Estoy algo perdido..

  • 1
cosmonaut
#1 por cosmonaut el 04/07/2005
Mi dilema es el siguiente...
Acabo de interesarme por la grabación digital para realizar mis propias maquetas y la verdad es que estoy un poco perdido:
Quiero poder grabar temas de mi grupo de rock y quisiera saber sin con el equipo que tengo podría grabar varios instrumentos en directo a la vez:

- Tarjeta YAMAHA DS2416.
- Mesa Behringer UB1204FX-PRO.
- Nuendo 2.0 (con varios plug ins...)
- Micrófonos AKG, SHURE...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 04/07/2005
hola cosmonaut,bienvenido al foro.

puedes empezar por leerte las normas de hispasonic y eliminar las mayusculas y la palabra AYUDA que tampoco se permite.

saludos
Subir
Fito
#3 por Fito el 04/07/2005
Ke ordenador tienes?
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 04/07/2005
respecto al tema de hilo.

si dispones de ese equipo y esa tarjeta ...sin duda podras grabar varias cosas a la vez.
Subir
cosmonaut
#5 por cosmonaut el 04/07/2005
Perdonad pero tenía tanta prisa por solucionar el tema que no he leido las normas...lo siento :?

En cuanto al pc, tengo un amd athlon xp 2400 con 256 de ram actualmente (aunque voy a aumentarle la ram en esta semana)
Subir
Fito
#6 por Fito el 04/07/2005
Para grabar audio es bueno disponer de 512 de RAM para delante (pero no indispensable)...kon ese pc y ese ekipo vas que chutas...saludos!
Subir
PedroMiras
#7 por PedroMiras el 04/07/2005
pues deberias aumentar lo maximo que puedas la ram,ya que ,aunque la targeta es dsp y soportara muchos plugs y por tanto tu pc no se cargara tanto,si quieres tirar bien y no tener clicks en la grabacion o molestas ralentizaciones de audio,aumenta lo que puedas ese apartado.

saludos
Subir
cosmonaut
#8 por cosmonaut el 04/07/2005
¿¿cómo puedo conseguir pasar cada pista independiente al pc para poder después mezclarlas con nuendo??

Yo he utilizado la salida tape out de la mesa a la tarjeta pero con eso sólo consigo una pista estéreo de todas las pistas utilizadas en la mesa.ç

gracias
Subir
meidei
#9 por meidei el 04/07/2005
Hola cosme nauta,(perdona la vacilada)
Si la señal que sacas a la tarjeta es stereo, es normal que en nuendo se vea como una señal stereo,
a la tarjeta tienes que sacar una señal por cada instrumento que quieras grabar, 1 para voz, otro para guitarra, etc

Igual puedes sacarlas de los inserts de cada pista(no sé como es tu mesa)

Si no necesitarás previos

saludos peludos
Subir
cosmonaut
#10 por cosmonaut el 04/07/2005
La tarjeta en cuestión sólo tiene dos entradas analógicas, dos salidas analógicas, una entrada digital y una salida digital.

Hay algún tipo de cable o interfaz para poder conectar la tarjeta con la mesa para sacar cada pista independiente...?

Me parece haber visto algo parecido por ebay...

gracias
Subir
texvo
#11 por texvo el 04/07/2005
hola:

tu tarjeta soporta 8 canales simulataneos de grabacion.

como te han dicho puedes conectar un instrumento en cada canal (de principio).. en el secuenciador (nuendo) selecciones en cada pista (8) "el driver de cada entrada" .

como te han dicho, tendras que conectar un instrumento a cada entrada. las entradas de la tarjeta son a nivel de linea, no puedes conecarle un micro directamtne, pero si sintetizadores, salidas de multiefectos etc.

los micros tendras que pasarlos por los preamplificadores de la mesa. segun las salidas independientes de la mesa podras utilizar varios canales de entrada en la tarjeta.

salidas preamplificadas de la mesa.

la salida master (2)
los buses ¿?¿?
los envios de efectos ?¿?
las inserciones por canal ?¿?
..............>

salud.
Subir
cosmonaut
#12 por cosmonaut el 04/07/2005
Muchas gracias a todos...parece que ya me voy aclarando un poco.

Pero aunque ya veo como sacar la salida de cada instrumento...¿como las conecto fisicamente a la tarjeta si sólo tiene dos entradas analógicas?

gracias
Subir
solker
#13 por solker el 04/07/2005
Si no tienes algun AX44 no podras meter 8 entradas directamente. Esta tarjeta soporta multiples entradas, pero ... si tienes las entradas. Los señores de Yamaha fueron mu listos y te vendian los modulos por separado ... o bien conectas 2 AX44 para un total de 8 entradas analogicas o bien una AT16 (o AX16, no lo recuerdo bien) que son 16 entradas ADAT, para las entradas ADAR, necesitarias una mesa con salidas ADAT ...

Asi que si solo tienes la tarjeta pelada, solo puede grabar un par estero, y como mucho si dispones de algun artefacto digital 2 pares estereo ... y por supuesto, rutearlo convenientemente hacia sus buses. No se lo que valdran los AX44 ahora, en su dia me costaron unas 50000 pelas ... cada uno
Subir
cosmonaut
#14 por cosmonaut el 04/07/2005
Muchisimas gracias algo de eso había leído...ya parece que me quedan más claras las cosas.

Entonces me recomendaríais alguno alguna tarjeta que poseea varias entradas simultáneas??¿Qué tal son las "MOTU" he oído que están muy bien???

Muchisimas gracias
Subir
Fito
#15 por Fito el 04/07/2005
Depende de lo que kieras grabar...si tu intencion es grabar el grupo en directo si es bueno que tengas varias entradas, la ekualizacion individual te lo agradecera...tambien para el kaso en que pienses mikrofonear la bateria para grabarla en kondiciones...
Si solo vas a grabar maketas, kon dos entradas te bastara, vas grabando instrumentos por separado o a pares, y la bateria te las ingenias kon dos mikros, hay varios posts de komo grabarla asi, y se obtienen resultados inimaginables...salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo