tío grande en todos los sentidos!!!
Subir
Origami
#104 por Origami el 05/04/2015
#103
En la feria del disco de Valencia, al poco de conocer estos estilos, encontré un stand lleno de discos de "música electrónica oscura". El tipo del stand me recomendó un par de discos de Leaether Strip. Era 1995. El tipo era Gervasio, la tienda Darkzone. Al año siguiente fui con mis padres de viaje a Barcelona y me pasé por allí. Calle Riera Baixa, si no me falla la memoria. Me volví a Valencia con un disco de FLA, de Wumpscut y de Funker Vogt. Siempre me propuse volver pero creo que cerró.

También solía comprar en Músicas de Régimen por correo. Fue la misma época en que descubrí la revista Side-Line. Solo conocía un sitio donde la vendían, en Denia, así que cuando iba al chalet de mis padres, siempre iba a buscarla.

Total, que entre Darkzone, los catálogos de Músicas de Régimen, y las revistas Side-Line y otra llamada Sturm&Drang, me apañaba para conocer a todos esos grupos "desconocidos" en la época pre-internet. :estonova:
Subir
Replicante
#105 por Replicante el 05/04/2015
#104

Exacto!!! Calle Riera Baixa. Luego montaron una tienda de ropa y complementos militares en una esquina de la calle y el Zero, que era una tienda de ropa "Gotosa", que pasó de la calle del Tigre a Riera Baixa... :grin:

El Dark Zone ocupó dos locales en la calle Riera Baixa. Creo que al principio estaba al lado de discos Edison´s y después cambio a un local junto una tienda de tatuajes que todavía creo que sigue...

Luego estaban en la calle Tallers Jesus Disc y Revolver, que esta todavía y espero que muchos años...Ah! y el discos Beleta de la calle Sitges!!!
También había una tienda de Manresa "Músicas de Régimen", o algo así, que vendía por correo. Pero nunca fui...

En la calle Floridablanca abrieron una tienda pequeña que se llamaba BTT, creo. Después cambiaron el nombre a "Inside" y se pasaron a la calle Torres i Amat. Y el Siete Pulgadas!!! Una tienda muy pequeña pero con oro puro en sus estantes. Esta parecía más orientada al Neofolk e Industrial más duro. Pagabas un poquito más, pero encontrabas cosas que en las otras tiendas no...

Que tiempos!!! [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo