Las frases habituales de Mercasonic

Soundprogramer
#31 por Soundprogramer el 18/07/2021
#22 Esa es tu experencia, pero por desgracia no es la de todos. Como te toque la tóxica de turno ( a mi hace años me pasó eso) que no solo no le interesan un pimiento tus sintes o inversiones en cacharrines, sino que además le jode que te gastes el dinero en ellos, empezarías a empatizar con quien le sucede.
Y hablo porque por experiencia he tenido ambas experiencias.

Y conozco a algunos compañeros de "oficio" con la misma problemática. No suele acabar bién, y es una alerta en toda regla. Una cosa es que la familia y tu renta no se pueda permitir ciertos lujos para cubrir las necesidades básicas y otra que te sobre el dinero y te protesten con cierta mala grima, como si los cacharrines fueran sus enemigas, ya que te gastas el dinero en ellos y no en lo que ellas quieran o les parezca. Un despropósito, vamos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#32 por Ruido genérico el 18/07/2021
Bueno, es que los cacharrines son sus enemigos.

Primero te gastas un dinero en ellos que te podrías gastar en ellas (hablo del estereotipo tóxico) y aunque pudieras y gastes la misma cantidad o más en irte de vacaciones con ella, no estará contenta

Después emplearás un tiempo en esos aparatos, tiempo que podrías dedicar a contemplarla a ella. Y ya no te digo cómo quedes con amigos con ese mismo interés o compañeros de profesión, a ensayar, al superbooth, a una comida, o una cena...

En fin, todo esto le ha pasado a un conocido :mrgreen:


Peazo offtopic nos estamos marcando
Subir
Dr. Neve
#33 por Dr. Neve el 18/07/2021
A mi novia actual le digo que tengo varias guitarras porque sólo puedo tener una novia. Está encantada con que me compre guitarras, incluso me ayuda a elegirlas. Sobre todo que no me canse de las guitarras.
Subir
1
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 18/07/2021
#33

Mi hija me coge micros dinámicos para directo y de condensador para sus clases en línea (y pies de micro, cables..). La verdad es que me los pide.
Subir
Dr. Neve
#35 por Dr. Neve el 18/07/2021
#34
Si vendes alguno en el foro ya tienes un buen argumento de venta para el anuncio, luego quizá se comente en este hilo
Subir
Playtagain
#36 por Playtagain el 19/07/2021
Otra: "no funciona un fader, pero en ST vale 15€ cambiarlo"

Coño, pues cámbialo tú, no???

Mítica fue una de una Xone 92: "está impoluta, pero no enciende... De ahí el precio"
Subir
3
Playtagain
#37 por Playtagain el 19/07/2021
Ah, y una de una Ddj Sz, 2000 pavazos: "Ha sido un regalo, pero ya tengo otro mixer."

Ahí me di cuenta de que mi familia no me quiere lo suficiente... :triston:
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#38 por El palanganero del bobo el 19/07/2021
Playtagain escribió:
impoluta, pero no enciende...
nadie es perfecto... :desdentado:
Subir
2
liopic
#39 por liopic el 19/07/2021
#37 El colmo es tener el mismo producto... "Vendo Neutron porque me lo han regalado y ya tenía uno". O la familia es adinerada pero poco creativa o no se explica la mentira.
Subir
Playtagain
#40 por Playtagain el 19/07/2021
#39 La mami: "que le regalo a mí pequeño artista, unos pantalones o un Neutron?"
Subir
Synclavier
#41 por Synclavier el 19/07/2021
Los pesados que apelan al valor sentimental del cacharro que venden son lo peor, con frases del estilo: "me da mucha pena deshacerme de él, ya que me dio muy buenos momentos", "le tengo mucho cariño, ya que fue un regalo de un familiar, pero desgraciadamente y por circunstancias me tengo que deshacer de él", "con todo el dolor de mi corazón tengo que poner a la venta mi querido Fairlight CMI, al que tanto cariño le he cogido en todos estos años", etc.

Vamos a ver, si tanto cariño le tienes no lo vendas, pero no le des la turra al posible comprador con eso, como queriendo incrementar su valor. Como comprador solamente te voy a pagar el valor material y/o de mercado del aparato, en ningún caso el valor sentimental que le puedas dar. Ese no se le puede añadir al precio.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 20/07/2021
liopic escribió:
no se explica la mentira

Hombre, tampoco podemos caer en ser más papistas que el papado hacee de este hilo un tribunal paralelo de verdadera justicia mercasónica.
Hay familias con recursos económicos y hay regalos duplicados, la mentira y el engaño (sobre todo la media verdad y la exageración intencional) es cierto que están ahí en las ventas (y en usuarios paicenuenos que luego sin más malos que un dolor); pero de ahí a que se nos vaya la cabeza constituyendo un tribunal inquisitorial, ojo...
Subir
1
Playtagain
#43 por Playtagain el 20/07/2021
#41 Pues en el ejemplo que pones, un Fairlight, creo que sí compras ése valor sentimental. Y con creces...

Lo que sí es cierto, es que el mercado de 2a mano es bastante soberbio. A veeeer, partamos de la base que es USADO, mejor o peor, pero usado.... : "no negociable" "abstenerse curiosos" "a éste precio sólo esta semana" "si no lo vendo a éste precio, me lo quedo" "envío a cargo del comprador" "no reservo, el 1o que llegue se lo lleva".. o el Number One: "No me urge la venta, no necesito el dinero".

El que realmente quiere vender, y no necesita el dinero, lo pone a la mitad de su precio, y no da explicaciones.

Me acuerdo de uno que, mientras un cacharro había bajado de 2000 a 1200, él lo vendía por 1400:

-Oye, que en tienda vale 1200.
-No sé lo que vale nuevo, pero a mí me costó 2000 hace.... 7 años!!! Jajajaja
Subir
Playtagain
#44 por Playtagain el 20/07/2021
#42 Cierto. En realidad, son pequeños trucos de venta, en un mercado muy prolífico como es el de los cachivaches musicales, que intentan emular a cualquier campaña publicitaria de cualquier otro comercio.

Ojo, y yo me incluyo en el lote de haberlos usado, eh?

Y es muy curiosa la percepción...: ahora tengo a la venta un cacharro que me costó 350, me han ofrecido 275 y he dicho que no... Sin embargo, tengo una tele que me costó 500, y por 150 la vendería sin pestañear...
Subir
1
liopic
#45 por liopic el 20/07/2021
#42 Cierto cierto, tenía que haber puesto "mentira" (entre comillas). Que seguro que hay familias "de bien" que regalan Neutrones por Navidad, como las familias normales regalan calcetines ;-)

#43 Es curioso que en otros mercados de 2ª mano el hecho de que el producto no sea nuevo ya pierde bastante valor; el ejemplo claro es el de coches a Km cero, que bajan hasta un 20% su precio, aunque no estén usados. En Mercasonic he visto rebajas ridículas (5% o menos) por productos "solo usados una vez"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo