Etapa para guitarra electrica

  • 1
neph
#1 por neph el 17/08/2007
que etapa seria buena para conectar un pod a una 1960(marshall) si hay optimizadas para guitarra o temas parecidos?.
pero por favor de transistores y que pesen poquito, he mirado pero no he encontrado casi nada de transistores por eso recurro a vosotros una vez mas.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tana
#2 por Tana el 18/08/2007
Mmm algo como esto:

Imagen no disponible

Rocktron Velocity 100

Saludos

Tana
Subir
neph
#3 por neph el 18/08/2007
y para mover una pantalla 1960 marshall no se quedara corta de potencia? y lo mismo para 2 pantallas?

ROCKTRON VELOCITY100 ROCKTRON VELOCITY 100,
Power Amp, 2x55 Watts into 4 Ohms,
2 x 40 Watts into 8 Ohms,
2 x 28 Watts into 16 Ohms, 19", 1 Unit
Subir
Tana
#4 por Tana el 08/11/2007
La verdad es que no tengo ni idea. Cuando se trata de equipos de PA, la etapa de potencia debería tener una potencia mayor que la potencia RMS del altavoz (hasta cierto punto), pero cuando se trata de amplificación de guitarras, no lo sé.
Claro que cuando hablamos de válvulas es otra cosa, te puedes encontrar cosas como el Nano Head de Zvex, que da 1w de potencia y puede con una 4x12 tranquilamente.
Ya me contarás si sacas algo en claro.

Saludos,

Tana
Subir
neph
#5 por neph el 08/11/2007
la verdad es que hace tiempo adquirí la rocktron y va de fabula :mrgreen:
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 11/11/2007
Tana escribió:
La verdad es que no tengo ni idea. Cuando se trata de equipos de PA, la etapa de potencia debería tener una potencia mayor que la potencia RMS del altavoz (hasta cierto punto), ........


Hombre, yo creo que es al revés, los altavoces siempre tienen que soportar mas potencia que la que tienes en las etapas, si no te puedes cargar las cajas, digo yo :roll:

Saludos
Subir
neph
#7 por neph el 11/11/2007
hombre en valvulas mira marshall cabezal 100w pantalla 300w :mrgreen:
Subir
neph
#8 por neph el 11/11/2007
por los picos se me olvido agregar
Subir
texvo
#9 por texvo el 11/11/2007
METALCHUS escribió:
Tana escribió:
La verdad es que no tengo ni idea. Cuando se trata de equipos de PA, la etapa de potencia debería tener una potencia mayor que la potencia RMS del altavoz (hasta cierto punto), ........


Hombre, yo creo que es al revés, los altavoces siempre tienen que soportar mas potencia que la que tienes en las etapas, si no te puedes cargar las cajas, digo yo :roll:

Saludos



pues no, las etapas deben tener algo mas de caña que los bafles.
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 11/11/2007
texvo escribió:

pues no, las etapas deben tener algo mas de caña que los bafles.

A que le llamas "algo mas" y que beneficios tiene, unos altavoces de un determinado máximo de potencia, ¿si les metes una etapa que supere dicha potencia sin ponerla al máximo se consigue mejor rendimiento? es a lo que te refieres texvo.

Saludos
Subir
Mn3MiC
#11 por Mn3MiC el 11/11/2007
Buenas,eso depende muchos factores,como la sensibilidad de los altavoces,aunq en este caso suelen ser bastante sensibles,no habria problema en usar un amplificador de menos potencia.
Que la etapa tenga algo mas de potencia,sera bueno para esta misma porq no tendremos q exprimirla,si no todo lo contrario,iria sobrada y no calentaria tanto.
Tabien jugamos con el factor Clipping,ya que aunq la rocktron entregue 100Wrms no kiere decir que dandole a tope al amplificador tengamos 100Wrms que suenen bien,si no con distorsion sonora,dependiendo de las caracteristicas del ampli.
El clipping es el umbral entre nitido y distorsion,asiq moviendo una pantalla de 200Wrms con un amplificador de 250Wrms,no tendremos que llegar nunca al umbral del clipping.
Ademas moviendo una pantalla con un ampli de menor potencia (por ejemplo ampli de 100Wrms y pantalla de 200Wrms),lo que conseguiremos es mayor distorsion a mayor volumen,y menor control de los altavoces.
Sin embargo en el mundo del audio hay muchas cosas q superan a la teoria.
Yo de todas formas siempre jugare seguro.

Sl2.
Subir
neph
#12 por neph el 11/11/2007
ya pero normalmente en pantallas de guitarra suele haber un margen bastante grande de diferencia entre etapa y bafles, todo ello por que se mira mas peak que rms,
lo antes dicho marshall 100w y pantalla 300w, 4 celestion de 75 cada uno, dicho margen es menor si la etapa(cabezal..) es de transistores
Subir
Tana
#13 por Tana el 11/11/2007
METALCHUS escribió:
Tana escribió:
La verdad es que no tengo ni idea. Cuando se trata de equipos de PA, la etapa de potencia debería tener una potencia mayor que la potencia RMS del altavoz (hasta cierto punto), ........


Hombre, yo creo que es al revés, los altavoces siempre tienen que soportar mas potencia que la que tienes en las etapas, si no te puedes cargar las cajas, digo yo :roll:

Saludos

Hola,
Ya han puesto este enlace muchas veces, pero una vez más no creo que le haga daño a nadie: http://doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Saludos,

Tana
Subir
neph
#14 por neph el 12/11/2007
bueno mirando el link que ha dejado tana se confirma lo dicho de que en guitarras...es diferente.
al final al pie de pagina pone esto:

NOTA: Esta recomendación es para aplicaciones de refuerzo sonoro . En otras aplicaciones las relaciones son diferentes e incluso contrarias; por ejemplo, en un combo de guitarra la potencia del altavoz ha de ser superior a la del altavoz debido al uso frecuente de grandes dosis de distorsión en el amplificador.


de todas maneras en P.A me parece excesivo eso de que sea 50% mas la etapa que los altavoces, o se usa con tino o.....
Subir
texvo
#15 por texvo el 12/11/2007
se supone que hay que emplearlo con tino.. pero también es muy normal no hacerlo, por ejemplo con una etapa pequeña ponerla a tope.. los altavoces duran un par de minutos... esta es la avería mas normal. se suele poner mas altavoces .. y lo mismo, cascan otra vez... el problema es la continua que sale del ampli pequeño no que los altavoces no aguanten...


es mucho mas fácil cascar los baffles con un ampli pequeño que con uno sobre dimensionado.. claro que si pones el sobredimensionado a tope.. pues mas de lo mismo..


el quid es lo que se decía antes.. coño... saber minimamente lo que se hace y tener algo de TINO.. ;)



en cuanto a los amplis de guitarra... recuerdo los bandit de peavey, tenían dos diodos en los finales de la etapa de potencia que entraban al apretar un botoncito rojo, osea que recortaba al final, y claro era todo continua--- eso si sonaban super cañeros... mientras el altavoz aguantaba... jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo