FranDef el hispasónico olvidado

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 19/11/2015
Qué tal

Bueno la nostalgia nunca es mala y echo de menos a algunos artistas que colgaban música por aquí. Uno de ellos era "Frandef", que ha seguido con sus proyectos aunque no estén colgados por aquí y creo que merecen seguirse con atención.
Tuve el honor de colaborar con él, y digo "honor" porqué su nivel está a años luz del mí en todos los sentidos.

Desde que desapareció de hispasonic ha ido colgando nuevos álbumes en su línea "ambient" particular: temas rugosos, profundos, algunos más digeribles que otros, pero siempre interesantes y que nunca dejan indiferentes.

Lo que me sorprendió fué su nuev proyecto "Ciempiés" que en algunos momentos me recuerda a la música de Mogwai.

Si queréis más info os recomiendo pasaros por su blog:
http://industrias-def.blogspot.com.es/

Personalmente le debo mucho este valenciano que me estimuló mucho creativamente hablando, pero el hecho de que lo recomiende ahora mismo. va más allá de nuestra amistad. Su música os gustará a los que estéis en la linea del dark ambient, Noise,industrial, IDM o de estilos más melódicos e instrumentales como los mencionados de "ciempiés" al estilo post-rock o The Cure.

Hay mucho manterial interesante tanto pro su originalidad como por el nivel de su producción , así que os lo recomiendo con especial cariño.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2015
Ostras.... Muchas gracias por abrir este post. Desconocía por completo su trayectoria post-Hispasonic, me temía que (como hicimos muchos de esa época) hubiera abandonado la música, así que me alegra muchísimo que siga haciendo cosas, ya mismo pongo ese enlace en favoritos, escucharé sus cosas nuevas.

Se echa mucho de menos por estos lares a varios compañeros de nuestra, digamos "hispa-generación", aparte de FranDef, pienso en Everkindness, TK!, o foreros que siguen por aquí esporádicamente pero creo que no suben ya su música, como Origami, Lamprolog, Xelmorro, o Arkanoise.... por citar solo algunos.
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 19/11/2015
#2

Pues si tío, que tiempos aquellos. Llegaba a casa del curro y me metía escuchar las novedades de la peña. Ahora no conozco a casi nadie, pero bueno es cuestión de ir familiarizándose con los actuales autores.

Te recomiendo su proyecto "Ciempiés", básicamente son guitarras y sintes, muy melódicos y menos agresivos que sus otros proyectos.

Un abrazo
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 19/11/2015
Skinny escribió:
Origami


A Ori se le fué la inspiración me temo,o eso me comentó.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2015
Ya escucharé ese "Ciempiés", pinta fenomenal por lo que dices.

Sobre Ori, joder, ...¿y a quien no le ha abandonado la inspiración alguna vez?, yo estuve 6 años enteros sin tocar ni un sample.... es imposible estar "arriba" siempre, las musas vienen y van cuando menos lo esperas, lo importante es que al final siempre vuelven y las musas de Origami cuando regresen nos dejarán a todos flipando colorines, seguro! :plasplas: :hell:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2015
El Facebook de FranDef / Ciempiés:

https://www.facebook.com/ciempiesofficial
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 19/11/2015
#6

Genial, no lo tenía. Por cierto le he dado me gusta a tu page en face =D>
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2015
Lo acabo de ver, gracias!! hace ilusión esas cosillas :platano: ¿tu no te creas una página? (he visto que has usado tu perfil personal)
Subir
Origami
#9 por Origami el 20/11/2015
#1
Yo también tuve el honor de colaborar con él, hicimos un tema juntos y es probablemente el tema del que más orgulloso estoy, aunque la mayor parte del mérito es de él, yo solo puse la voz. En su momento me hubiera encantado seguir con esa colaboración, me gustaba mucho el estilo, y un día incluso departimos amigablemente en persona en mi casa, pero mi inseguridad musical y mi enfermiza timidez me lastró.

#4
Efectivamente. Son ya 10 años sin terminar ningún tema y varios sin empezarlo. Se puede afirmar que soy ex-músico o lo que quiera que fui.

Pero volviendo a lo que interesa, el motivo del hilo, me alegra que hayas rescatado a Fran Def. Yo flipé con varios de sus trabajos, Antártida o El criador de cuervos, música electrónica a mitad de camino entre lo rítmico y lo ambiental. Y también recuerdo haber escuchado una versión de uno de mis temas favoritos de The Cure, "A Strange Day", y así pude saber que era multiinstrumentalista y un genio, en mi opinión, del panorama musical electrónico. Así, sin tapujos. O así lo veía yo, al menos.

Mira, me han entrado ganas de volver a escuchar alguno de sus trabajos, a ver si saco un rato esta tarde.
Subir
raat
#10 por raat el 20/11/2015
#9 Pues a mi, que no soy mucho de esos estilos, me gusta lo que haces, igual meto la pata pero te acercas a Depeche Mode, y lo haces de puta madre.

Ya, las comparaciones son odiosas.
Subir
Origami
#11 por Origami el 20/11/2015
#10
Gracias.

Hablemos de Fran Def, mejor.
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 20/11/2015
#9

Sin duda un tipo muy versátil, dominaba bién la guitarra, el bajo, y últimamente veo que está metido el el DIY fabricándose sus propis sintes y efectos. Bueno, estaría bién un encuentro en persona en grupo con la gente de la época. Algo light sin pasarnos, jeje que muchos tenéis familia.

En cuanto a tu inspiración pues lo siento. Tu evolución fué asombrosa. Tu último proyecto me encantó todavía lo tengo por ahí la estantería de CD's.

Saludos!
Subir
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 20/11/2015
Origami escribió:
Yo también tuve el honor de colaborar con él, hicimos un tema juntos y es probablemente el tema del que más orgulloso estoy, aunque la mayor parte del mérito es de él, yo solo puse la voz. En su momento me hubiera encantado seguir con esa colaboración, me gustaba mucho el estilo, y un día incluso departimos amigablemente en persona en mi casa, pero mi inseguridad musical y mi enfermiza timidez me lastró.


Recuerdo (y tengo todavía ese mp3). Un tema bastante lúgubre, y un título de algo asi como "mañana no saldrá el sol" en inglés o algo así, y algunos coros de pads... puede ser ese?
Subir
Origami
#14 por Origami el 20/11/2015
#13
You'll Never See The Lights. Lástima que el enlace ya no funciona.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/11/2015
Si, se ha perdido mogollón de música con el cambio del foro.... con lo que molaría volver a escuchar los Greatest Hits hispasónicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo