Fajar faders conforme ecualizas. Mi intuición me dice que no tiene sentido.

  • 1
Steeve Fox
#1 por Steeve Fox el 12/12/2019
¿Porqué he escuchado a gente que hace tutoriales en youtube y demás decir que conforme ecualizas puede ser necesario luego bajar o subir los fader de volumen del track? ¿No se supone que si los ajustes de volumen previos a la ecualización están correctos mover los faders solo puede arruinar la ecualización previamente ajustada? Vamos, yo soy un novato en esto pero mi intuición me dice que la ecualización es precisamente para perfeccionar un sonido que ya debería sonar medianamente bien tan sólo con un buen arreglo y buen ajuste de niveles. Mover los faders arruinaría el trabajo previo realizado.

Que alguien me diga si mi teoría tiene sentido y si no es así, que me explique porqué dicen eso algunos youtubers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 12/12/2019
Yo no comparto tu teoría, o no la he entendido.
La ecualización suele ir en insertos previos al fader de volumen del track. O al menos yo lo tengo configurado así.
Lo que tengo antes de los insertos, y por tanto de la ecualización, es el ajuste de ganancia o "trim" del canal, o lo que le haga a la ganancia de los clips de las pistas.
Una vez tengo esa ganancia previa bien ajustada, ya no la toco más. Pero luego al ecualizar, como subes y/o bajas frecuencias, alteras el volumen de la pista, y eso lo acabo de arreglar con el fader de volumen, tal como explican los tutoriales que has visto.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 12/12/2019