Extraño zumbido...

Mikeleitow
#1 por Mikeleitow el 20/04/2008
Muy buenas. Me compré, después de bastante tiempo indeciso, la Yamaha 01v96 v2, aprovechando una oferta de una página de internet en EEUU. La cuestión es que ya la tengo en mi poder.

Una vez miré brevemente todo lo que venía en el paquete, pude observar que en lugar de 220V, en América utilizan 120V, cosa que solucioné fácilmente comprándome un transformador (que en realidad es de 125V, pero manteniendo los 60Hz americanos). Tal cual, conecté la mesa con el transformador y nada...funciona perfectamente (o eso parece).

Mi genial duda consistía en saber si era o no normal que la mesa produjera cierto zumbidito, no en cuanto a clavijas, sino el aparato en sí (tengamos en cuenta que es un aparato eléctrico y que, como tal, hará el ruido que sea necesario, ya bien por temas de ventilación...o por cualquier otro motivo); y temía que igual, esa diferencia de voltaje tuviera alguna repercusión en ella, como podía serlo el ruido mencionado. Sabemos que aquí, aunque la corriente eléctrica en teoría nos llegue a 220V, hay una variación que alcanza hasta 240V, y es por eso que supuse que no daría problemas.

Aprovecho que he abierto el foro para preguntar, si alguien tiene idea, de para qué sirve exactamente el WordClock. ¿Sincronización de aparato con ordenador? Para lo que voy a usar la mesa es, más bien, para grabar baterías con sus respectivos efectos de canal/micro de forma individual, para después procesar en el ordenador cada una de las pistas (ej: bombo por un lado, caja por otro, etc.). Esto me supone tirar de 10 pistas simultáneas de audio (habiéndome comprado la myMLAN-16 de expansión para la "yamahita" con conexiones firewire), y no sé si es necesario que para que no se me desacompasen la una con la otra, usar el WordClock.

En fin, muchas gracias por la atención! Saludos musicaleeeeeeeeeeees. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 20/04/2008
Pues supongo que ese zumbido es como dices tu, porque es un aparato electrico y como tal tiene un zumbido.

El WordClock sirve para sincronizar diferentes aparatos, si. Un aparato que lo genera como maestro y el resto, que le reciben, como esclavos.
Subir
Harlot
#3 por Harlot el 20/04/2008
yo compro tambien es USA, y el problema que veo es que tienes demasiados ciclos en tu adptador a acorriente, por eso emite un zumbido, es USA trabajan a 110-125V y a 60 ciclos para compensar tan poca potencia o sea 60Hz, por eso seguramente emita ese zumbido una una sobrecarga de ciclos, en España sin embargo trabajamos a 220V y a 50 Hz, prueba de comprar un adaptador que sea 50/60Hz y asi te transformara directamente los ciclos, yo tengo que son transformadores de 125V a 220V y a la vez 50/60HZ, hay michos aparatos que vienen asi de origen, como puede ser una PSP, por ejemplo, espero te sirva de ayuda
Subir
Mikeleitow
#4 por Mikeleitow el 20/04/2008
Muchas gracias massowar. De todas maneras, si no trabajo con WordClock, no debería desacompasarse demasiado la orden entre el ordenador y la mesa, ¿no?.

Gracias también a asunisune. El transformador que tengo es de 220V-50Hz y 125V-60Hz (me aseguré de que por lo menos iba bien en ciclos 8) , jeje). Seguramente lo del zumbido es cuestión de electricidad: al igual que un televisor o un ordenador con sus ventiladores.

En fin, nuevamente gracias por el interés. :wink: Saludooos!!
Subir
massowar
#5 por massowar el 20/04/2008
Yo creo que para grabar unas baterias no te hace falta. Para otras cosas mas profesionales si, como sonorizar video.

Por cuanto te salió la yamaha? Yo hace una semana que compré una behringer ddx3216 (la copia de la yamaha) aunque hasta verano no podré darle uso.

salu2
Subir
Mikeleitow
#6 por Mikeleitow el 20/04/2008
Muy buenas nuevamente, massowar. Me la compré por 1300-1400€. Fue lo más barato que encontré y, curiosamente, por eBay (completamente nueva, de venta primera y vendedor fiable). Te pego aquí el link de la página:

http://cgi.ebay.es/Yamaha-O1V96V2-01V-9 ... dZViewItem

Las únicas pegas que encontré fueron las del tema del voltaje y que los manuales están en francés (es que en USA pensarán que enviando las cosas a Europa, la capital de tal "país" es París...), pero eso tiene solución (página de Yamaha, que viene todo completito), y lo del voltaje, va perfecto con el transformador de 125V y 60Hz.

Luego, para completar las salidas/entradas de la mesa, compré en Thomann la myMLAN-16 (colocable en el "Slot" de la yamahita), aunque había otras tarjetas MLAN de adat muy interesantes (esa, concretamente es de conexiones firewire).

Vuelvo a agradecer la atención y, cuando tenga oportunidad (estoy a la espera de una fuente de alimentación nueva para el ordenador, que desde la del que grabo, está quemada), subiré cositas grabadas con la mesa, sin problemas de "desacompasamientos" (espero)...jeje. Saludoooos :)

PD: Yo, en su día, quise comprarme la Behringer...aunque no terminó de convencerme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo