Mmm algo como esto:
[ Imagen externa no disponible ]
Rocktron Velocity 100
Saludos
Tana
y para mover una pantalla 1960 marshall no se quedara corta de potencia? y lo mismo para 2 pantallas?
ROCKTRON VELOCITY100 ROCKTRON VELOCITY 100,
Power Amp, 2x55 Watts into 4 Ohms,
2 x 40 Watts into 8 Ohms,
2 x 28 Watts into 16 Ohms, 19", 1 Unit
por los picos se me olvido agregar
Buenas,eso depende muchos factores,como la sensibilidad de los altavoces,aunq en este caso suelen ser bastante sensibles,no habria problema en usar un amplificador de menos potencia.
Que la etapa tenga algo mas de potencia,sera bueno para esta misma porq no tendremos q exprimirla,si no todo lo contrario,iria sobrada y no calentaria tanto.
Tabien jugamos con el factor Clipping,ya que aunq la rocktron entregue 100Wrms no kiere decir que dandole a tope al amplificador tengamos 100Wrms que suenen bien,si no con distorsion sonora,dependiendo de las caracteristicas del ampli.
El clipping es el umbral entre nitido y distorsion,asiq moviendo una pantalla de 200Wrms con un amplificador de 250Wrms,no tendremos que llegar nunca al umbral del clipping.
Ademas moviendo una pantalla con un ampli de menor potencia (por ejemplo ampli de 100Wrms y pantalla de 200Wrms),lo que conseguiremos es mayor distorsion a mayor volumen,y menor control de los altavoces.
Sin embargo en el mundo del audio hay muchas cosas q superan a la teoria.
Yo de todas formas siempre jugare seguro.
Sl2.
ya pero normalmente en pantallas de guitarra suele haber un margen bastante grande de diferencia entre etapa y bafles, todo ello por que se mira mas peak que rms,
lo antes dicho marshall 100w y pantalla 300w, 4 celestion de 75 cada uno, dicho margen es menor si la etapa(cabezal..) es de transistores
bueno mirando el link que ha dejado tana se confirma lo dicho de que en guitarras...es diferente.
al final al pie de pagina pone esto:
NOTA: Esta recomendación es para aplicaciones de refuerzo sonoro . En otras aplicaciones las relaciones son diferentes e incluso contrarias; por ejemplo, en un combo de guitarra la potencia del altavoz ha de ser superior a la del altavoz debido al uso frecuente de grandes dosis de distorsión en el amplificador.
de todas maneras en P.A me parece excesivo eso de que sea 50% mas la etapa que los altavoces, o se usa con tino o.....