FranDef el hispasónico olvidado

Origami
#46 por Origami el 03/02/2016
#45
No, no, durante unos años fue sequía. Y me resistía a considerar mi andanza por la música terminada, pero ahora ya estoy reconciliado con la idea. No tengo ni la inspiración, ni el tiempo, ni la juventud, ni la salud (acúfenos, dolor de espalda, garganta frágil) ni nada de lo que hace falta para volver a hacer música. Me cuesta y duele reconocerlo, pero eso se acabó.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 03/02/2016
Origami escribió:
No tengo ni la inspiración, ni el tiempo, ni la juventud, ni la salud (acúfenos, dolor de espalda, garganta frágil) ni nada de lo que hace falta para volver a hacer música.


A mi me pasa lo mismo (sin los acúdenos) aunque en realidad creo que nunca tuve talento :-) Ahora juego con el ordenador un poco, toco alguna cover con un colega (cosa que me horrorizaba antes, yo era un auteur) y poco más... y me divierto más que antes.

Origami escribió:
Me cuesta y duele reconocerlo, pero eso se acabó.


Hombre siempre puedes venir a dar por el... digo, participar en este foro ;-)
Subir
Bad Suite
#48 por Bad Suite el 03/02/2016
#46

Yo también tuve problemillas de espalda (una operación chunga de hernia discal lumbar) que por suerte superé bién, pero me tuvo durante un tiempo bastante desmotivado y jodido. Aparte me quedé sin mucho tiempo para componer (tuve que ir a currar fuera de casa y bueno...) pero intento no perder de vista la composición de vez en cuando, sin romperme mucho la cabeza en aprender cuestiones técnicas, simplemente dejo aflorar la creatividad y acepto lo que sale sin ser demasido autoexigente. Últimamente volví a escribir alguna letra, cosa que me costaba mucho hacer hasta hace poco.

Si al menos puedes juguetear con los plugins sin marcarte grandes expectativas y hacer cosillas instrumentales no castigarás tu garganta, y sin pasarte por el tema de los acúfenos. Lo importante es seguir conectado a la música, pero marcarte tu propio ritmo, y en la medida de lo posible sentirte un poco músico, que ya es mucho. Igual al final consigues recuperar las ganas, esto es como un círculo vicioso....

Ánimo hombre!
Subir
Origami
#49 por Origami el 04/02/2016
#47
#48
Ok, nunca lo descarto del todo, de hecho ahí tengo los restos de mi estudio, dentro de un secreter protegido del polvo, en caso de que algún día ocurra el milagro, pero tengo poca fe. La cuestión es que hasta hace un año o así, me jodía mucho y tal, pero actualmente ya estoy resignado. Además, nunca tuve la constancia de aprender mucho, ni la ambición, todo lo que hice lo hice a golpe de inspiración, y cuando eso se terminó... Lo entiendo como una etapa que ya pasó.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#50 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/02/2016
Origami escribió:
No, no, durante unos años fue sequía. Y me resistía a considerar mi andanza por la música terminada, pero ahora ya estoy reconciliado con la idea. No tengo ni la inspiración, ni el tiempo, ni la juventud, ni la salud (acúfenos, dolor de espalda, garganta frágil) ni nada de lo que hace falta para volver a hacer música. Me cuesta y duele reconocerlo, pero eso se acabó.


que pena me da leer esto. Si te sirve de consuelo, yo tengo la espalda fatal (fui a rehabilitación y me dejaron aun peor), operado de hernia discal cervical, con éxito (llevo una placa con 6 tornillos de titanio.... pero el brazo izquierdo lo tengo muy tocado, y es justo el que uso porque soy zurdo), medio sordo del oído izquierdo, artrósico perdido, con 40ypico años y sensación de que el tren ya pasó para mi, y 0 talento (mis mejores logros son cuando copio a mis artistas favoritos), y aun así, aquí estamos, porque o vegetamos, o seguimos p'alante. Y siendo que la vida son dos días, mejor pasar uno de ellos disfrutando.

Ánimo! y espero que esto sea un bache. Yo estuve 6 añazos sin abrir el FL Studio....
Subir
Bad Suite
#51 por Bad Suite el 08/10/2016
Frandef consigue contrato discográfico para su proyecto "Ciempiés" (de momento para edición digital con una compañía china) pero sigue negociando para sacar en vinilo parte de su material.

Me parece una excelente noticia para un músico que ha sido bastante ignorado en esta comundiad durante los últimos años.

Subir
Origami
#52 por Origami el 08/10/2016
#51
Excelente noticia y excelente músico al que tuve placer de conocer en persona y de colaborar musicalmente.
Subir
ArkaNoise
#53 por ArkaNoise el 10/10/2016
Pedazo de EP, I'm speechless :O

Enhorabuena por tu contrato Fran, espero que sigan saliendo adelante tus proyectos, porque desde luego merecen la pena :)

Origami, lo siento por tu pérdida de creatividad.. imagino lo frustrante que tiene que ser, esperemos que un día vuelva la inspiración :)

Y a las demás viejas glorias que merodean por aquí o se han mencionado... un abrazo!
Subir
Bad Suite
#54 por Bad Suite el 11/10/2016
#53

Hombre Arka, como va la vida :birras:
Subir
Bad Suite
#55 por Bad Suite el 25/10/2017
Subir
Arkaitz
#56 por Arkaitz el 26/10/2017
Me ha hecho gracia el título del hilo y me he puesto a leerlo :desdentado:

Soy nuevo en Hispasonic así que no conocí la época de la que habláis.
Pero me he quedado con el trabajo de FranDez ahora Vespertino.

Veo que hay gente que se enfrenta a la desmotivación, incluso quién ha decidido colgar las botas.
¿Qué queréis que os diga? Lo entiendo. Totalmente.
Yo mismo acabo de replantearme muy seriamente dejar la música.
¿Porqué? Porque empecé con 15 y ahora tengo 36 años. :guitarra:
Cuando comencé quería comerme el mundo y ahora no me como ni los mocos.
Porque la música es en sí misma un problemón que supera a cualquiera y es como darse contra un muro de cabeza ](*,)
Porque da igual lo que hagas porque sea lo que sea hay 30.000 que lo han hecho antes que tú y de esos, 20.000 lo hacen mejor que tú... :machaca:
Por tantísimas razones mas... :bua:
Sin embargo he decidido continuar siendo músico.
Si habéis leído toda esta chorrada ahora debéis estar esperando la gran frase motivadora, verdad?
Pues lo siento porque no la tengo.
Aquello de disfrutar del camino, el placer de crear, la ilusión por aprender... La verdad, a mí no me funcionan...
De niño me encantaba cuando abría un tarro nuevo de café. De aquellos solubles de Nescafé, que llevaban una tapita de papel de alumino.
Cuando la quitaba olía el aroma y aquello me hacía sentir cómodo, en casa, como cuando te tapas con una mantita en el sofá.
Me he dado cuenta de que cuando hago música me pasa lo mismo que cuando olía el café de niño.
Es una chorrada, lo sé, pero me hace sentir bién. Ni eufórico, ni feliz, ni nada de eso...
Es como tomar un buen café. Aunque en el fondo no tenga sentido continuar con ello.

:birras:
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#57 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/10/2017
Yo la dejo, la retomo, la dejo, la retomo, relación amorodio total...

hoy hago música, mañana igual ya no, según amanezca... puedo estar años sin tocar una tecla, en fin.... profesionalmente ya intenté dedicarme a esto y fue imposible (cuando vi que el dinero prometido no terminaba de llegar, me cabreé y lo dejé), no se puede vivir de la música si no pasas por ciertos aros, y diría que incluso tampoco pasando por ellos.

Pero bueno, hablemos de Fran, jejeje.
Subir
2
Bad Suite
#58 por Bad Suite el 27/10/2017
A veces la música puede ser como el tabaco, una adicción que no lleva a ninguna parte, pero que es necesaria para rellenar receptores vitales.. En otras ocasiones se convierte en una forma de descargar el estrés diario, y el arte de componer se manifiesta en forma de descarga adrenalínica, y algo obsesiva... Esas fases sueles vivirlas tras la decepción inicial de percartarte de que no tienes el suficiente talento para llevar este hobbye a buen puerto...

En los años en los que empezó todo, recuerdo haber experimentado durante el proceso creativo, un clímax difícil de explicar. Supongo que cuando descubres que hay mucho trabajo duro detrás de las grandes obras, empieza a desmoronarse toda una torre de expectativas infantiles, que durante años habíamos construído ingenuamente.

Pero aquí estamos, seguimos creando cosas... o lo intentamos al menos... con todas nuestras carencias... algunos ni tan siquiera poseemos unos conocimientos musicales decentes, otros somos unos productores pésimos que utilizamos el oído y la intuición pero que desconocemos en gran medida muchos conceptos avanzados...

Al final crear es una necesidad, cuyo resultado, sea placentero, simplemente liberador, o rutinario, variará dependiendo de la edad, y de la etapa personal.

El caso es que os recomiendo escuchar a FranDef y su proyecto "Ciempiés". He ahí un músico completo, versátil, culto, y creativo. :birras:
Subir
2
Bad Suite
#59 por Bad Suite el 27/10/2017
Arkaitz escribió:
Me he dado cuenta de que cuando hago música me pasa lo mismo que cuando olía el café de niño.
Es una chorrada, lo sé, pero me hace sentir bién. Ni eufórico, ni feliz, ni nada de eso...
Es como tomar un buen café. Aunque en el fondo no tenga sentido continuar con ello.


Entiendo que sigue siendo algo entrañable... Y oye, ya es mucho eh? Yo últimamente me siento como si me fumara las canciones :birras:
Subir
1
Xiu
#60 por Xiu el 27/10/2017
Precisamente el primer tema que he escuchado es "Adios para siempre", del album "Nostalgia", muy apropiado para este hilo la verdad. A falta de escuchar más cosas, este album post-rock destila calidad a raudales. Seguiré investigando

Respecto al otro asunto que trata el hilo, no somos genios consumados ni nadie nos exige nada. La autoexigencia quizás no es buena compañera en estos casos ni tampoco la autocompasión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo