Zitro escribió:
hay gente que dice que no está construida como la Limited (personalmente, he visto y tocado ambas, y precisamente el motivo para comprarme la Original fue, entre otros, lo mucho que me gustó la Limited, y que posteriormente la convirtiesen en un modelo "no-limited")
Zitro, es cierto que las no limited comparten bastantes cosas y componentes en común con las limited (alrededor de 65% son iguales), pero realmente no tienen mucho que ver o nada en el otro 35%, a priori unos fader de otros parecen iguales al desplazarlos, resistencia, recorrido, dureza, tamaño de los caps, pero las pistas de unos y otros son totalmente diferentes, al igual que la de los potenciómetros de la ecualización, internamente, son mas duraderos y tienen algo menos de fricción al desplazarlos, el mecanismo interno de preescucha también cambia, alimentación eléctrica y blindaje anti-ruidos parásitos, acabados de terminales, calidad de la serigrafía, siendo la misma marca, son dos mesas diferentes pero con muchas similitudes aunque solo a priori...
Pero, también es verdad que las no limited, son auténticas máquinas (si bien es cierto que ya no se fabrican como hace 15 años), nada desdeñables y no siendo en grandes instalaciones con sonido realmente superfino, no se aprecian las diferencias en el sonido, algo mas potente y nítido en la limited 50 aniversario que en las demás, con una ecualización algo mas fina, pero vaya, que yo tengo una cx 1100 y junto a las 180 mk2 y mk3 no noto diferencia alguna ni bajo analizador de espectro, asique aquí si que se puede aplicar eso que se dice de : Rodec es Rodec.