Frecuencias en mezcla <20Hz

Miguel Alvarez Serrano
#1 por Miguel Alvarez Serrano el 19/02/2014
Buenas, aunque se que no es perceptible por el oido humano, ¿alguien a producido material con muestras por debajo de 20 Hz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/02/2014
La mayoría de los equipos de grabación comienzan su respuesta a partir de los 20 hz, lo mismo los equipos para reproducir audio, incluso tienen el corte mucho mas arriba, mas aun todo lo que queda fuera del rango audible por lo general se filtra durante la mezcla, así que mejor aclara por que te intriga esta zona por que la pregunta al aire que haces sin contexto no lleva a nada.
Subir
2
Miguel Alvarez Serrano
#3 por Miguel Alvarez Serrano el 19/02/2014
Gracias por tu respuesta e interés, pero no era esa la pregunta.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 19/02/2014
La respuesta de Harpo es perfectamente coherente a tu pregunta.
Debes aclarar cual es el objetivo de tu consulta, el contexto.

Aun así, si no te sirve, solo se me ocurre un contexto en el que enmarcar tu inquietud, y es el siguiente:
http://hypertextbook.com/facts/2004/SamanthaCharles.shtml
http://synthesislearning.com/article/brwav.htm

¿Va sobre esto el hilo? ¿el control mental?
Subir
1
Miguel Alvarez Serrano
#5 por Miguel Alvarez Serrano el 19/02/2014
gracias mordus por tu respuesta e interés, pero tampoco era la pregunta.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 19/02/2014
Pues aclárate, o aclaranoslo. O tenemos que adivinarlo?
Subir
Miguel Alvarez Serrano
#7 por Miguel Alvarez Serrano el 19/02/2014
#1
Si no has producido algún material <20hz no va contigo.

Un foro es una herramienta poderosa y tiene que ser ágil, llevo desde los tiempos de las BBS consultando y respondiendo en foros, esto no es el Facebook o Sálvame, la pregunta es muy clara, Hispasonic es el punto de encuentro interdisciplinar de mucha gente de TODO EL MUNDO, muchos genios, pero tambien muchos cotillas que lo que hacen es generar codigo y preguntas que se te remontas al principio del hilo estan contestadas o preguntadas, y a todos nos entorpece cuando buscas en un foro, tragarte 35 páginas de comentarios absurdos ya posteados.
He dicho
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 19/02/2014
Miguel Alvarez Serrano escribió:
Gracias por tu respuesta e interés, pero no era esa la pregunta.


harpocrates escribió:
La mayoría de los equipos de grabación comienzan su respuesta a partir de los 20 hz, lo mismo los equipos para reproducir audio, incluso tienen el corte mucho mas arriba, mas aun todo lo que queda fuera del rango audible por lo general se filtra durante la mezcla


A buen entendedor pocas palabras. Si los equipos de grabación no responde por debajo de los 20 hz, y si los altavoces difícilmente llegan a ese rango, pues crees tu que se dará el caso de tener una producción con muestras bajo los 20 hz? pues puede ser, si utilizas un sintetizador por software, y otros casos, pero si luego quien mezcla le aplica un corte a todo lo que no está en el rango audible, cual crees tu que es la respuesta????????????

Pues no, yo por lo menos no he producido material que tenga muestras bajo los 20 hz, lo que es obvio, pero bueno, si necesitas que te lo digan así de esta forma, bueno, como sea, a gusto del consumidor.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 19/02/2014
#7 Pues me da que tu pregunta de genio se va a quedar ahí, sin respuesta.

Pero como veo que eres estricto en tus palabras, me limitaré a responderte estríctamente también.

Miguel Alvarez Serrano escribió:
¿alguien a producido material con muestras por debajo de 20 Hz?

Sí.

¿alguna otra pregunta?
Subir
1
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 19/02/2014
Miguel Alvarez Serrano escribió:
Si no has producido algún material <20hz no va contigo.

Un foro es una herramienta poderosa y tiene que ser ágil, llevo desde los tiempos de las BBS consultando y respondiendo en foros, esto no es el Facebook o Sálvame, la pregunta es muy clara, Hispasonic es el punto de encuentro interdisciplinar de mucha gente de TODO EL MUNDO, muchos genios, pero tambien muchos cotillas que lo que hacen es generar codigo y preguntas que se te remontas al principio del hilo estan contestadas o preguntadas, y a todos nos entorpece cuando buscas en un foro, tragarte 35 páginas de comentarios absurdos ya posteados.
He dicho


:loco:
Subir
Miguel Alvarez Serrano
#11 por Miguel Alvarez Serrano el 19/02/2014
te delata du ego mordus, no creo tu respuesta, hubieses contestado la primera vez " yo tengo algo guardado... yo si".
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 19/02/2014
Tu mismo.
Subir
1
zoolansky
#13 por zoolansky el 20/02/2014
:comer:
Subir
1
neph
#14 por neph el 20/02/2014
#1 te dire que lo que te han dicho los compañeros harpocrates y mordus es algo normal, deberias dar mas informacion de que buscas y para que lo quieres, dicho lo cual estuve un tiempo mirando un programilla bastante curioso bwg, que se supone que emite ondas en diferentes frecuencias para obtener mas concentracion......mira aqui la info
http://www.bwgen.com/theory.htm
el programa en si genera patrones de ondas.........pero como te apuntan los foreros antes nombrados, el problemas no es generar esas ondas,mas bien estriba en que tengas aparatos que las puedan reproducir, cascos,altavoces.....y no solo reproducir, digamos reproducir con calidad y con suficiente volumen.

con cualquier oscilador podrias generar ondas......si te interesa puedes descargarte algun oscilador free y usar el voxengo span que es tambien free para ver que sucede,ya que con la mayoria de monitores las frecuencias de 40hz para abajo son bastante dificles de oir nitidamente.

span
http://www.voxengo.com/product/span/
configuralo para que se vea los mas abajo posible en hz ,
tambien te podria servir el vst plugin analizer para ver la interaccion de las ondas,la fase.....
http://www.savioursofsoul.de/Christian/programs/measurement-programs/

y osciladores free es cuestion de buscar alguno que te guste y te sirva.......en casi cualquier secuenciador tendras...

pd: no te mosquees tan pronto,ten en cuenta que en los foros procuramos que sea ameno y no que todo sea un tratado tecnico que al final cansa.........lo dicho si necesitas mas info pidela y si nos puedes informar si buscas algo en concreto y para que lo quieres mejor que mejor.
por cierto si alguien a producido musica con ese tipo de frecuencias me imagino que si,pero como te comentaron normalmente con el equipo clasico no lo oiremos ni se llegara a reproducir tan siquiera.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 20/02/2014
#13

jajaja, y yo pensaba que venias a chapar el hilo :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo