Estoy algo perdido..

  • 2
solker
#16 por solker el 04/07/2005
Sip, a ver ... como dice fito20, si es imprescimbible grabar en directo todo a la vez, te hara flata alguna con multiples entradas. Pero puedes optar en grabar por pistas como todo el mundo ;) y si solo tiras de audio, con esta te sobra, ademas lleva 2 dsp's para efectos que inculye la propia tarjeta. Si bien no son la panacea de los FX, son utilizables (menos los simuladores de amplis que son odiosos)

Y para la batera, pues oye, siempre se puede utilizar algun vsti de bateras ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evilbunbury
#17 por evilbunbury el 06/07/2005
hola yo como tu soy nuevo en esto y no cuento con la suficiente pasta para equipar mi home studio pero hay te va algo que ami me esta funcionando a la perfeccion

tengo un pc pentium II que mas bien parece lentium
y que crees que le hice... le instale 2 tarjetas de sonido mas la que ya tenia suman 3

instale un programa multicanal llamado cool edit pro, el cual es facil de comprender y te permite configurar cuantas tarjetas de audio le quepan a tu pc

entonces tenemos que cada tarjeta tiene una entrada de linea la cual es estereo, osea que si tengo 3 tarjetas tengo 6 canales de entrada que puedo grabar a la vez

como se graban?

facil tengo 2 mini mezcladoras de esas de juguete pero que me han servido

conecte cada mezcladora a una tarjeta y listo pude gravar 4 canales al mismo tiempo el chiste de esto es cargar el balance de cada canal de la mezcladora hacia un lado, es decir, mi mezcladora de dos canales uno lo cargo a la derecha y el otro a la izquierda


espero que el choro que te puse aqui te sirva de algo, haora que si tienes pasta pues evitate este lio y comprate una tascam de 8 canales
Subir
cosmonaut
#18 por cosmonaut el 06/07/2005
joder...la verdad es que no es mala idea...Lo mismo lo pruebo...Porque aunque el grabar pistas por separado ya parece q no tengo problemas...lo que realmente me interesa es grabar varias cosas a las vez e ir mezclándolas con el editor.
Subir
evilbunbury
#19 por evilbunbury el 12/07/2005
Yo te aconsejaria que graves por separado ya que asi tendras mejor control sobre cada instrumento osea ecualizacion, efectos ,paneos etc.
ya que normalmente si grabas a todos al mismo tiempo corres el riesgo de que en la bateria se meta la guitarra o el bajo o en el bajo la guitarra, o que en la pista de voz lo que se escucha mas es el solo de guitarra, entonces cuando apliques ecualizadores efectos y demas vas a tener problemas te lo digo por experiencia si no has la prueba, graba un tema todos al mismo tiempo y otro por separado y veras cual es mas facil de mezclar.
o solo que cuentes con un lugar muy grande o con varias habitaciones. en fin, yo creo que el tiempo, dinero y esfuerzo usado en este proyecto deve reflejarse en tu mezcla final, y que mejor que se escuche tan profrsional como un disco comercial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo