El Estudio de Hans (Paso a Paso)

hans zimmer
#1 por hans zimmer el 04/10/2009
Hola a todos. Me llamo Hans y no escribo español muy correcto, disculpas! :D

Estoy a punto de construir un estudio desde cero y pensé, igual es interesante! Mi idea es poner fotos de todo el proceso, y ponerlo todo a debate, para reciber sugerencias y dar a la vez toda la información útil para este foro de acústica. Materiales, paso a paso, etc. todo lo que pudiera permitirme!

No se si es interesante para ustedes, ¿les parece buena idea?

Si es así, les prometo información a tiempo real día a día de cómo va la construcción. Ahora mismo estoy en la fase de la planificación. Les dejo un plano de las dimensions del espacio interior destinado a control room y cabinet de voces (en este rectangulo irán ambas, aún no sé muy bien cómo), descontado ya todo el grosor de las paredes exteriores, es el espacio que me queda en dentro estricto. La altura total es de 4 metros.

Bueno, espero buen feedback!!! :D

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
lienzo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/10/2009
Ya ha habido algunos de estos posts, y por norma siempre son bien acogidos.

Es una buena cosa esto de las construcciones ya que sirve para poner ideas en común, materiales, etc ... que en ocasiones no sabemos encontrar.

Suerte y esperamos futuros posts
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 04/10/2009
Estos post son siempre muy constructivos , esperamos ansiosos que pongas la evolución del proyecto.

Saludos.
Subir
Antonio Luis
#4 por Antonio Luis el 04/10/2009
Yo estoy exactamente igual que Hans. A ver si juntos y con la ayuda de los Hispasonicos lo hacemos lo mejor posible.

Podeis ver mi post en https://www.hispasonic.com/foros/please-ayuda-acustica-estudio-planos/283442 COn plano y todo.

Todas las ideas son bien venidas.
Subir
hans zimmer
#5 por hans zimmer el 04/10/2009
Bueno, esta tarde he hecho el dibujo básico de la distribución de control room y cabinet de grabación.

¿demasiado pequeño? '¡estoy de acuerdo con ello! :D ojalá yo tuviera más sitio a mi alcance, quizás seria mejor algo más grande, pero yo solo voy a grabar algún instrumento y doblaje de voz, y cantantes. Pero si hay otra sugerencia, estaré encantado de modificar.

(Opiniones bien-venidas), la distribución es esta: en rojo la cabinet de grabación, en verde el control room, la línea horizonte en gris será la pared aislante con su visor acústico.

Tengo que decir que en el plano no se observa la recepción, pasillo, wc y almacén :)

Suerte Antonio Luis con tu estudio!!!! y gracias zos3r y solker por su ánimos en mi proyecto :lol:

Y disculpad por favor mi español no es muy bueno #-o solo llevo unos meses en España :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
basic1.jpg
Subir
hans zimmer
#6 por hans zimmer el 05/10/2009
Ahora presentando las dos opciones que tengo para distribuir la zona de trabajo / escucha, una horizontal (A) y otra vertical (B), a ver cual de ellas dos os convence mucho mas



La primera es la del gráfico, la horizontal (A):

La cabina de voz es la mas grande posible que yo puedo hacer (171 x 467) rectangular y larga (en la parte superior en rojo pálido)

Hay una mesa de trabajo (amarillo) y un sofá para escucha sobre una tarima elevada (en verde claro)

En violeta fuerte, la puerta de entrada

Quiero trabajar con midfield monitors (del campo medio, del estilo adam s3a o simil) o bien con unos event 20/20 bas (nearfields) que ya poseo en mi homestudio. No sé si estarán demasiado cerca de paredes de la esquina (a 1m escaso de cada pared), ¿estaria mal colocados? ¿que les parece?

Si son nearfields, ¿quizas puedo ponerlos sobre la mesa de trabajo y acercar la mesa a la pared unos 50 cm más?

El espacio para la silla rodante de mi puesto de trabajo quizas les parece poco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
basic horitzontal copia.jpg
Subir
hans zimmer
#7 por hans zimmer el 05/10/2009
Y la otra opción B

Más cómoda para mi pero menos espacio para grabación (de171cm a 145 cm)

mayor espacio para sofá y plataforma elevada (unos 20 cms más)

posible accesso dificultoso para entrar (visor / puerta corredera) el locutor debe entrar tocando los monitores al pasar

(la puerta en violeta fuerte)



consejos muy esperados!!!!!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
basic vertical copia.jpg
Subir
hans zimmer
#8 por hans zimmer el 05/10/2009
Pongo dos juntas para mayor comodidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
basic horitzontal copia.jpg
basic vertical copia.jpg
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 06/10/2009
A mi personalmente me gusta mas con la cabina de voz a la izquierda del punto de escucha y no de frente (para poder usar la pared entera frontal con monitores,pantallas....etc).
Donde tienes la puerta de entrada?
Construiras un armario exclusivo para los ordenadores? (por poco ruido que hagan siempre lo escuchas en el silencio absoluto).
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 07/10/2009
:) :) pendiente de el post.

salu2
Subir
hans zimmer
#11 por hans zimmer el 08/10/2009
zos3r escribió:
A mi personalmente me gusta mas con la cabina de voz a la izquierda del punto de escucha y no de frente (para poder usar la pared entera frontal con monitores,pantallas....etc).
Donde tienes la puerta de entrada?
Construiras un armario exclusivo para los ordenadores? (por poco ruido que hagan siempre lo escuchas en el silencio absoluto).



Hola zos3r

La puerta de entrada está representada en color violeta, en el gráfico segundo está abajo.

Los monitores me da un poco de miedo ponerlos pegados a la pared, ya que son esquinas y creo que puede desvirtuar la escucha, sobretodo en graves, no se si estarán de acuerdo conmigo.

El armario técnico tengo algunas dudas, dibujo dos posibilidades en el siguiente post.

Por cierto, ven muy exagerado trabajar con midfields tipo adam s3a con estos volúmenes de espacio y con esta proximidad del punto de escucha?

Una foto de abbey road studios http://www.adam-audio.de/german/users/field/img/field_abbeyRoad.jpg con los adam s3a sorprendentemente cerca :roll:
Subir
hans zimmer
#12 por hans zimmer el 08/10/2009
Una posibilidad de armario técnico (vale también para orientación de escucha con cabina a la izquerda)

No estoy muy seguro ya que lo veo muy cercano a la esquina (hay sólo unos 30/40 cm de pared libre en la esquina). ¿Qué les parece?

La otra opción es fuera del estudio, en el pasillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
armario tecnico.jpg
Subir
hans zimmer
#13 por hans zimmer el 08/10/2009
en el pasillo, en una estantería "al aire" (no cerrada)

en color rojo
Archivos adjuntos ( para descargar)
tecnic2.jpg
Subir
hans zimmer
#14 por hans zimmer el 16/10/2009
Bueno, parece que mi post no suscita mucho interés, tal ves no fui muy original [-X en 10 días no ha habido respuestas.
Es mucho trabajo de documentar, fotos, planos y dibujos para ustedes, y lo voy a dejar aqui por la falta de apoyo.
Lo acepto deportivamente :D
Gracias a los que han respondido. Saludos!!
Subir
Val Halen
#15 por Val Halen el 17/10/2009
hey men , al contrario yo he estado muy pendiente , no he posteado pues no me ha surgido ninguna duda y no he tenido ninguna acotación aun, pero eso no significa que no me interese y no creo que sea el unico al que le pase esto, quizás varios tiene interés , seria de gran ayuda y muy didáctico para muchas personas si sigues con este hilo men. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo