Las frases habituales de Mercasonic

Playtagain
#46 por Playtagain el 20/07/2021
#45 Ahi voy
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#47 por Synclavier el 20/07/2021
Playtagain escribió:
Pues en el ejemplo que pones, un Fairlight, creo que sí compras ése valor sentimental. Y con creces...


Puse un Fairlight un poco en plan de coña, ¿cuántos Fairlight se ven a la venta en mercasonic?.

Equipos de ese calibre ya disparan de por sí su valor de segunda mano por su escasez y exclusividad, ahí si que pagas el capricho pero bien.

Playtagain escribió:
Me acuerdo de uno que, mientras un cacharro había bajado de 2000 a 1200, él lo vendía por 1400:
-Oye, que en tienda vale 1200.
-No sé lo que vale nuevo, pero a mí me costó 2000 hace.... 7 años!!! Jajajaja


Ignorancia pura y dura. Por mucho que haya costado en su día, si es un modelo que todavía se vende lo primero que hay que hacer es mirar su precio actual y lógicamente poner un precio siempre inferior a ese por una unidad usada. Excepto en casos raros en los que p. ej. al equipo se le puedan meter muchos extras y el vendedor del usado lo tenga ampliado a tope, o cosas así.

Playtagain escribió:
Y es muy curiosa la percepción...: ahora tengo a la venta un cacharro que me costó 350, me han ofrecido 275 y he dicho que no... Sin embargo, tengo una tele que me costó 500, y por 150 la vendería sin pestañear...


¿Quizás porque le tienes mucho más apego al equipo musical que a la tele, o sea en el fondo valor sentimental?

Fijar un precio también depende de su precio de venta actual, en tu caso si sigue costando 350 nuevo o varió su precio al alza, o si se dejó de fabricar y es un modelo buscado, o suponiendo que aún se venda por 350, el tiempo que hace que compraste el tuyo, si aún está en garantía, etc.

Lo que está claro es que hoy en día no es nada fácil engañar a un comprador, tanto en producto nuevo como de segunda mano, ya que tiene muchos medios para informarse y contrastar precios. No es como antes, que inflaban los precios y engañaban hasta las propias tiendas de barrio.
Hay una en mi ciudad que hace años era como una subasta de productos nuevos, a ver quién daba más. Inflaban los precios sobre el precio de catálogo sin ponerse ni colorados. Cuando veían que no eras tonto y que venías informado de casa, empezaban a hacer descuento como si te hicieran un gran favor, cuando todavía estaban superando el precio oficial de catálogo. Hace bastantes años que dejé de ir y lo que me sorprende es que todavía existe la tienda y con los mismos dueños.
Subir
Playtagain
#48 por Playtagain el 20/07/2021
juanma70 escribió:
Fijar un precio también depende de su precio de venta actual, en tu caso si sigue costando 350 nuevo o varió su precio al alza, o si se dejó de fabricar y es un modelo buscado


En realidad, es muy simple: si necesitase el dinero, ya habria vendido por 250. Pero como no me corre prisa, más que la matraca de mi mujer "qué hace ésa caja ahi?", pues me hago el remolón.

Y, no te lo negaré, tambien da gustico ignorar a alguien que te dice "te doy 200 ésta misma tarde", con un "de momento, para comer tengo, así que mejor mañana, y 300. Saludos y gracias"

Yo tambien he hecho de malo en la peli.... :desdentado:
Subir
Dr. Neve
#49 por Dr. Neve el 20/07/2021
Playtagain escribió:
El que realmente quiere vender, y no necesita el dinero, lo pone a la mitad de su precio, y no da explicaciones


El dinero siempre se necesita, con mayor o menor dramatismo. El cash que entra es para otros cachivaches, mayormente.

Lo de mitad de precio es lo que queremos todos los compradores, cuando compramos claro.

Las explicaciones pues es una manera más o menos rudimentaria de 'slogan publicitario'. Todos intentamos vender lo antes y mejor posible. Otra cosa es que algunos ya estén sobadísimos y otros tengan su anécdota graciosa.
Subir
Playtagain
#50 por Playtagain el 20/07/2021
Ivory escribió:
. El cash que entra es para otros cachivaches, mayormente


O no.... Hay muuuuchos que sencillamente, ya no tienen hueco en sus vidas para la musica, y antes de tirarlo lo venden.

Claro que el dinero va bien siempre, pero te aseguro que yo he encontrado auténticas oportunidades de gente que no le viene de 500€. No es frecuente, pero ya te digo que con personas así no pierdes el tiempo con chorradas.
Subir
Dr. Neve
#51 por Dr. Neve el 20/07/2021
#50
Muy buen slogan para vender: "Ya no tengo hueco en mi vivienda para la música. Antes de tirarlo lo vendo. De ahi el precio"
Subir
Playtagain
#52 por Playtagain el 20/07/2021
#51 Pues la falta de espacio es un motivo frecuente de venta, fuera coñas.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 20/07/2021
Pues sí.
Subir
José
#54 por José el 21/07/2021
Bueno con el tema de.los duplicados, yo he llegado a tener tres dominion clubs, vendí uno hace poco, y una mpc live se la vendí a un hispasonico que ya tenía una y necesitaba una segunda para una configuración algo barroca para directos. También tengo dos music man sterling exactamente iguales. Uno con cuerdas round wound y otro con flat. Y si no me hubiese frenado un colega tendría dos analog four.
Yo siempre que vendo algo sin valor por ser producto de culto, aplico la ley de la rebaja del 33% como mínimo sobre el precio de venta en tiendas. E igual, no compro nada usado que no esté un 33% rebajado. Me da igual que solo tenga tres meses, si tienes lío es mejor tratar con la tienda cuando eres tú el que lo ha comprado que si eres comprador de segunda mano y en cosas de menos de 1000 pavos no merece la pena, pagar por algo nuevo que vale 1000 en tienda por ejemplo 850, esos 150 euros prefiero palmarlos antes de arriesgar. Bueno y cosas de 250 que se venden a 220 por ejemplo, absurdo.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 21/07/2021
Mi criterio:
-Si está nuevo a estrenar (literalmente) en torno a un 18-25% menos que la oferta mejor del mercado, y qué menos, si ya no es nuevo de primera mano (al ser a estrenar que valga la garantía, eso sí).
-En buen muy uso ( o reacondicionado en lo posible, algo muy posible en equipos de estudio donde se pueden ofrecer desde cambios de válvulas a recapeados), entre un 30 y un 40%, dependiendo del valor añadido que se ofrezca y, sobre todo, de su escasez).
-Uso razonable y años (en torno a un 50% del valor medio de nuevo o producto equivalente), incluso menos dependiendo de lo común que sea y del estado.

Se ha dado algún caso de algún equipo (y no en mal estado (equipos relacionados con los ordenadores, que, ojo, tampoco son eternos...) que los he regalado, bien porque tuvieran un valor venal escaso o porque no estuviera dispuesto a cargar con un inexperto dándome la coña.
Subir
Olaf Svendson
#56 por Olaf Svendson el 22/07/2021
Nadie menciona el clásico: "si no se vende en una semana lo pongo en ebay/reverb"
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 22/07/2021
Joder, qué huevazos tiene el gentío...
Subir
liopic
#58 por liopic el 23/07/2021
#56 O la variante "Aquí lo pongo más barato para los amigos de hispa; también lo tengo en wallapop/ebay más caro", creando sensación de oferta.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 23/07/2021
A veces es cierto, yo lo he practicado en más de una ocasión.
Subir
liopic
#60 por liopic el 23/07/2021
#59 No digo que sea falso. De hecho es una de las frases habituales que SI suelen ser verdad. En muchas ocasiones he comprobado que aquí es más barato y sobre todo más serio (no te hacen perder el tiempo ni cansarte con regateos sin sentido, como en wallapop).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo