Experiencia con el compresor multibanda,.

e_mac
#16 por e_mac el 02/10/2014
Hola polifacetico:
Te voy a explicar una historia y me gustaría que lo tuvieras en cuenta como si fuera un paralelismo.
Cuando en mi pubertad me preguntaban -"¿y tú que quieres ser de mayor" -yo contestaba muy convencido: -"bombero, porque me gusta salvar vidas y puedo pelearme contra el fuego, cosa que no me da miedo".
Es decir, admiraba a los bomberos y quería ser como ellos.
A los 25 hice las pruebas para entrar en el cuerpo, y sí, pasaba por arcos de fuego y contenedores en llamas con gran facilidad temeraria, pero al subir a una escalera... me dí cuenta de que mi vértigo podía conmigo, el miedo me agarrotó y no podía reaccionar, sólo podía decir para mí -"uuuffff!!!! qué alto está esto y cómo se menea"
Obviamente todos me dijeron que no servía para bombero por culpa de ese defecto.
Tuve que asumirlo de manera deportiva: pues no valgo para eso y ya está. Ni para subirme a una noria de un parque de atracciones.
Eso sí, a esa misma edad, ya había: sido segunda voz del coro de la escuela, salido en televisión, estado de cantante en varios grupos con grabación en estudio incluida y era locutor de radio (eso está en mi perfil).
harpocrates escribió:
tus pobres capacidades vocales

No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación.
mordus escribió:
No puedes ignorar así la interpretación, la ejecución. Lo es todo.

Una verdad como un templo.
En el caso de harpocrates reaccionaste con esto:
polifacetico escribió:
me voy a quedar con eso solamente, ya veo que el instrumento que usas son la desmotivacion y la arrogancia. Tratare de coger lo bueno del comentario. la informacion, por que todo lo demas es puro adorno falto de empatia y desmotivador. Un saludo

O sea, la huida hacia delante. La culpa de que cantes como lo haces, la tienen siempre los demás. O las máquinas.
Y eso que te lo dijo "finamente" para él (normalmente es más rudo en sus respuestas :desdentado: ).
Desafinas claramente, tu voz es casi inexistente y no transmite emoción alguna.
En mi opinión, no vales para cantar.
Yo tampoco valgo para bombero.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 02/10/2014
e_mac escribió:
En mi opinión, no vales para cantar.


Bueno, pero maticemos un poco, o si no lo vamos a dejar con un trauma que puede repercutir luego en su vida sexual (no se que tiene que ver pero uno nunca sabe el impacto emocional que esto puede llegar a tener :desdentado: )

Si a ti te gusta hacer música, te gusta el canto, podrás hacer tus cosas, quizás llegues a mejorar bastante con la suficiente practica, pero como dice e_mac, tenemos que asumir nuestras limitaciones, de seguro en una emergencia sea capaz de subirse a una escalera de bombero sin pensarlo, pero de ahí a considerarse un profesional del rescatismo ya es otra cosa.

Yo siempre he pensado que para llegar la excelencia se mezclan varias cosas, por un lado está la dedicación, la practica y el trabajo duro, pero, no desconozco que la genética influye, algunos piensan que todo se traduce en trabajo duro, pero lo que llegues a alcanzar con el trabajo duro siempre estará imitado por lo que la genética te entrega, es algo de lo que hay que estar consciente, hay que saber asumir las limitaciones, que incluso es mejor, por que de esa forma, conociendo tus limitaciones, puedes llegar a trabajar los aspectos débiles para convertirlos en fortalezas, es primordial que las asumas y tengas conciencia de ellas, y muchas veces el orgullo no nos deja verlas.

Si tu te fijas, en canto lírico tienes voces bastante estructuradas, perfectas, pero en canto popular te encuentras con muchos tipo de voz rara, fuera de lo común, eso es por que se utilizan las "debilidades" es decir las características propias de cada voz, que no te dan para el canto lírico, pero que se pueden transformar en algo utilizable, algo que de todas formas sirve.
Subir
Jack
#18 por Jack el 02/10/2014
Yo creo que hay que darle el enfoque correcto a la situación (de acuerdo a algunos consejos que te han dado, que no voy a repetir).
Por ejemplo, yo siempre alucino cuando escucho grabaciones ricas en graves, pero en el lugar correcto. Por años me peleé con eso, tratando, no, esforzándome por obtener ese sonido tan añorado. Sin embargo, me enfocaba sólo en el bajo, porque para mí allí estaba la solución.
ERROR. Logranba hacer que el bajo sonara más grave y cerca de lo que yo pensaba que quería. Sin embargo, cuando ya sonaba con el resto de la música, gran problema! podía olvidarme de conseguir cualquier claridad en la mezcla. Entonces poco a poco me dí cuenta que lo que yo deseaba es esos bellos graves en LA MEZCLA, en toda la música como conjunto.
Qué hago ahora? pues asegurarme de que cada cosa que grabo suene bien, que tenga buena ejecución, claridad y fiel a su origen. Ya en la mezcla es donde me enfoco en hacer ajustes de ecualización y compresión, volumen y paneo, etc.
Me he dado cuenta de que, como bien menciona Harpócrates, no tiene ningún sentido querer aplicar esos procesos a un sonido por sí sólo, especialmente cuando irá acompañado de otros instrumentos. Si va a ser a capella, pues se graba lo mejor posible, con un sonido claro, limpio y sin distorsionar, pero que suene lo más cerca posible a como en realidad se desea, y posiblemente después añadir un reverb o qué sé yo. Pero eso de añarir compresión y ecualización se hace en la mezcla, para que los instrumentos combinen mejor unos con otros.
Ahora, si de locutores hablamos, es un poco diferente, pero el enfoque sigue siendo en la técnica.
Tengo varios amigos ingenieros que desde años que los conozco siempre el mismo rezo: ah, si tuviera mejor equipo. Pues tienen ahora muy, pero muy buen equipo, pero les sigo escuchando todo igual. Cierto, el equipo ayuda, y de hecho, se tiene que partir de cierta calidad. Es obvio que con un micrófono de los que traían antes los ordenadores no se logrará nada ni ligeramente aceptable, pero la técnica y el conocimiento puede compensar la falta de "buen" equipo. Yo también creo firmemente que no se necesita el mejor equipo para sacar el mejor sonido.
:birras:
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 03/10/2014
Jack escribió:
Si va a ser a capella, pues se graba lo mejor posible, con un sonido claro, limpio y sin distorsionar, pero que suene lo más cerca posible a como en realidad se desea


Eso, mejor dicho imposible. Es un perfecto resumen para lo que hemos hablado.
Subir
ecy
#20 por ecy el 01/11/2014
Al hilo, decirte que sí, que una voz tratada adecuadamente con software, en este caso que pones con un compresor multibanda, puede aportarte algún pequeño beneficio, aunque sea para oír con más claridad y nivelada una toma mala.
Esa toma no está lograda :mrgreen: eso está claro, pero habrá otras... Seguro que tienes tu registro, todas las personas que ponen interés y empeño lo tienen.
e_mac escribió:
Hola polifacetico:
Te voy a explicar una historia y me gustaría que lo tuvieras en cuenta como si fuera un paralelismo.
Cuando en mi pubertad me preguntaban -"¿y tú que quieres ser de mayor" -yo contestaba muy convencido: -"bombero, porque me gusta salvar vidas y puedo pelearme contra el fuego, cosa que no me da miedo".
Es decir, admiraba a los bomberos y quería ser como ellos.
A los 25 hice las pruebas para entrar en el cuerpo, y sí, pasaba por arcos de fuego y contenedores en llamas con gran facilidad temeraria, pero al subir a una escalera... me dí cuenta de que mi vértigo podía conmigo, el miedo me agarrotó y no podía reaccionar, sólo podía decir para mí -"uuuffff!!!! qué alto está esto y cómo se menea"
Obviamente todos me dijeron que no servía para bombero por culpa de ese defecto.
Tuve que asumirlo de manera deportiva: pues no valgo para eso y ya está. Ni para subirme a una noria de un parque de atracciones.
Eso sí, a esa misma edad, ya había: sido segunda voz del coro de la escuela, salido en televisión, estado de cantante en varios grupos con grabación en estudio incluida y era locutor de radio (eso está en mi perfil).
harpocrates escribió:
tus pobres capacidades vocales

No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación.
mordus escribió:
No puedes ignorar así la interpretación, la ejecución. Lo es todo.

Una verdad como un templo.
En el caso de harpocrates reaccionaste con esto:
polifacetico escribió:
me voy a quedar con eso solamente, ya veo que el instrumento que usas son la desmotivacion y la arrogancia. Tratare de coger lo bueno del comentario. la informacion, por que todo lo demas es puro adorno falto de empatia y desmotivador. Un saludo

O sea, la huida hacia delante. La culpa de que cantes como lo haces, la tienen siempre los demás. O las máquinas.
Y eso que te lo dijo "finamente" para él (normalmente es más rudo en sus respuestas ).
Desafinas claramente, tu voz es casi inexistente y no transmite emoción alguna.
En mi opinión, no vales para cantar.
Yo tampoco valgo para bombero.
Saludos.


Tiene bemoles que un forero de 60 y pico que ha llegado a ser pipa de Los Claxon le diga a un chaval que no tiene futuro. :desdentado:
Yo te digo que sí. Seguro que tienes tu registro, todas las personas que ponen interés y empeño lo tienen...y por el camino vas a "DISFRUTAR", que en eso consiste esto, por lo menos para la mayoría.
La vida es muy jodida y la gente puesss.....
El post de lo más útil y efectivo, el chaval no sé si habrá abandonado el mundo de la música pero el foro da la impresión que sí.
Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 01/11/2014
ecy escribió:
Al hilo, decirte que sí, que una voz tratada adecuadamente con software, en este caso que pones con un compresor multibanda, puede aportarte algún pequeño beneficio, aunque sea para oír con más claridad y nivelada una toma mala.
Esa toma no está lograda eso está claro, pero habrá otras... Seguro que tienes tu registro, todas las personas que ponen interés y empeño lo tienen.


Ecy, aquí hemos intentado coger de la mano a poli y guiarlo por el buen camino, pero tu vienes y en 3 segundos nos lo descarrilas nuevamente :desdentado:

Que no, que la toma se hace bien y punto, no tiene absolutamente ningún sentido ponerle un compresor multibanda, si la toma está bien hecha no hay para que ponerse imaginativos y comenzar a meterle efectos que no tienen sentido. La grabas bien y luego cuando mezclas le agregas los procesos que necesite que en ningún caso va a ser un compresor multibanda.
Subir
Jack
#22 por Jack el 01/11/2014
#-o
Subir
ecy
#23 por ecy el 01/11/2014
...Hola harpocrates, totalmente de acuerdo en todos tus comentarios e intervenciones en el hilo, son acertadas.
Cuando uno lee las primeras lineas de un hilo se hace rápidamente una idea de la persona que formula la pregunta, si además expone su trabajo la composición que nos podemos hacer es bastante completa.
A mi me dio la impresión que es un forero que está empezando y que no tiene una sala acondicionada, ni micrófonos, ni material adecuado y de momento tampoco una capacidad vocal brillante.
Me dio la impresión que lo único "profesional" que tiene son los plugins y los quiere utilizar porque seguramente ,primero se ha leído en un millón de hilos las bondades y la magia de los compresores aunque sea para aplicarlos a ruido blanco o rosa y segundo quiere formar parte de la comunidad ya, y que mejor manera que la de usar correctamente plugins. :mrgreen:
Está claro que para correr primero hay que saber andar pero seguro que todos conocemos la inquietud que uno tiene en esos momentos. :teclado:
Repito, tu intervención me pareció acertada en todos los puntos, ni una coma que quitar o mover, mi intención fue la de animarle a utilizar lo que tenga a mano y no la de poner en duda tus comentarios, seguro que saca conclusiones.
Un saludo
Subir
Jack
#24 por Jack el 01/11/2014
:comer:
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 02/11/2014
ecy escribió:
Me dio la impresión que lo único "profesional" que tiene son los plugins


](*,)

Claro, licenciados del instituto tecnológico de Çatalhöyük.

ecy escribió:
mi intención fue la de animarle a utilizar lo que tenga a mano


Si quieres animarlo dale un hurra en lugar de decirle que meta un compresor multibanda en donde no tiene absolutamente ninguna razón de ser el meterlo.
Subir
ecy
#26 por ecy el 02/11/2014
.... la "comprensión" de la ironía es un fenómeno lento, sin ataque con mucho relaese de esen :mrgreen: , se desarrolla con la edad y tal y tal.....hurra. :desdentado:
Subir
Jack
#27 por Jack el 02/11/2014
:comer:
Subir
Mordus
#28 por Mordus el 02/11/2014
#26 ¿Y dónde está la ironía?
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 02/11/2014
mordus escribió:
¿Y dónde está la ironía?


No hay ninguna ironía, simplemente es un intento desesperado por justificar su desatinada intervención en un hilo donde ya no había nada mas que decir.
Subir
Mordus
#30 por Mordus el 02/11/2014
#29 Eso parece, sí ... :trompeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo